Hola a todos!!! Escribo este post porque de un tiempo hacia aquí veo que las casas de bicicletas cuando ofertan sus modelos, visten casi todas (por no decir todas) shimano. Sin embargo, antiguamente era igual de facil encontrar los mismos modelos con los modelos equivalente de campy, pero actualmente hay muy pocas marcas que lo ofrezcan. He estado haciendo un barrido y sólo he encontrado 3 marcas italianas, pinarello, wilier y bianchi con algo de campagnolo, pero tambien residual. Otras marcas como trek nada, canyon solo en la ultimate cf slx dos modelos, specialized nada; y marcas españolas como bh o mmr, nada de nada Sabeis alguna marca más para los antiguos campagnoleros como yo??? Graciassss
Gracias!!!! Algo más se ve, pero la verdad que es una pena que poco a poco va desapareciendo con lo bien que va!!!
Es cierto que se ven poquísimo, y eso que campy decía que iba a implementarlo más, y que el potenza tiene una relación precio/peso muy buena. Hace años, en los viejos catálogos de biciSport, se veían mucho, sobre todo cuando sacaron el Veloce que equivalía al 105. Es una pena.
Shimano le ha comido la tostada a Campagnolo, la verdad que los grupos Campagnolo son preciosos y a temporales, pero esos precios desorbitados ........ más los desajustes del cambio, hay que hilar fino para dejar un cambio bien ajustado, ya empezaron a perder clientes dejando escapar el sector de la bicicleta de montaña, es mi opinión.
A mí el potenza no me parece tan caro para lo que ofrece, ni el chorus, que es más ligero y de mejor aspecto que un ultegra.
Eso es cierto, el grupo Potenza se sacó para competir con el Ultegra prescindiendo del carbono pero apenas se ven, el Chorus me parece el grupo más equilibrado de Campagnolo en cuanto relación calidad y precio, es precioso por qué si ya nos vamos al Récord y al Super me parece un despropósito en cuanto a precio.
Cierto, lo raro es que no lo hayan renovado este año porque siempre iba de la mano de los otros. Era la misma técnica con más peso. Yo lo tengo desde hace 5 años y todo va bien, tengo otra bici con ultegra, y el chorus tiene otro empaque. Miras las bielas, las maneras o el cambio, y da aspecto de mucho más caro. Lo del potenza es una pena, la verdad.
Yo llevo el Veloce y ni un problema, va súper fino para no ser gama alta y la bici tiene ya casi 20 años!!
Campagnolo parece que ha quedado relegado a gamas altas,el ultegra está tirado de precio, por eso se vende tanto. Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk
yo he sido de Campy toda la vida, pero actualmente compraria una bici con Ultegra, es que estéticamente ya me gustan mas que los campagnolos actuales
Yo soy uno de los pocos que lleva Potenza y estoy encantado. El comportamiento es intachable. Además tiene una cosa que me gusta y es que el botón de bajar dientes es como si fuera electrónico y llevo el mecánico. Ademas caro no es, me parece que el grupo cuesta unos 600€ no se lo que costara un ultegra.
Yo sigo fiel a campy,tengo 3 y van como un reloj: Chorus 2012 Record 2013 Chorus Eps 2017 Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk
He leído no hace mucho que pronto va a tener más presencia en bicis montadas de varias marcas, pero lo tendría que buscar para recordar las marcas de bicis que salían. Yo antaño montaba campagnolo y es una lástima no encontrarlo al comprar bici nueva, y cierto es que comprarlo aparte es poco rentable.