Bicicleta urbana para empezar

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Fido1982, 12 Abr 2011.

1. Fido1982

Fido1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y aun no lo domino mucho, he intentado usar la busqueda, pero no la he encontrado (llamadme torpe).

El tema es que estoy pensando en hacerme con una bici para ir a trabajar, es para un trayecto de 6,5 km. aproximadamente. Hay un tramo de carril bici, pero será de un par de km. mas o menos. Todo el trayecto es asfaltado, un tramo por carretera nacional y otro ya en la capital.

Pues me gustaría ver recomendaciones de bicis de hasta 300 €

En principio sería para ir a trabajar y salir un poco el fin de semana ya que por razones médicas tengo que hacer un poco de ejercicio.

Yo había pensado en una btwin original 5
    http://www.decathlon.es/para-campo-y-ciudad-ciclismo-original-5-rojo-id_MAN_15281_8165504.html

Solo he mirado en decathlon, aunque podría mirar en otros sitios.

Pues nada acepto recomendaciones, un saludo!

2. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
  3. Fido1982

Fido1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que veo a simple vista (ya te adelanto que no entiendo), es que la que tu recomiendas, es de acero y pesa un poco mas que la otra que yo he puesto, a parte de que lleva sólo un plato (6 velocidades) cosa que no se si es mejor o peor jeje. De todas formas gracias por la recomendación.

4. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    No es mala elección, con ese cacho sillín tiene pinta de ser comodísima, además tiene potencia regulable, guardabarros, etc. Si te gusta y crees que para el uso que le vas a dar te va a ir bien tírate a por ella. Yo, personalmente, me iría a por algo más rápido y ligero (me pasa lo mismo que a nano_eddie, últimamente siempre recomiendo la misma bici xd), pero es cuestión de gustos: http://www.decathlon.es/carretera-ciclismo-forma-1-id_MAN_15284_8078211.html

5. Nano_Eddie

Me Gusta recibidos:
    168
    La verdad es que pesa un ***** y eso que las btwin no son nada ligeras (las forma sí claro) pero la estética me gusta. Realmente lo hago pa ver si alguien pica y me dice que tal está por si me tienta jeje.
    Lo de un sólo plato seis velocidades, depende de la ciudad pero me imagino q será suficiente para el 99% de las calles que transites. Además ya lleva guardabarros y portabultos que son unos 40 euros que te gastarías más adelante.

6. Fido1982

Fido1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mirandolo por ese lado si, el portabultos y el guardabarros se termina poniendo jeje. La Forma esta bien pero no se si es lo que busco... Total que sigo ahorrando y por ahora quizá la que más me convence es la que puse yo, pero claro a lo mejor tiene algo que ver el diseñodel cuadro, que me gusta tambien bastante.

Lo dicho, no se que haré finalmente jeje

7. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para exclusivamente ciudad, me pillaría algo así con rueda fina, que luego cuesta mas dar pedales ;-), fuera bromas yo tengo un mountain bike con neumáticos lisos de ciudad y estoy pensando en pillar una con neumáticos mas finos, pero mi caso tengo 2 bicis, la mtb vieja para ciudad con guardabarros, luces, ... y la mtb nueva para el monte.

Si no te vas a meter por caminos esta, que va con neumaticos de bici de carretera, si vas a meterte por pistas o caminos la otra

8. guate

guate Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo la Triban Trail 5 y la verdad es que va muy bien. Es una híbrida y venía transportín y guardabarros. La compré rebajada y me salió muy bien de precio. Mira de segunda mano. En bicis de este tipo suelen hacer buenos precios. Yo he visto mi bici por 150 euros.

9. Fido1982

Fido1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que vale la Triban Trail 5 nueva? En decathlon sólo veo la Triban 5 (sin el trail) y marca 600 loros :p

De segunda mano si la he visto por lo que comentas pero claro, a recoger en valencia, barcelona, etc... me pilla mal :p

10. Fido1982

Fido1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como veis una RockRider 6.0 para el tema que comento. Asi podría venir al trabajo (aunque es asfalto practicamente) y el fin de semana podría salir un poco a campo.

http://www.decathlon.es/montana-ciclismo-rockrider-60-2011-id_MAN_15280_8040102.html

Aunque no se si con la primera que puse que es para campo y ciudad sería suficiente, con campo me refiero a caminos de tierra, nada de irme al monte, bajar por ríos y pedregales, mas bien eso, camino o pista de tierra compactada paralelo a la playa y cositas así.

11. Nano_Eddie

Me Gusta recibidos:
    168
    Personalmente no se la recomiendo a nadie. Si te vas a los subforos del estilo te dirán que por menos de mil euros no pienses en suspensiones traseras. Si quieres algo del deca que te valga para un roto y un descosío por poco dinero mira la RR 5.2 pero vamos, de urbana no tiene nada.

12. Fido1982

Fido1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que tienes razón. Estoy sopesando bastante pillar la ELOPS 3 II que me recomiendas, pero aun no esta disponible. He escrito a Decathlon para ver si saben cuando puede estar a la venta, que tiene muy buena pintilla la verdad.

Me han contestado del SAT indicándome que la bici se pondrá a la venta a primeros de Junio.

Última edición: 14 Abr 2011
  13. Txurren

Txurren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy a trabajar en bici y en casa tengo parque movil para todos los gustos. Un plegable Monty que cumple su función pero no le exijas demasiado. Un hierro mtb del 94 bien ajustadita con slicks que es la mejor opción para mi gusto, la geometría de la epoca y los slicks le dan una postura similar a las de carretera de ahora que corre que se las pela pero tienes que estar acostumbrado a ir "doblao" con sus ventajas e inconvenientes. Luego para el campo tengo la zaskar y la stumpy fsr...
    Yo te diría que si le vas a dar trote para currar y muy de tanto en tanto sales al campo te pilles una de paseo como la que has puesto al principio o una muy parecida que hay con amortiguador por si coges 4 baches en una pista forestal.
    Si por necesidad médica o por que te pica crees que saldras al campo varias veces al mes me dejaria de historias y me pillaría una Specialized Hardrock Sport, que ahora están muy bien de precio (350€) y la tienes para toda la vida.

Saludetes.

14. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    La Btwin5 o la 7 para lo que quieres es una muy buena bici y a buen precio, no es la mejor en nada, pero si que es un poco buena en todo, además los neumáticos que lleva son mixtos, no te penalizan en carretera pero tiene el suficiente dibujo como para ir por esos terrenos sencillos.

15. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Para ciudad y algo de pistas forestales, la Btwin que ponias al principio del post te ira de maravilla. Mo mujer tuvo una de esas como bici polivalente y era comodisima, al animarse a salir algo mas al monte, ya pillamos una Spe doble y la Btwin la dejamos para ciudad.

16. Fido1982

Fido1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy viendo tambien que la btwin 5 (sin lo de original) vale 20 € menos y lleva una bolsa para pequeños accesorios (movil / gafas / llaves) de regalo, lo unico que no la hay roja por ejemplo jejeje

Asi que me planteo la ELOPS 3 II y la btwin 5

17. oriam

oriam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    para hacer 6.5 km ida y 6.5 vuelta yo te aconsejo esta http://www.decathlon.es/carretera-ciclismo-forma-1-id_MAN_15284_8078211.html o algo de carretera, te lo digo por experiencia, yo tengo 7.5 de ida y 7.5 vuelta y ya llevo tiempo trasportándome así al trabajo, he probado de todo, tengo dos bicis de carretera, una de montaña y una híbrida, y a día de hoy y quitando alguna vez que valla con la híbrida, solo voy con la de carretera después de probar con todas, incluso la puse un guardabarros de quita y pon, llevar una bicicleta tipo paseo o montaña a esas distancias de forma interurbana y por asfalto a mi me parece un lastre, tienes que hacer mas esfuerzo para ir a la misma velocidad, hay mayor rozamiento, la bici pesa mas y llegaras mas cansado y en mas tiempo, por eso buscaría algo ligero.
    la bici del enlace no deja de ser mas o menos una de carretera con manillar plano
    Un saludo y solo es una opinión.

Última edición: 14 Abr 2011
  18. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Yo por el contrario y respetando la opinion deoriam, te diria que para este tipo de distancias el peso de la bici no es importante, y si no mira los holandeses que van a todos los lados en bici y esas urbanas clasicas pesan de 15 a 20 kilos. Porsupuesto que es cierto que con menor peso, menor secion de rueda y sin tacos, mas presion de neumaticos, etc te va a costar menos, pero no hablamos de 100 km diarios. Por lo que mejor compra una bici que se adapte un poco a todo. Ya tendras tiempo para engancharte y acabar con una bicicleta especifica para cada cosa.

19. Fido1982

Fido1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Decir que en el trayecto tengo un tramo de 1 km. que pasa de una altura de 90m. a 116m., una cuesta que no es gran cosa creo.

20. Nano_Eddie

Me Gusta recibidos:
    168
    116-90=26

26/1.000 x 100 = 2,6%

Compartir esta página