Bicicletas de descenso/freeride de iniciación

Tema en 'DownHill' iniciado por viva_yo, 15 Feb 2010.

1. viva_yo

viva_yo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno gente, llevo varios años haciendo XC, rutas de montaña y demás, primero con una Kona Cinder Cone y ahora con una Kona Kula. Últimamente con unos cuantos amigos me he aficionado a hacer descensos, o almenos a intentarlos, ya que a veces se hace un poco imposible.

Me gustaría comprarme una bicicleta de descenso/freeride que no fuera excesivamente cara pero que tampoco fuera un trozo de hierro mal moldeado. Había pensado en una Kona Stab Deluxe del 2009, ya que ahora estan relativamente bien de precio y porque Kona es una marca de confianza para mi, pero hablando con un amigo que sabe algo más que yo sobre el tema, me ha dicho que me convendría más una bicicleta de freeride, ya que son más versátiles y demás mariconadas que acabo de entender y que Kona deja mucho que desear en cuanto al tema. Así que ahí van las preguntas:

-¿Cuales son las principales diferencias entre descenso y freeride?
    -¿Que bicicletas recomendaríais para un novato freeride/descenso?
    -¿En que tiendas cerca de Barcelona podría encontrarlas a buen precio?

Preferentemente busco bicicletas que sean de la temporada 2009 o de segunda mano y que esten en buen estado. Gracias por anticipado si me podéis ayudar. :razz:

2. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    DH doble pletina,FR pletina simple,DH de 200mm en adelante,FR 180 máximo
    Las de FR suelen ser mas ligeras para una mayor manejabilidad las de DH mas pesadas y más estables
    No se mucho más xD

3. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    capo... tonces tu tas haciendo DH con pletina simple... aunque la bici sea de FR
    yo e visto a bastante gente haciendo DH con simples yo mismo me inclullo jajaja