Bueno espero vuestra ayuda. Llevo varios años, demasiados con una OTERO yo creo que de las primeras que tuvieron cambios en los puños. Excepto el cuadro ya he cambiado casi todo y creo que es hora de invertir. Supongo que sera porque es distribuidor he mirado unas MERICA al lado de mi casa. Lo unico que tengo claro es que quiero un cuadro de alumunio (presupuesto) y que sea de 27,5 ya que aparte de ir caminos tierra de vez en cuando para liberar stress me gusta ir por cortafuegos y entre arboles y creo que las 29" haran que me estrelle. La opción que tengo es una Big Seven XT editión o una Big Seven 1500. La segunda es 300 € más caro y tiene mejor horquilla (Fox 32 float Vs Rock Show 30 Gold y creo frenos Shimano SLX Vs Shimano M596). Por otro lado la XT vienen con todo Shimano XT y la 1500 con SLX. Por lo tanto os agradeceria que me dieras vuestra opinion sobre estas dos preguntas: 1.- Las Merida son bicis buenas y estan a la altura de Scott, Specialized... ??? 2.- Merece la pena la diferencia de la Merida 1500 con la XT. Creo que esta en el cuadro al final ya que uno tiene un tipo de conformado de alumunio que otro. El de la XT lleva el mismo cuadro que las gamas más bajas (100,500,900) y la 1500 lleva un cuadro en el que al menos las soldaduras no parecen realizadas por un aprendiz (no estan repasadas). Supongo que sera cuestión de mejor cuadro-horquilla o mejores componentes y por supuesto pagando 300 € mas por el mejor cuadro. Os agradezco vuestra opiniones ya que tengo el dinero calentito y espero encargarla en breve. PD: el precio con descuento seria de unos 1300 (XT) contra 1600 (la 1500).
Nadie conoce Merida... parece ser que saliendo de Scott nadie sabe nada. He leído que es el segundo fabricante mundial pero parece que en España no vende mucho. Si alguno sabe algo BIG SEVEN 1500 Especificaciones Detalles CuadroBig 7 HFS-single R12 Tallas 13,5" 15" 17" 18,5" 20" 21,5" 23" ColorNegro seda (Rojo/Blanco) Horquilla32 Float 650B CTD remote ready O/C (1.5T)- Evolution 100 DirecciónBig Conoid A-bearing neck AmortiguadorO PedalierShimano SLX 38-24 CambioShimano SLX Shadow+ mandos de cambioShimano SLX ispec DesviadorShimano SLX HD double FrenosDel: Shimano SLX 180 ice cen/Tras: Shimano SLX 160 ice cen LlantasMavic EN321-27 BujesDel: Shimano SLX cen/Tras: Shimano SLX-12 cen CubiertasSchwalbe Rocket Ron 27 performance 2.1 fold CasseteShimano CS-HG-10 11-36 CadenaKMC X10 10s ManillarMERIDA pro OS 660 R12 PotenciaMERIDA pro Carbon 5 SillínPrologo Kappa Evo TijaMERIDA carbon H SB0 27.2 Pedales Shimano M520 BIG SEVEN XT EDITION Especificaciones Detalles CuadroBig 7 TFS-single Tallas 13,5" 15" 17" 18,5" 20" 21,5" 23" ColorNegro seda (Plata/Blanco) HorquillaRock Shox 30Gold 27 100 poplock DirecciónEGG steel neck AmortiguadorO PedalierShimano XT 40-30-22 CambioShimano XT Shadow mandos de cambioShimano XT ispec DesviadorShimano XT H32 triple FrenosDel: Shimano M596 180 cen/Tras: Shimano M596 160 cen LlantasBig 7 Pro D BujesShimano M435 cen CubiertasSchwalbe Rocket Ron 27 performance 2.1 fold CasseteShimano CS-HG-10 11-36 CadenaKMC X10 10s ManillarMERIDA pro OS 660 R12 PotenciaMERIDA pro OS 5 SillínSelle Italy X1 TijaMERIDA carbon H SB0 27.2 PedalesXC Alloy Saludos
Mira, primero, si hablasemos de grandes marcas, Scott no estaria entre ellas, es de las "discretas" de las americanas, y que no se malinterprete ya que en ese grupo tambien se podrian integrar Trek y GT, sus buenas bicis por este pais apenas se asoman, son bicis que el precio del cuadro es mas de la mitad del resto de la bici. Merida es el segundo gran fabricante entre otras cosas porque fabrica los cuadros de una gran parte de marcas reconocidas al igual que Giant y Kinesis, y con respecto a esas marcas que has mencionado, es el principal accionista de Specialized, no es su dueña por muy poco, no se como estarán las cosas ahora pero al menos hace dos años poseia el 49% de la marca. En lo que respecta al nivel de tu presupuesto, el término Marca/Calidad apenas es inapreciable, la calidad de una Specialized de 1500 euros no es tan grande con respecto a una Orbea de 1500, eso a menor presupuesto, mas ajustadas en nivel estan las marcas. Mas abajo, en una bici de 500 euros la verdad que da igual cual compres en lo que respecta a nivel de marcas, siempre que no sea una del carrefour. Y en lo que respecta a tus elegidas, esos 300 euros de diferencia estan en la horquilla, ya que otra de sus diferencias se compensan una sobre la otra, diferencia de frenos y pedalier. ¿En que me gastaría yo esos 300 euros? pues en pedirle al de la tienda sustitucion de horquilla por una Reba que esta tecnicamente a la par que esa Fox y mucho mas barata, y si cabe, ponerle unos frenos shimano XT, y no creo que se acerqie a esos 300 euros de mas, y ya tendrias mejor bici. Otra diferencia son las ruedas, unas Mavic OEM que se entregan para la fabrica de montaje de bicis y las otras que las fabrica Alexrims, y son muy similares. Como antes te había dicho que en bicis de ese presupuesto apenas hay diferencias entre marcas, aqui tienes una que las patea por montaje pero para eso hay que encontrar tienda y estan siempre al 10% de descuento. http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/kendo-27/kendo-27-10/negro-rojo http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/zen-27/zen-27-10/negro-gris-rojo
Yo es la segunda que tengo. Una 500 en 26 y una 900 carbon en 29 y solo puedo hablar maravillas de ambas. Ya somos varios de la grupeta que vamos con Merida y todos los que hemos ido cambiando hemos seguido con esa marca, mas que nada por confianza. Los componentes al fin y al cabo son mejorables como en todas las marcas, yo la mia la cambie ruedas, cambio, etc... pero por capricho. Las ruedas que traia eran mas pesadas que las que puse, pero duras como ellas sola, el de la tienda las llevaba en la suya y me dijo que no habia tenido que centrarlas en la vida y pesa 90 kilos. El cuadro es lo que mas confianza te da... se nota la calidad en la fabricacion. Ademas la garantia responde, por lo menos lo que he visto en la tienda de confianza que trabaja con Merida. Un amigo paso de la 300 a la 1500 como la que pones arriba y esta encantado... Espero te sirva de ayuda mi opinion.
Se me olvidaba. La diferencia de los 300 euros si que estan en el cuadro... Y si que se nota. El de la 1500 es una pasada. Sino hubiera encontrado la oferta de la carbono, hubiera ido a por ese cuadro con los ojos cerrados.
Muchas gracias sobre todo de la gente que conoce el tema. El tema aparte de la horquilla que más me preocupaba es el cuadro ya que es la parte esencial de la bici y lo que por lo veo no se cambia (entonces seria otra bici). Los cuadros son diferentes pero creo que hace falta ser un técnico en composites y aleaciones para saber la diferencia. El tema era si notaba la diferencia de cuadro eran cuestiones de marketing (hidroformado, 6066...). A simple vista ,en la XT las soldaduras -que seguro están bien - están tal cual salen de la soldadura y en el otro están rebajadas y estéticamente son mejores. Por lo tanto entiendo que además de la horquilla el cuadro también puede marcar diferencias y quizá valer esos 300 euros. Esta es la diferencia entre las dos categorías de cuadros de aluminio (tiene tres Merida y la inferior es para las bicis más económicas). vale para la Big Seven Cuadro Big Nine TFS-D: un poco más refinado construido con el mismo aluminio Racelite 6061 con la tecnología TFS y tecnología, pero con ligeros cambios en la geometría. Lo equipan las versiones 100, 300, 500, 900 y XT Edition. Cuadro Big Nine Lite BC-D Single R12: un cuadro de aluminio hidroformado de alto rendimiento Prolite 6066, con triple espesor. Aquí ya se aprecia el cambio de geometría y las soldaduras refinadas, con los sistemas Post Mount y eje trasero pasante. Lo equipan las versiones 1000, 1500 y Team Issue. Noete: Ya veo que sois varios con las Mérida. El tema es que últimamente me fijaba y no veía ninguna entre la gente que monta. Creía que están más para carretera. No obstante los que de pequeños teníamos una motoreta y hemos crecido con ella (seguro que alguno la conoce) nos adaptamos a cualquier bicicleta y estas actuales es como ir sobre la seda (aunque los pedales siempre se tienen que dar)... Parece ser que al final me decantare por la 1500 huyendo de los cantos de sirena de los XT (a ver si en la tienda me acercan la diferencian y me ayudan ya que si no tendré que irme a la XT.. son 300 euros pero luego esta el tema de pedales, bidones, bombas... que seguro que se va otro pico...)
Los pedales normalmente van en el precio total de la bici que te vende el tendero. Los bidones y portabidon mejor aplazalo hasta estar seguro de si quieres eso o mochila de hidratacion, y la bomba no necesitas comprarla en la tienda, hay muchos sitios que cuestan muy baratas, los chinos venden las de pie a 6 euros, mucha gente aqui compra material a los chinos, por si te entra miedo pedirles algo. Antes te comenté que hay un detalle importante en las diferencias entre cuadros, ademas de la tecnologia de fabricacion y soldadura, y es la pipa de direccion cónica de la 1500 para direcciones y horquillas tappered, eso es que permite un tubo de horquilla mas grueso que lo hace ser mas firme y fiable. Informate sobre ese asunto si te apetece porque te lo explicarian mejor en blogs o webs especializadas. Lo que si te puedo decir es que la tecnología tappered va absorviendo poco a poco a la antecesora que es la recta de 1,1/8. Lo que empieza siendo un sistema empleado en las clases mas altas de cada marca, con el paso del tiempo lo van heredando sus modelos inferiores. Al igual que cuando comenzó el sistema de frenos hidraulicos hace unos 10 años en niveles altos, hoy ya los montan bicis de 350 euros.
Por si te vale, yo tengo la Big Nine TFS 300 (la de mi avatar) y con el cuadro, que veo que te preocupa, estoy bastante contento, me he dado dos galletas curiosas y ha aguantado sin problemas.
Al final me decido por la Merida big seven 1500 y me dicen después de encargarla que no esta hasta mediados de mayo. Me ofrecen una Ridley Ignite A10 de 27,5" y tengo las dudas de si es peor o mejor bicicleta cuadro IGNITE A27, TRIPLE BUTTED 7005-T6 ALLOY horquilla ROCKSHOX REBA RL SOLO AIR DESVIADRO DEL SHIMANO XT 10-SPEED, LONG CAGE DESVIADRO TRAS SHIMANO SLX 3-SPEED BIELAS SHIMANO XT, 40/30/22, HOLLOWTECH2 CAMBIOS SHIMANO SLX RAPIDFIRE PLUS CASSETTE SHIMANO HG-62, 11-36 CADENA KMC X10 FRENOS SHIMANO BR-M505, ROTORS F180MM / R160MM RUEDAS RIDLEY XC DISC BY MACH1 – SHIMANO SLX CUBIERTAS CONTINENTAL X-KING 27X2.2 POTENCIA 4ZA STRATOS, BARBORE 31,8MM MANILLAR 4ZA STRATOS,FLAT 680MM – 9° BACKSWEEP TIJA SILLIN 4ZA CIRRUS, 31,6X400MM, 0-OFFSET SILLIN 4ZA STRATOS ACABADO CUADRO MATE MERIDA BIG SEVEN 1500 CuadroBig 7 HFS-single R12 ColorNegro seda (Rojo/Blanco) Horquilla32 Float 650B CTD remote ready O/C (1.5T)- Evolution 100 DirecciónBig Conoid A-bearing neck AmortiguadorO PedalierShimano SLX 38-24 CambioShimano SLX Shadow+ mandos de cambioShimano SLX ispec DesviadorShimano SLX HD double FrenosDel: Shimano SLX 180 ice cen/Tras: Shimano SLX 160 ice cen LlantasMavic EN321-27 BujesDel: Shimano SLX cen/Tras: Shimano SLX-12 cen CubiertasSchwalbe Rocket Ron 27 performance 2.1 fold CasseteShimano CS-HG-10 11-36 CadenaKMC X10 10s ManillarMERIDA pro OS 660 R12 PotenciaMERIDA pro Carbon 5 SillínPrologo Kappa Evo TijaMERIDA carbon H SB0 27.2 Pedales Shimano M520 La verdad es que ya me había entrado por los ojos la Merida y no se si esperar o es buena opción la que me ofrecen. Gracias por adelantado si alguno conocéis estos modelos