He sufrido la visita de los amigos de lo ajeno el pasado viernes un mi trastero en castro urdiales (cantabria) y he visto como de la mañana a la tarde (literal) me he quedado sin la bicicleta de montaña (demás de otras muchas cosas). Da la casualidad de que como aficionado al MTB la bici era buena y nueva (un año). En mi caso una Focus modelo thunder 2 del 2012. En cualquier caso para mi la mejor, ya que era la mia. CREO QUE SERÍA MUY INTERESANTE UNA SECCIÓN EN LA QUE PODAMOS PONER EN COMÚN ESTE TIPO DE "PROBLEMAS" PARA QUE LOS QUE LAS ROBAN NO TENGAN FACIL DARLES SALIDA.
lo de los robos está llegando a un punto que cualquier dia veremos como a alguien que le quieran robar la bici se le va a ir de las manos la situación y va a cometer alguna locura ( sacarle todos los dientes al ladrón de una patada, deslomarlo con una buena estaca o ......) en prevision de los robos , lo mejor tener un buen seguro que te cubra de verdad y sin letra pequeña, lo demás ( policia , jueces,justicia, sic) no estan por la labor o no pueden estar... saludos
Gracias migbiker. Tienes toda la razónen las dos cosas; lo de deslomarlos a estacazos y lo de los seguros. Me temo que tambien eso que comentas de los seguros lo voy a tener que aprender pronto... No obstante deberíamos protegernos entre nosotros y organizar algún tipo de registro, control, etc... para poder consultar cuando nos encontremos un "chollo" de bici sin sentido.
esto no sucederia si no tuvieran salida los objetos robados.pero esto es utopico.que gente hay por esos lares y por los de aqui tambien.la mia volo en 5 min, y eso que estaba candada.mirate los anuncios de internet y tiendas de segundamano cercanas a ver si hay suerte.lo lamento mucho
como dice el compañero, si nadie las comprase no las robarían, el problema es que hay gente que le da igual o simplemente como es más barata que en la tienda no le importa de donde la han sacado. ¿ El seguro no cubre nada si la tienes en el trastero ?
Ademas quisiera poner en aviso que no digo que esten por aqui, pero por favor tened cuidado en comprar bicis de segunda mano, que el mercado robado es muy tentador, pero asi hacemos que la gente siga robando...
El seguro cubre en un trastero si se encuentra en el mismo edificio de la casa y es cerrado (ya que se considera parte de la vivienda y su contenido), pero luego ya empiezan los "depende". Depende de la poliza, del grado de cobertura, del continente asegurado, el infraseguro, etc... Una vez que te ha pasado, preguntas a todo el mundo y te vas enterando. Si tienes la bici especificamente asegurada, pues mejor. Mi caso.... ya os contaré. Lo grave es que esa no es la solución. Me roban ---- paga el seguro. Eso es falso,PAGAMOS TODOS, menos los que han robado.
Lo mejor sería un serpiente cascabel cuidando la bicicleta amodo de candado..a mi amigo le han quitado dos bicicletas .
Hola muy buenas a todos, soy nuevo en esto de los foros pero creo que es la única forma de alertaros de los peligros que hay por ahí. ME HAN ROBADO mi bici, una Scott Spark 35 del 2012, está como nueva y tengo los papeles (garantía, factura de compra, etc...) en casa. Os lo comento por dos motivos, uno no vayais a comprarla ya que está denunciada y estarías cometiendo un delito y dos por si sabeis alguna manera de poder recuperarla. Muchas gracias a todos