Bicicletas de descenso/freeride de iniciación

Tema en 'DownHill' iniciado por viva_yo, 15 Feb 2010.

1. viva_yo

viva_yo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno gente, llevo varios años haciendo XC, rutas de montaña y demás, primero con una Kona Cinder Cone y ahora con una Kona Kula. Últimamente con unos cuantos amigos me he aficionado a hacer descensos, o almenos a intentarlos, ya que a veces se hace un poco imposible.

Me gustaría comprarme una bicicleta de descenso/freeride que no fuera excesivamente cara pero que tampoco fuera un trozo de hierro mal moldeado. Había pensado en una Kona Stab Deluxe del 2009, ya que ahora estan relativamente bien de precio y porque Kona es una marca de confianza para mi, pero hablando con un amigo que sabe algo más que yo sobre el tema, me ha dicho que me convendría más una bicicleta de freeride, ya que son más versátiles y demás mariconadas que acabo de entender y que Kona deja mucho que desear en cuanto al tema. Así que ahí van las preguntas:

-¿Cuales son las principales diferencias entre descenso y freeride?
    -¿Que bicicletas recomendaríais para un novato freeride/descenso?
    -¿En que tiendas cerca de Barcelona podría encontrarlas a buen precio?

Preferentemente busco bicicletas que sean de la temporada 2009 o de segunda mano y que esten en buen estado. Gracias por anticipado si me podéis ayudar. :razz:

2. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    DH doble pletina,FR pletina simple,DH de 200mm en adelante,FR 180 máximo
    Las de FR suelen ser mas ligeras para una mayor manejabilidad las de DH mas pesadas y más estables
    No se mucho más xD

3. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    capo... tonces tu tas haciendo DH con pletina simple... aunque la bici sea de FR
    yo e visto a bastante gente haciendo DH con simples yo mismo me inclullo jajaja
    el peso de la bike es mas bien relativo... la mia es de Free y pesa un cacho majo 19kg o asi ... las de DH de hoy en dia cada vez son mas ligeritas... vease la glory dh 00 no llega a los 16kg
    nose tamcopo puedo hablar mucho del tema porque nose en esceso...
    una bighit, stinky, gambler... nose son bicis q luego las puedes amoldar poniendo doble pletina y asi y para empezar yo creo que bien

4. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    Mírate una BERG Viper o una YT Tues.
    Por lo demás Capo ha explicado todo bastante bien aunque eso es a grandes rasgos.

5. monet

monet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    mas que nada la principal diferencia es que en descenso corres contra el cronometro y en freeride es a tu rollo, e incluye saltos etc. lo de los pesos es relativo ya que una stinky es de free y saca 180 y una rocky mountain rmx k tambien es de free saca 200 o no se si mas, antiguamente solo estaba el dh y pesaban mazo pero ahora la tendencia es aligerarlas por lo k lo del peso es relativo..las diferencias entre las bicis serian k las de free podrian llebar 2 platos en vez de uno solo y las d descenso un plato con guia, asi como un angulo d direccion mas lanzado en las de DH para competicion a diferencia d una postura mas recta y "sentada" en las de free.
    si quieres mi consejo siendo novato una stinky, bighit son lo mas economico si quieres algo de mas calidad una session 88 fr o una demo 7.

6. vilenco2001

vilenco2001 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    las dh tienden a ser de eje de pedalier mas bajo las de freeride mas alto,y el angulo de ataque de la horquilla el dh suele ser mas lanzada osease con menos angulo. mmmm y quizas el eje trasero de la rueda en dh se tienda mas a 150 x 12 y en free mas a 135 x 10 mas estabilidad y bueno las de dh tienden a ser en el tubo horizontal mas largo,mas espacio para moverse.

7. viva_yo

viva_yo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguna observavión sobre la Kona Stab Deluxe del 2009?

8. Il Capo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo hago de todo jajaja
    Los circuitos de aqui en su mayoria son de Free ya que todos tienen mínimo do saltos artificiales...
    Tu tienes una Big Hit,que es de DH pero como es el modelo bajo de gama no te viene con doble pletina,y claro,pesa esos 19Kg porque es de DH jaja
    La mia pesa 2Kg menos y es de FR aunque si le metes doble pletina y otro amortiguador para que de 200mm ya te queda un DH dpm jejeje
    Como dicen por ahi,tambien varia el angulo de direccion (se me olvido decirlo :S) en DH es más abierto (de 63º a 65º más o menos creo) y en FR de 64º 67º o asi,no se fijo la mia son 65º creo.

La Kona es bonita,me gusta más que la de años anteriores porque no tiene tanta chepa xD

9. bikeratr

bikeratr Supreme Rider

Me Gusta recibidos:
    4
    Para empezar no te dejaes un pastón, con una scott glamber o una big hit ya irás sobrado.

10. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Esta bici para empezar a darle caña esta muy bien, manejable y con una buena horquilla. Yo ahora me he pillado una stab pero con esta la verdad que he aprendido muchisimo y me he ido con ella a muchos sitios, entre ellos la pinilla y vallnord.

http://www.foromtb.com/showthread.php/578095-Kona-Coiler

11. davigo

davigo Bici-oso

Me Gusta recibidos:
    414
    Opino q una big hit, session88, supreme... estan muy bien pa empezar, si luego te tira más el dh siempre te puedes cambiar. Tb depende del tipo de terreno q frecuentes, desnivel, si vas rapido o relajado...

12. Il Capo

Me Gusta recibidos:
    22
    De BigHit a Session 88 hay un gran paso ee jeje

13. jordi_rider

jordi_rider ALIMAÑAS EXTREM

Me Gusta recibidos:
    57
    yo creo que tambien esta la opcion de una norco shore yo la tengo i va dpm

14. PAJARO DH

PAJARO DH Relajate soy profesional!

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

15. PAJARO DH

PAJARO DH Relajate soy profesional!

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, estas comparando a dios con un gitano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

16. riderhugo

riderhugo dodopromo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cógete una Stinky, yo la tuve y era un bicho aquello, no veas lo que me aguantó...
    Cierto que no es una bici de dh, ni tiene la estabilidad de una de estas, pero es muy fiable y perdona mucho, además el sistema turner funciona muy bien.
    La mía era el modelo del 2007, que compre a estrenar por 1200 euros, pero si quieres sacas por ese precio nueva una del 09, y si tu presupuesto oscila en los 700/800 euros búscate alguna de segunda pata...

Adjuntos:

17. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Yo soy novato, y voy con una Kona Stinky del 2008, y de momento muy contento, seguimos aprendiendo ;)

18. diegodhboxxer

diegodhboxxer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las kona son muy fiables!!
    no t preocupes si se "va a ropmer" o algo por el estilo t va a durar un buen tiempo y t asegura diversion!! :)

19. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Sí, para empezar una BigHit o una Stinky están bien...

20. aneis

aneis Stinkyrules!

Me Gusta recibidos:
    0
    para empezar una stinky o una bighit..tienen buen precio y son bastante duras.un saludo

Compartir esta página