Bicicletas plegables

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por espnespn, 9 Dic 2006.

1. espnespn

espnespn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien conoce las bicicletas flexibles, esas que se pueden doblar y meter en una mochila?

2. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    hombre tanto como en una mochila.... pero si las he visto muy apañas.... sobretodo en escocia y en holanda....

3. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    la que tu quieres,y son la caña son la Brompton,mir hermano está detrás de una.todo el mundo habla muy bien de ellas,al margen de que van bien como bici,son las mas fiables de las plegables,las mas genuinas y las que menos espacio ocupan,al margen tambien,de las más fáciles de plegar y que mas recambios tienen.el pero está en el precio,que son un poco caras,pero tienes bici para rato.En Bracelona tengo entendido que hay hasta un club de brompton organizado por el Probike.

Adjuntos:

4. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    pues la verdad es que se que en alguna pagina de las que frecuento las tenian, pero ahora no la encuentro.... si eso ya la pondre...

5. steve

steve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    son bicis interesantes para el día a día, pero creo que el precio es excesivo...unas cien mil pelas cuesta la broma.

no obstante, creo que brompton es de las caras...yo me estuve mirando el año pasado una monty pocket de 14 pulgadas, es una de las más pequeñas que hay al mercado y no salía mal de precio, unos 120€ - 150€

eso si, esas bicis tienen toda la pinta de que cuando subes los bordillos y aceras acaban petando, almenos es la impresión que me causan, no creo que soporten muchos trotes.

6. Maxi

Maxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre eso supongo k si pero esta pensado pa andar por aceras y carreteras sin tener k subir bordillos aunke no se = es el futuro de las MTB ajjjaja:rally

7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Buenas,

yo soy un forofo de las bicis plegables, de hecho tengo una de la marca Dahon, la Speed P8. Como bien se dice por ahi arriba, Brompton es una de las marcas punteras en bicis plegables, al igual que Dahon. En mi opinion, ambas muy buenas marcas, pero Dahon mucho mas espectacular.

La Speed P8 que yo tengo pertenece al segmento medio-alto de Dahon en rueda de 20', lo que se traduce en casi 600 leuros, pero a la bici no le falta detalle (Truvativ, SRAM, cubiertas de kevlar, tija de aluminio) y el sistema de cierre es realmente efectivo. Ademas, jejeje, el look es muy racing y me tengo pegado panzadas de 60 km en esta bici. A mi me parece una compra de la leche y la capacidad de tuneamiento de la bici es infinita. El peso de la bici da unos 11 kilos, ya que en este modelo concreto el cuadro es de cromo. Una de las restricciones de estas bicis es el peso del ciclista, no debiendo pasar de 105 kilos. Creo que la garantia del cuadro es de por vida.

En mi caso, ademas de hacer salidas largas, la uso para ir a trabajar, combinando tren y bici (modalidad commuter que se suele decir). Tengo una bolsa grande de la marca Dahon y en la ofi dejo ahi la bici tan ricamente, a salvo de cualquier chorizo...

Os dejo algunas urls donde podeis mirar cosas sobre Dahon (www.dahon.es, www.espaibici.com y www.plegabike.com). Por ultimo decir que mi Dahon la compre en espaibici.com, sita en Barcelona.

Saludos.

8. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    ya puestos la bicha es esta...

9. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Os dejo una foto de mi Dahon Speed P8. El modelo del mensaje anterior es una JetStream P8 (el link de espaibici es incorrecto).

Saludos. speedp8.jpg

10. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    de esta hablabais antes, tiene una pinta...

11. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    estan muy chulas......

12. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    yo lo que he podido ver en Cambridge y londres estba en muy buen estado,y es que las brompton se usan mucho(hay mas marcas ahí tambien) y ocupan menos espacio al plegarlas,tienen un diseño muy efectivo para recogerlas rápido,amén tambien de que tienen unos detalles como tornillería de acero inoxidable,y mucha calidad lo que hace que sean bicis muy exclusivas,y duraderas.
    yo me he fijado en muchas que había candadas y ya curradas,con el sillín machacado,y estaban en mejor esado que muchs de otras mracs,todo a nivel de acabados y la pintura,impecable después de años de uso.
    Con respecto al aguantar el uso mas radical,tengo tambien entendido que aguantan muy bien el trato duro,y especialmente puede verse el radiado recto delantero a prueba de bombas.yo si me la compraba para hacer el animal.
    Luego el tema económico,son caras,y la versión guapa creo que son unos 970e,y la de titanio unos 1600e.como todo en la vida,la calidad se paga,y si son caras es por algo mas que la marca,ya que yo,concretamente he visto unas cuantas y puedo decir que estaban en un estado impecable,pero con uso de verdad,cubiertas gastadas,suciedad,sillín curradito.......pero el aluminio,tornillos,y cuadro como nuevos........todo es la el dinero,no hay mas...

13. One More

One More Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿¿ Alguien tiene o ha montado en este último modelo, la Monty Pocket14 ???. Hay una que se me ha puesto en precio pero no sé hasta qué punto puede ser cómoda una bici de 14"...

Saludos,
    David

14. MrPerdy

MrPerdy Una cerveza?

Me Gusta recibidos:
    0
    Hey!

Yo tengo una monty f19 (20")

Resumen: Encantao con el bicho (250€ pvp), pero sabiendo lo que llevas.

Evidentemente, la bici flexa por todos los lados (supongo que las mas caras no tanto).

Pros:
    Altamente adictiva. llegas en un volao a todos los lados, se pliega en poco trozo, pesa no mucho (cuadro alu 7005), es uy muy muy manejable (casi hasta demasiado, despues de acostumbrao a llevar el "autobus")
    El transportin. Maravilloso. Lleva un elástico que vale para casi todo.

Contras: Es mecánicamente algo flojeta. Le he reventao los pedales (ya me parecia que un pedal de plastico no me iba a aguantar a mi...El plato tambien he llegado a doblarlo por exceso de pedalada...
    Es algo frustrante el desarrollo tan corto que lleva, a pesar de llevar cambio 6 velocidades en seguida vas en la ultima corona.

En resumen, es una buena herramienta para desplazarte comodamente, que "engancha", pero que has de saber sus limitaciones. Me encantaría ponerme a hacer manuales con ella, pues lo cortito de la batalla invita, pero claro.. lo mismo se parte la tija.. Imagino que con una bici de verdad no habra problema...

Animarse!

Compartir esta página