Bicicletas en parque nacional

Tema en 'General' iniciado por Malolux, 31 May 2010.

1. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hace tiempo que se planteo, luego se rumoreo con su existencia,hoy se afirma: las bicletas no pueden circular por parque nacional salvo por pistas por donde circulen los coches y carreteras asfaltadas como es evidente.

Y cual ha sido mi sorpresa cuando no solo se ha restringido el uso de la bici, no. Los animales deben ir atados y lo mas increible y ridiculo desde mi punto de vista, los pastores no podran pasar con su ganado!!!

Porque el problema no es que el seprona circule con su vehiculo por donde le de la gana y como le de la gana, no. El problema no es que los forestales circulen a toda leche cuando le venga en gana, no. El problema no son los carteles de chapa (pueden provocar un incendio facilmente al reflejar la luz) que provocan contaminacion -visual si-, no. El problema no es tirar una ristra de pinos para hacer caminos -o vender madera?- donde antes habian veredas, no. El problema no es la construccion masiva de refugios -en los que hay que pagar? (negocio)-, no. El problema no es meter maquinaria de construccion para acondicionar esos refugios, no.... EL PROBLEMA ES QUE UN ANIMAL NO PUEDE PASEAR SUELTO PORQUE ESPANTA A LAS CABRAS (los senderistas y sus hijos mal criados no, las maquinas no, el seprona en moto no), UN PASTOR NO PUEDE PASAR CON SU GANADO PORQUE SE COME LAS HIERBAS (los senderistas no las pisan, ni tiran basuras, ni provocan incendios) Y UNA PERSONA EN BICI NO PUEDE PASAR DE EXCURSION PORQUE DETERIORA EL MEDIO (rutas no ciclables y si mas de cicloturismo o mas bien ciclomontañismo en las que la bici es una ayuda y no un medio para realizar la ruta).

Lo proximo los parques naturales. Ya dijeron que tambien lo iban a prohibir. Faltan los rumores y la afirmacion.

Vivo en un parque natural y no dejo de ver barbaridades por parte de gente que se supone que esta ahi para cuidar el medio. Tambien por parte de otros que dicen que no hacen daño con su actitud a pesar de crear caminos por doquier. Y al final quien se jode es el que esta en medio los que salimos al campo a disfrutar con el, no de el.

Si estuviera en un foro de perros tambien lo pondria, pero lo que me toca ahora son las bicis. Ojala un dia se pudiera organizar una manifestacion masiva por cambiar lo que no es justo. No es justo que no pueda circular en bici si tengo un comportamient exquisito. No es justo se circulo con una moto apropiada y con un comportamiento exquisito. No es justo que una moto circule por un camino de manera temeraria o dañina para el medio. No es justo que 100 tios en bici destroncen un barranco o un bosque por hacerse un circuito y unos saltos. No es justo que un pastor no pueda pasear a su ganado a 2000m de altitud y tenga que dar un rodeo kilometrico. NO ES JUSTO!.

Siento el ladrillazo, seguramente sea una reflexion absurda de alguien que se va haciendo mayor. Tiene merito que con lo facil que es hacer las cosas bien los de arriba ( y los del medio) sean tan sumamente **********. Aunque los de abajo con su educacion ayuden a ello.

¿Donde va a parar esto?

PD: Y para ciudad la nueva ordenanza en Granada.

2. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Hasta donde se, lo de los animales sueltos es para que los perros no vayan jodiéndoles la vida a los otros animales que viven en el entorno natural, cosa que veo bien.

Hay mucho campo para pasear al perro, no tienes por qué ir a un Parque protegido para hacerlo. Y que conste que tengo dos perros.

3. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, tiene sentido y es logico que no puenda ir a su bola. Pero tambien pueden prohibir que los niños vayan sueltos en parque natural y nacional dando por culo a las cabras y al resto de excursionistas (los niños de 8 y 10 años no son muy tranquilos, es la edad). Que no vayan cogiendo piedras y tirandolas barranco abajo donde hay caminos. O acaso sus alaridos no provocan que se asusten los animales?. Y no es un disparate, es un hecho mas que molesta a los animales y que deben prohibir porque pueden dañar su estado al no permitirles descansar.

Pienso que la cosa no es prohibir, es aplicar el sentido comun. Que la gente que se pega caminatas de 30 kilometros a 2000 y pico metros no suele ser gente incosciente y carente de respeto por los demas. Que ayer llevabamos a un cachorro de 3 meses ahogado porque el animalico no podia dar ni una misera carrera -a raiz de que el guarda se lo comentara al dueño- cuando previamente iba tranquilo y solo cuando habia gente o algun animal a quien pudiera molestar se ataba.

Derechos, siempre derechos. Y en lugar de fomentar los deberes -a traves de una educacion precaria, penosa, minima,...- fomentamos la prohibicion.

Seguramente por tu contestacion seas de las personas que procuran que su perro no moleste. Por eso me jode la prohibicion. Porque a gente asi no se le debe prohibir que su perro ande suelto, cuando son ellos los primeros que velan por la "salud" de los que le rodean.

4. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy de acuerdo en lo que dices, pero lamentablemente, hay mucho inconsciente suelto por el mundo, y somos muchos, por eso tienen que regular el tema.

Yo mismo me gané una multita en Gredos hace unos añitos por lo del perro, y eso que no iba por una ruta mega-masificada...pero bueno. Luego ves a gente sin educación de los que piensan que el monte es como un centro comercial en el que puede ir a su bola, lo dejan todo perdido, etc...y pasa lo de siempre, que por culpa de unos, pagamos todos...

5. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Es que lo del pastor sobre todo me dejo loco.

Puedo comprender y en mayor grado aceptar que las motos ocasionan daño y tal, vale. Puedo comprender que las bicis asustan y dañan, vale -aunque no tan vale como el otro, pero hay mucho capullo suelto-. Puedo medianamente comprender que un perro tenga que ir atado como norma general -esto ya me empieza a costar trabajo-. Y estoy generalizando, que todos sabemos que no es bueno. Pero que me digan que unas ovejas de un pastor tienen que dar un megarodeo para ir a su cortijo? Como vulgarmente se dice me quede planchao con esto ultimo. Y no hablamos de sanciones pequeñas, 500 euros en bici y 200 por el perro. De lo del pastor ya ni preste atencion.

Al final me prohibiran andar tambien veras tu.

PD: Este verano hago el sulayr, que a dia de hoy se puede hacer en bici. Veremos a ver si no me cortan el chiringuito a mitad.

6. juanidrago

juanidrago Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo creo que la cosa no tiene mucho misterio , si se prohibe pasar no pasa nadie , ahora si entra la gente a pie que se entre tambien en bici .

http://juanitotorrent.spaces.live.com/

7. cocoloco2001

cocoloco2001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno es lo de siempre. Primero se ataca a lo que van en 4x4. Los que van en moto, bici y a pie, no se quejan porque no van contra ellos.
    Luego a los de las motos. Lo que van en bici, a caballo o andando, no se quejan porque no van contra ellos.
    Luego contra las bicis. Los que van a caballo, a pie no se quejan, no van contra ellos.
    Luego echan a los quue andan, pero ya nadie puede ayudarte.
    Se llama recorte paulatino de libertades y en este país estamos haciendo un master acelerado.

8. mordropolis

mordropolis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    De todas formas esto no vale para nada porque al final llega un desastre ecologico de esos (petroleo/incendio/inundacion/o lo que sea) y se va a tomar por culo el parque igual. El caso es prohibir como siempre.

Compartir esta página