Bicicletas ALCOTAN (Alcorcón)

Tema en 'General' iniciado por mig77angel, 24 Oct 2012.

1. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Buenas a todos, hace muchos años, como unos 12-13 por ahi, en Alcorcón se abrio una tienda de bicicletas en el poligono de San Jose de Valderas que se llamaba Alcotán, y vendian bicicletas con esa marca, supongo que de otro fabricante, y gracias a esa tienda muchos jóvenes de aquella época nos aficionamos al Mountain Bike gracias a esa tienda, todos ibamos alli a comprarnos una MTB, tambien vendian recuerdo la marca MBK y alguna otra, alguien se acuerda de todo esto y tiene fotos de estas bicis???

2. chechuuuuuu

chechuuuuuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    recuerdo esa marca, eran bicis muy basicas segun recuerdo pero habia unas cuantas

3. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Si eran bicis muy muy basicas, pero bueno a mi me pillo cuando era muy joven y claro ya ves tu yo no entendia casi nada, ademas que eran otros tiempos jejeje esto avanza muy rapido, yo me compre una bici Alcotan y me duro unos cuantos años.

4. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    mirando fotos en la red a aparecido esta images.jpg

5. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Si ya la vi la mia era igualica pero en azul jejeje

6. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo tengo dos! Gris con azul y gris con verde. En el pueblo, que hace mucho que no salen a pasear... Jejeje...

En Zaragoza se vendían en Pryca, o por lo menos ahí reo recordar que las compró mi padre! Y me atrevería a decir que costaron 15000pts de aquellos días... que fueron hace bastante mas de 12 años... Calculo que como pocos 16!

Recurso que tenían cambio trasero sincronizado! El shimano sys!

P.D.- la marca era Alcotan o Starday?

Última edición: 25 Oct 2012
  7. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    En efecto, el shimano sys, los platos eran sin sincronizar jejeje

La marca era Alcotan y el modelo Starday.

8. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo siempre he pensado que era al revés... Starday Alcotan!

9. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    esta bici me recuerda a una strogman que tube yo con 10 años que me pillo mi padre del alcampo me parece
    tenia igual cambio sis y la maneta de los platos sin sincronizar tenias que hacerlo a ojo.y bueno digo la de los platos pero la de los piños era sincronizada y te daba igual el sincronizado porque siempre estaba desajustada.con frenos cantilever y el cuadro de esos que como se rayase salia oxido de hierraco
    la alcotan me ha recordado mucho a esta, los 90 el boom de las mountan bike todo el mundo pillaba una que tiempos

10. sharly

sharly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Menudos pijos, yo tube una BH de esas del muelle gordo que pesaba pa sus mulas pero mi primera MTB era una que me toco en la feria, la ilusion que me hizo.... y lo que pesaba la jodia... y la de tallas que me sobraban.... y lo que fallaba... pero llegaba mas lejos que hoy en dia jajajaja.

11. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    que no que no la mia no te creas que era mucho mas diferente a la de la feria por cierto yo creo que por aquel entonces solo habia talla unica

o que la gente no se fijase en eso

12. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    el otro dia iba en el coche y vi una bici en la puerta de un garaje , en una casa del año de la pera , con un cartel de se vende .. era una alcotan de las que hablas.
    me dieron ganas de llamar pero cuando volvi a pasar de vuelta ya tenia la puerta cerrada.

13. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Yo tengo una starday en el pueblo, la llevó allí mi hermano despues de usarla también unos cuantos años pero está como nueva, la verdad es que no la hemos usado mucho, pero el mes pasado hice esta ruta con ella.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3527111

Rígida total, pesa un montón, pero aguanta.

14. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo compré un bici, bueno.. mi padre! me compró mi primera mtb en ese polígono, en una nave que las tenía puestas todas en fila, ahí solo elegías el color... ni tallas ni leches jajaja, creo que fueron 20.000 ptas o por ahí, 18 velocidades, roja... pero no hace 12 o 13 años... hablo del año 95 mas o menos y no recuerdo si era esta marca, solo recuerdo que le quité la pegatina con el nombre de la marca por que no era "de las buenas", por esa época me leía la "solobici" y claro, si no era una trek, una conor, una marin o una gt no eras nadie jejeje

enseguida le cambié el cambio por un Alivio y puse unos Grip Shift, vaya cambio!!, eso en la tienda "Carpizo" junto con el sillín selle italia, luego los pedales automáticos y las zapas "John Luck" en "Bicicletas Martí" jejeje, que tiempos!!! que contento iba yo por el lago polvoranca jajja

15. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Justo justo ahi que recuerdos, si seguro que era en el 95 o asi haciendo memoria recuerdo perfectamente como era la nave del poligono y la estoy buscando a ver si me acuerdo exactamente que nave era, recuerdo que tenia una rampa de entrada muy grande y todas las bicis en bateria puestas en diferentes alturas, alli las mejores eran unas MBK creo recordar, una amarilla/naranja se vendia como rosquillas.

16. javi31_gt

javi31_gt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    siiii jajaja, creo que la nave estaba al fondo, me suena que cerca de donde abrieron el factory de Adidas... pero he quemado muchas neuronas en estos años asi que quizás me equivoque!!, ***** las vendían a granel !! y eso si que eran RIGIDAS y no lo de ahora :)

que recuerdos, gracias por hacerme recordar esa época, en verdad gracias a esa bici sigo teniendo esta afición al mtb, y aunque lo dejara apartado muchos años ahora he vuelto a recuperar!!

17. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Yo igualito, me compre alli unai rigida full azulita, tengo algunas fotos en el lago de polvoranca con ella, a ver si las recupero, que las saque en su dia con carrete jejeje con cuernazos y la bolsita triangular en el cuadro, y la pata de cabra de serie jejejeje

18. lambo14

lambo14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Aqui pongo el cuadro de la alcotan, la estuve "restaurando" con un amigo porque llevaba mucho sin usarse y estaba jodidilla, es de mi suegro por cierto jaja. Es un pepino, 9.5 kg, full xt, rock shox reba rl, selle italia slr... impresionante...jeje

pic0138t.jpg

19. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Nueve kilos debe pesar sólo el cuadro (Y los componentes, ojo, no veas como frenan en Y)
    Seguro que en relación calidad/precio son mucho mejores que bastantes de los actuales de gama baja, incluso media.

Va haber que ir abriendo un hilo propio, no se si en el de las clásicas serían admitidas jejejee

Última edición: 26 Oct 2012
  20. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Esa eraa la mia jajajajaja

Compartir esta página