Esta ha sido mi mala experiencia desde que me compré mi Lapierre epic fail. O sea mi Lapierre X Control 210. Pero esta queja va destinada a la marca en si, no solo a mi bicicleta: Al poco tiempo de tenerla, en 2008, se me rompió una pieza del basculante, eso sin darle mucho trote. Esta vez me la cambiaron sin problemas y parecía que Lapierre era una marca seria. Pero este año volví a partir el basculante, esta vez por el tubo y entonces ya empecé a preocuparme, aunque confíaba en que solo fuera mala suerte. Entonces empiezas a oir que las Lapierre suelen fallar de ahí y ya comienzas a pensar mal. Como todavía estaba en garantía, parecía que se solucionaría sin problemas. A partir de aquí es donde Lapierre demuestra la poca profesionalidad que tiene. Primero parecía que se portaban muy bien ya que me dejaron un basculante de repuesto mientras esperaba a que me trajeran el mío. Pero claro, lo que yo no sabía es que iban a tardar medio año en traérmelo. Para colmo, éste me lo traen sin pegatinas, y sin la pestaña que sirve de guía para saber si llevas bien ajustada la suspensión según tu peso. Y además el mecánico que la ha montado ha tenido que rebajar un poco el aluminio de una zona, ya que no encajaba del todo bien. Y por si fuera poco, resulta que el basculante que me dejaron durante medio año, estaba partido, según parece por mi mismo, por tres lugares distintos. ¿Pero que clase de basculantes fabrica Lapierre?. En resumen, Lapierre, cuyas bicicletas de montaña siempre me han gustado mucho de diseño, me ha demostrado que es una empresa muy poco profesional y unos chapuceros. Y a todos vosotros pongo por testigos que nunca más volveré a comprarme una.
antes de empezar a despotricar que tal si te presentas en el foro,yo tengo una lapierre zesty y es la cosa mas bonita del lugar ,le meto buenos trotes y eso que lleva un animalito de 104 kilos encima,tambien he de decir que las x control son una kaka .
Lo único que puedo decir es que tengo una x-control de julio del 2010, llevaré unos 2000km, he hecho unas cuantas carreras he bajado muy muy fuerte, he hecho trialeras y saltado...etc etc, y hasta el momento la bici está perfecta, si que es cierto (y hay un post por ahí al respecto) que hubo un problema con los basculantes hasta Marzo del 2010, posteriormente se modificaron (si ves una foto de una anterior y otra posterior a esa fecha verás la diferencia) así que no me puedo quejar de ella, aunque entiendo tu cabreo, además es muy raro eso de que el mecánico tuviera que rebajar el aluminio. En cuanto a lo que dice el forero "lordrider" de que las x-control son una "kaka"...me parece que se ha pasao de vueltas...
muy buenas, yo ando buscando una zesty y mirando mirando si que he encontrado quejas de los cuadros hasta el 2010 como indicais. estoy encebollao con ella y acabare pillandomela, ya que quejas hay de todas las marcas. truji,creo que has tenido tambien mala suerte, yo tenia un golf, superfiable y esas cosas, ya sabes, pues se le fueron dos culatas y se revolucionaba solo, mas algunas otras cosillas.......y eso que yo soy de los tranquilitos en el coche. pero vamos, que entiendo tu cabreo perfectamente y haces bien en no callarte. la x control no es que sea una kaka, para mi es que simplemente no es la bici que quiero (pero alguno conozco con ella y esta encantao!! y no les ha dado problemas)
Bueno, creo que no debes generalizar, ya que si bien es cierto que las xcontrol del 2008-2009 han dado muchos problemas de rotura te puedo decir que las zesty´s, spicy´s, etc han dado muy muy pocos problemas, por lo que creo que descalificar de esa forma a una marca te resta credibilidad ( y mas aún siendo el primer mensaje). Conozco a 5 personas que han tenido problemas con xcontrol (todas rotas) tras darle un uso endurero tambien hay que decir, pero que no han tenido problema alguno porque les cambien los basculantes e incluso lapierre (junto con la tienda) les propuso cambierles el cuadro por los de la zesty, cosa que aceptaron inmediatamente. Por eso te digo que descalificar por descalificar te resta credibilidad. Saludos
Ehhhhhhhhhh, iironía o mensaje para llegar a los 50? Porque no entiendo q digas q Lapierre es una marca regulera...
Hombreeeeeeeeeeeee, otro GURÚ del foro...QUE BIENNNNNNNN... A ver rapsoda, ilustranos con tu sabiduria y dinos que marca hay que comprar.... Voy a poner mientras tanto mi zesty a la venta...que digo venta, VOY A REGALARLAA que es REGULERAS .... :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto
Pues yo tengo una x-control 310 del 2009, y a los cuatro meses se me fisuró el tubo vertical. Me cambiaron el cuadro entero y sin ningún problema, encima al 410 del 2011. Tengo otro compañero que empezó con un x-control 510 y ha roto dos veces. Ahora le han puesto un XC710 y sin problemas. No se si será de Lapierre o de la tienda distribuidora, pero en general no hay excesivos problemas. Lo mejor es que da igual la marca, porque he leído en este foro, que ha pasado con Specialized, Scott, Cannondale, Stevens, Orbea, Merida, Trek, ...... y un largo etc que no son reguleras como Lapierre (como dice el compañero). Está claro que siempre tiene que haber alguien que rompa un cuadro y que no se le solucione bien el problema, pero de ahí a decir que una determinada marca es una basura hay un trecho. Antes de poner a parir a nadie, creo que se debe mirar, leer y opinar constructivamente, no lanzar la piedra y no mirar al resto del mundo. Después de este tostón, un saludo a todos y a disfrutar de las bicis. Y si se rompen, pues se compra otra que hay que fomentar el consumismo:mrgreen: ---------- Mensaje añadido a las 18:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:20 ---------- Si la regalas avisame, y ponemos mi Xcontrol en el paquetelatanolatanolatanolatanolatano
regulera¿¿ jajaja tira no me jodas ---------- Mensaje añadido a las 00:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:40 ---------- yo tng una zesty desde ace un mes y antes tube una tecnic fs700 y muy bien, xro simpre hay casos ¡¡ sino a reclamar a consumo¡¡
La gente tambien es la leche, el autor de este post se registro solo y unicamente para criticar una marca, y desde que lo puso a vuelto a entrar............... Yo tengo una lapierre con 4 meses, y la verdad es que de momento todo perfecto, y tengo que decir que sin ropa ya peso 96 kg y como llevo poco tiempo en este mundillo, la verdad es que no voy muy fino y suelo pegar bastantes trancazos fuertes, de momento, el cuadro aguanta sin problema, y si no aguanta pues......nada, a tirar de garantia y a ver si con un poco de suerte, puedo pillar un cuadro superior tirando de garantia. ¿Alguien a cambiado a un cuadro superior pagando la diferencia, despues de que la garantia se hiciera cargo??