Para los que no queremos o podemos gastarnos muchisimos euros en una bicicleta y con la finalizacion de la temporada, os pongo precios reales de tiendas de los siguientes modelos. Todos ellos montados con pedales automaticos. Giant TCR 01. Cuadro aluminio, montaje shimano 105 del 2011. 1020 euros BH Zaphire 6.9. Cuadro aluminio, montaje shimano 105 del 2011. 830 euros WRC Road. Cuadro aluminio, montaje shimano 105 del 2011. 970 euros. Specialized Allez. Cuadro aluminio, montaje Tiagra. 900 euros. Orbea Aqua. Cuadro aluminio, montaje 105. 1000 euros Orbea Onix. Cuadro de carbono, montaje tiagra. 999 euros. Todas las bicis modelo 2011 menos la WRC que ya es la 2012, solo cambia el color. Con cual os quedais????
sin animo de liarte mirate la Mendiz Rs2, en 105 y garantia de por vida..sino la Onix, ya tendras tiempo de mejorar el grupo..
yo tenia unna mendiz 2 años y sin ningun problema calidad precio estan muy bien montadas y en cuanto a garantias se portan muy bien mirate alguna estan muy guapas.
La Orbea Onix me tira más.....pero no sé si es mejor una de aluminio por 1000 euros que una de carbono por ese mismo precio....De todas formas, yo me quedaría con la Onyx.....si prefieres la Aqua, yo la he visto en sanferbike por 859 euros...y si la quieres con Tiagra, 760 aprox.... De todas formas, has mirado las Canyon??...la Roadlite 5.0 o la 6.0 son unos pepinos buenos (para estos precios)...lo único que en cuanto a estética, pues son más livianas... Yo ando como tu mirando bici en torno a unos 1000 . Yo creo que el festibike es un buen sitio para encontrar ofertas....entre sept y oct es la mejor época.. Saludos
por 1000, te puedes permitir un orbea orca de segunda mano o alguna marca similar. de todos modos por mil y nueva la onix está bien y la Vitus Dark Plasma VR 2011 por 1100 de carbón y todo en 105.
Yo tengo la Conor WRC road 105 y me va de fábula. Con la BH zaphire cuidado, porque ya me avisó el tendero de que a veces le mandaban la bici con los componentes que les daba la gana (peores que los que debería traer, se entiende). Digo yo que no lo harán siempre y que los acabarán cambiando, estaría bueno, pero ya es un dato que a mí por lo menos no me inspira mucha confianza...
..yo barro pa casa..jejejje....recién adquirí ésta: ..es una pasada...me encanta..y va de perlas...la mejor compra que he echo (venía de una mendiz)...saludosss
Interesante post, yo ando con lo mismo; dando vueltas a un cuadro de segunda mano, reciclar el 105 que tengo montado en la actual bici...o enviarlo todo a tomar viento, liarme la manta a la cabeza y dejar ya de reciclar material que ha cumplido con creces con su cometido. Ahora bien, pregunta, vale la pena tanto la onix respecto al aqua -viendo que en breve igual inviertes de nuevo en mejorar el grupo-?
la verdad es que la orbea por mucho carbono que sea, no es como una carbono de scott o giant en acabados. Pero al fin y al cabo es carbono. Creo que lo mejor es la onix y ir renovando componentes con el tiempo. Creo que luego me arrepentiria de ir con un cuadro de aluminio.
Yo tengo una igual y la verdad es que estoy muy contento, tamibén debo decir que es mi primera bici y no he tenido la oporunidad de comparar, pero yo estoy muy contento con esta, va de perlas.
Yo andaba dando vueltas con el mismo presupuesto, y al final voy a decantarme por la Giant. La bici es sencillamente preciosa en viendola en vivo, y ya habrá tiempo de pasarse al carbono más adelante.
hola yo tengo tcr alliance carbono y aluminio y estoy encantado ,, no echo de menos el carbono y he tenido bicis de carbono un saludo
no te vas a arrepentir....lo verás....ya te digo, yo tengo la tcr 1 y vamos, contentísimo con ella....saludosssss
Yo estaba en tu situación y al final me he pillado la Onix montada en 105 (menos los frenos y las bielas). Creo que es una buena base y cuando funda los componentes siempre luce más ir mejorando sobre un cuadro de carbono.
por ese precio tambien tienes la btwin facet 3, montada entera en 105 y carbono el cuadro y la hoquilla al completo, yo tengo el modelo de hace dos años y estoy muy contento con el cuadro, los componentes los he ido mejorando, le he podido montar un campagnolo record 10v y unas fulcrum 3 de segunda mano de un compañero de grupeta y ahora esta sobre los 7,250 kg, que para una talla 55 creo que esta bien, y con nada que le ponga las tubulares chinitas que tengo entre ceja y ceja, bajara de los 7kg. pero claro, si te ven con una giant con 9 kilos y pico, como la mayoria es como es, te diran que maquinon y si te ven con la btwin con 7 kilos te dicen ya solo te falta buscarte otro cuadro.
vicmulez te doy la razon, pero ya aparte de la marca es el modelo, el btwin la verdad que no me gusta mucho. el otro dia me ofrecieron un ktm naranja y blanco super ligero como super oportunidad por 1100, parece un cuadro de 1970. Me da lo mismo que el tendero pesara esa ktm y la bascula digese 6 kilos, ni de broma me gasto el dinero con eso. Aun estoy mirando, la verdad que la Giant es muy bonita, y la onix la vi el otro dia y me defraudo muchisimo. El tacto comparado a scott no tiene nada que ver, el peso de la parte de alante exageradisimo, y aparte como estan de liquidacion quedan los colores menos atractivos. Gelillo donde la compraste y que precio te hicieron por la Giant TRC 1??