Muy buenas tardes, estaba pensando en montarme una bicicleta y me gustaria que me aconsejarais un poco... veamos mi idea era hacerme una bicicleta de gama media, con la que me pudiera meter por senderillos pero no para competicion. Lo que yo he pensado es hacermela yo mismo, otros me aconsejan bicicletas completas pero me gusta hacermela a mi porque quiero una cosa que tiene una pero no tiene lo otro y asi... Lo que mas me preocupa es el cuadro que nose cual poner y el manillar porque estoy un poco perdido... veamos. Cuadro: ¿? aconsejadme por favor Horquilla: Rock Shox pero no se cual... aconsejadme por favor. Manetas de freno: Shimano XT Frenos: Hidraulicos Shimano XT Discos: XT Ruedas: Shimano Desviador: XT Cambio: XT Cassete: XT Cadena: XT Tija, sillin, potencia, direccion y puños: Ritchey WCS Bueno creo que para empezar no se me olvida nada... ahora las preguntas... manillar me gusta ese como estetica pero solo tienen planos y demasiado curvos que no sean de carbono. La potencia no se cual poner en lo que a longitud se refiere. El sillin me gustaria saber si es comodo el Ritchey, porque bonito es un rato largo jeje Bueno y lo mas importante para mi ademas de los componentes es la estetica. Quiero un cuadro que pegue con una horquilla blanca de rock shox y los componentes de Ritchey negros. Y por ultimo... que se me olvidaba... ¿son buenos los componentes shimano XT? Gracias de antemano y un saludo. Espero vuestras respuestas.
Yo me iria a un cuadro de carbuco del chino, te sale barato y segun postean en el foro estan dando buen resultado, ya lo demas como horquilla y componentes depende del presupuesto que tengas, que no lo mencionas.
¿Cual es el cuadro ese del que hablas? No he oido hablar de el, pero si te digo la verdad, me gustaria tener un cuadro conocido asi como Trek... Gracias.
Ojo la slx es para uso all mountain o enduro, no para xc, te sirve pero es más pesado, son materiales y maquinados mas duraderos, en horquilla yo le pondría una f100rlc es como la mantequilla y puedes regular todo a tu gusto: Rebote, compresión, bloqueo, todo lo que necesitas. Otra cosa, quieres una doble o una rígida.
Pues un cuadro Orbea Lanza estaria muy bien....buen precio y unos 1500grs de peso....horquilla pues una Reba la puedes encontrar a buen precio....eso si, prepara billetes para el grupo completo XT....para el uso ke le quieres dar con el SLX te seria mas que suficiente...y tampoco es muy distinto al XT (el peso un poco mayor)...manillar yo le pondria uno recto tambien WCS...saludos!
Gracias a todos. La bici seria rigida y el cuadro Orbea Lanza me gusta mucho, lo unico que me hecha para atras con ese cuadro es lo de la estetica en relacion cuadro-horquilla jeje.
Toma un cuadro de 1660 grs pesado por mi y 169 euricos!!!!! http://www.foromtb.com/f11/censo-de-cuadros-rcz-315508-81.html#post6890195 ADEU I RAUXA
Bueno, con vuestra ayuda voy muy bien en mi decision jeje. Vamos a recopilar y exponer dudas surgidas... Cuadro: Orbea Lanza Alu. Horquilla: Rock Shox pero no se cual... aconsejadme por favor. Manetas de freno: Shimano XT Frenos: Hidraulicos Shimano XT Discos: Shimano XT (del. 180/ tras. 160) Ruedas: Shimano ¿? Desviador: Shimano XT Cambio: Shimano XT Cassete: Shimano XT Cadena: Shimano XT 9 vel. Tija, sillin, potencia, direccion y puños: Ritchey WCS Bueno una vez esto os digo. Lo del cuadro Lanza lo estuve pensando pero ya os digo que lo de la estetica me preocupa mucho y no se aun como combinarlo con una horquilla. Lo de la horquilla F100RLC me gusta la idea, pero he oido que tienen holguras y que no van muy bien... y eso no me gusta, confio más en Rock Shox, una Reba o Recon son buenas (creo...) Otra duda que tengo sobre las horquillas... de aire o de aceite? diferencias, pros y contras, etc... Luego tengo otra duda... ¿el sillin en blanco o en negro? Mas dudas, peso 90 kg y mido 2m.... los frenos XT frenaran bien mi peso? y... que discos pongo 180 del y 160 detras? Mas cosas... el desviador de abrazadera alta/baja que diferencias? y el cambio de pata corta o larga? Diferencias? Muchas gracias de antemano.
Las Reba dan muy buen comportamiento, son facil ajuste y aguantan un uso polivalente. Las Fox se disparan de precio cuando las compras sueltas. Lo demas no tendras problemas XT todo es sinonimo de buen funcionamiento. ADEU I RAUXA