Bicicletas de Inicio 'me voy a iniciar'

Tema en 'General' iniciado por Afx_2, 6 Jul 2009.

1. Afx_2

Afx_2 Fòrum Turisme

Me Gusta recibidos:
    0
    Abro este hilo porqué no acabo de entender esto de comprar bicicletas para iniciarse en el mundo del BTT para luego comprar otra para seguir en el mundo del BTT? Y otra para cuando estás acabando con el mundo del BTT?

Creo que cualquier bicicleta es buena para hacer deporte, rutas o lo que se quiera hacer para lo que esté diseñada hacer, claro.

Cuando me compré una BTT me dijo uno.. 'para empezar está bien'.
    ¿Cómo que para empezar? Llevo toda mi vida en BTT y hago el quíntuple de km que tú además de fumarme un paquete cada dia y me dices que para empezar está bien?

Es que cuando seguimos hay bicis que vuelan o que pueden sumergirse en el río???

Creo que es incorrecto hablar de bicis de inicio puesto que lo único que hacemos es engordar a los grandes con piezas que cuestan lo que no deberían costar.

Hoy en día casi cualquier bicicleta que vendan en tienda de entre 180 y 400 € es suficientemente buena como para hacer suficientes km, rutas, y lo que sea.

Otra cosa son los gustos y lo que cada uno se quiere gastar en sus aficiones o el uso que le de en global.

Gracias

2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    weno, pues yo te explicare mi opinion, no hago muchos km, ni salgo todo lo que me gustaria, pero cuando salgo disfruto de mi bici, montada a piezas compradas por internet, no me he gastado ni de coña lo que valdria en tienda, pero es un pepino, vamos eso creo, creo que es mas facil disfrutar de mis salidas con una buena maquina que con una mas sencilla, y si con mi torpeza innata me como cualquier piedra u otro accidente geografico pues ella me echa una manita......
    salir con mi bici y disfrutar, eso es lo que a mi me gusta hacer...

3. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    La coletilla "para empezar está bién" la hemos soltado todos en alguna ocasión. Es cierto que cualquier bici de 150 euros ya te sirve para hacer rutas, yo recuerdo con 15 y 16 años que llevaba bicis de la tombola y me hacía rutas de 50 km despues del colegio y eran bicis en ocasiones con bujes de plastico y aguantaban lo suyo.
    Lo que pasa es que ahora si no llevas una marca conocida montada a tope con lo ultimo pues parece que no eres nadie, cuando lo importante son las piernas y la destreza no lo olvidemos.

4. kryfter

kryfter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo añado otra reflexion filosofica....

Pongamos que una bici vale 300€ ( son las tipicas que en el precio pone "para inicarse ;) ) y que usandola a full la petamos en 1 año....tardariamos 10 años en pagar lo mismo que una bici de 3000€ que posiblemente usandola a tope no llegaria a los 10 años y al cambio tendriamos componentes nuevos cada año jiji..

Con esto no niego que debe ser una gozada montar una de 3000€ pero como todo son diferentes formas de ver las cisas en la vida ;)

5. Afx_2

Afx_2 Fòrum Turisme

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi primera BTT costó 12 mil pesetas (72 €) de hierro y plástico y aguantó más de 10 años usándola a tope. De hecho aun la tengo y el cuadro, las llantas, el manillar y los pedales están en buenas condiciones.

6. Afx_2

Afx_2 Fòrum Turisme

Me Gusta recibidos:
    0
    A eso es a lo que yo me refiero gustos. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.

Pero objetivamente hablando es exactamente lo mísmo ir en una bici de 300 € euros que en una de 3000 €

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    mmmm depende de por donde, no veo una bici de 70 euros bajando por ciertos sitios con la integridad del biker garantizada...... lo siento pero no
    salu2

8. Afx_2

Afx_2 Fòrum Turisme

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy satisfecho con lo que llegué a hacer con mi btt de 72 € de acero fuerte, robusta y sólida.

9. fcarrillo

fcarrillo Globero de libro

Me Gusta recibidos:
    21
    Si para estar satisfecho no es necesario tener tope de gama, yo hasta hace un par de meses iba con un hierro de bici que no le funcionaba el plato de enmedio ni 3 o 4 piñones traseros, pero me iba tan feliz y disfrutaba como el que se ha gastado 2000, lo que pasa que esas bicis acaban cascando que es lo que me paso a mi y ahora pues me he gastado un poco mas, que aun asi la otra en su dia me valio 80mil pelas.

Yo creo que esto tambien es un poco de moda y de consumismo, pero y el que no lo es hoy en dia¿?

Y por cierto el que dice o de comprarse 10 bicis en vez de 1...ni tanto ni tan calvo no¿?¿?xDD

10. Afx_2

Afx_2 Fòrum Turisme

Me Gusta recibidos:
    0
    Con lo que te clavan por cambiar 4 chorradas...casi que podriamos comprar una...

11. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    El eterno dilema que nunca llega a buen puerto...... al final habrá bronca!!!jeje

12. javito_dj

javito_dj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que hay bicis que dices, joe con lo que vale eso me compro un coche, a lo mejor ahora como están de moda, las marcas no son tontas y se aprovechan de ello.
    Lo de bicicleta de inicio, la verdad como dices tu, una bicicleta de inicio tranquilamente te puede durar toda la vida. Y no es una mala bici.
    Tengo todavía las bicis que usábamos mis hermanos y yo, ya tendrán mas de 10 años y todavía siguen ahi, anda que no hemos hecho el cabra por ahí, son indestructibles. jajaja.
    Y no costarían mas de 10000 pelas.

13. Rafael C

Rafael C Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo comencé con una Conor rígida de unos 400 euros. Estuve menos de un año con ella "iniciandome" y la recomiendo: fiable, robusta.... Luego me picó lo de la doble suspensión y.......

14. antopp

antopp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no nos engañemos, pasado cierto nivel de precio,debemos considerarlas caprichos ( que por cierto cada cual tiene los suyos y muy bien que me parece)

15. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.650
    Pues es que todo depende de lo que vayas a hacer. Lo normal es inciarse con colegas pedaleando por buenas pistas, caminos sencillos, etc.

Pero el día que quieres meterte por una trialera "de verdad", pues con una rígida de frenos en V o mecánicos, como que te arriesgas mucho, no? xD

Y si te pica de verdad el lado oscuro, pues lógicamente necesitas algo más que una bici para iniciarse de entre 300 y 700 €.

Otro tema es que quieras tenerla a la última porque es tu afición y disfrutas de cualquier pijotada nueva que le pongas aunque realmente no le saques tanto provecho y el disfrute sea más psicológico que real...

16. Mig21

Mig21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada cual se gasta lo que quiere, pero prefiero gastar en bicicleta que en otros vicios. Por supuesto que con una bici de 300 euros se puede salir pero cuando te montas en otras con más calidad se nota la diferencia.

17. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    bueno, esto es lo mismo q con los coches, con renault 5 podias hacer virguerias, pero a q es mejor ir en un passat o en un bmw x5. Todas las bicis ruedan si pedaleas, pero no es lo mismo q el eje de pedalier este a una altura q a otra, q las ruedas se agarren mejor o q la suspension absorva ese bache q con otra igual te habias ido de boca contra el suelo. Cuando se dice empezar es pq nadie en sus sano juicio se gasta 2000€ en su primera btt. Primero te compras algo a ver q tal... si le pillas el gustillo ya querras tener una mejor, con mejores prestaciones.
    No creo q tenga nada q ver con el consumismo ni con engordar marcas, tiene q ver con la pasion por el deporte. Por cierto yo estuve casi 10 años con una trek de 300€ y hace un año me cambie a una lapierre de 1000€.
    Por supuesto q la esencia del btt es el propio ciclista y no la bici, pero si la bici te puede ayudar pq negarnos a tener una bici q nos podamos permitir con nuestro presupuesto?

Compartir esta página