Bicicletas rockrider. Compra de bici para iniciarme.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por rosaleda, 25 Ago 2009.

1. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenos días a todos!

Quisiera exponeros mi caso, y a ver si entre todos me podeis echar una mano.
    La cosa esque quiero iniciarme en el mundo de la bicicleta de montaña, y estoy mirando para comprarme una y he visto en decathlon la rockrider 5.3

Aquí os dejo el enlace: Decathlon - bicicletas ; bicis BTT ; bicicleta de montaa B'TWIN - Rockrider 5.3 B'TWIN - la prctica deportiva de la BTT en distancias medias, por el campo o la montaa en relieves variados.

Esta es una bicicleta que estéticamente me gusta. El uso que le voy a dar sería el siguiente:
    - Salidas por caminos de tierra y carretera casi a diario, unas 4-5 veces a la semana.
    - Esporádicamente alguna salida mas dura por algún sendero pero estas como mucho una o dos veces al mes.

Me gustaría que me dijerais como se comportan las rockrider en general, y si son buenas bicicletas para el uso que quiero darle. Agradecería tambien consejos sobre otras bicicletas que puedan ser buenas. Gracias a todos.

2. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Te cuento. Yo tengo ahora una RR 5.2 y para empezar está bien. El problema es cuando empieces a darle más uso y por zonas más técnicas. La horquilla es de juguete, no amortigua casi nada. El desviador... bufff, un palo atado con una cuerda cambiaria mejor.
    Por el resto de cosas es pasable, pero ya te digo, para empezar. Yo llevo 5 meses con la 5.2 y ya estoy mirando de pillarme una mejor.
    Tu sabras que uso le vas a dar.
    espero haberte sido de ayuda.

3. ANCORA35

ANCORA35 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas yo vendo mi bici con 4 meses por 500€. está nueva todavia en garantia, si te interesa dame un toque. Por cierto lleva frenos de disco.

4. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo miraría esa Trek de segunda mano o una Deca 5XC por un poco mas.
    Si le vas a dar bastante uso, mejor una marca que se dedique solo a bicis.
    Los frenos de disco mecánicos no frenan tanto como unos v-brake y pesan mucho mas.

5. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La RR 5XC, tambien podría entrar en presupuesto. Aquí os dejo el link:

Decathlon - bicicletas ; bicis BTT ; bicicleta de montaa B'TWIN - Rockrider 5 XC B'TWIN - la prctica deportiva de la BTTsobre distancias medias, por el campo o la montaa en relieves variados.

Lo que si que creo que la unica diferencia entre la 5.3 y la 5XC es la estética y que una tiene freno mecánico y la otra hidráulico.

Que bicicleta aconsejais que no se me vaya a quedar pequeña pronto?

El uso, muy técnico muy técnico no sería, es mas para carrirles y hacer kilómetros que para zonas técnicas. Espero vuestros comentarios. Muchas gracias.

6. KeNcHi

KeNcHi Marbellí mafioso

Me Gusta recibidos:
    0
    suerte con la compra, ya nos contarás!

7. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Kenchi, ¿tu cual recomiendas?

8. KeNcHi

KeNcHi Marbellí mafioso

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy viendo también bicicletas para comprarme una...creo que en este caso me quedaba con la que tiene frenos hidráulicos, pero los más expertos sabrán!

9. wilderland

wilderland WILDER

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la 5.3 desde hace poco y estoy contento

saludos..

10. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    wilderland, y que tal van los frenos de discos mecánicos? son muy malos? me gustaría que me dieses tu opinión sobre esta bicicleta, y si presenta algun problemilla o algo, gracias!

11. SATE09

SATE09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una 5.3 y una Orbea Sate (frenos hidraulicos), la potencia de frenado es bastante diferente, al disco trasero de la 5.3 le cuesta horrores llegar a clavar la rueda. Los frenos de la Sate son los shimano BRM486 que no son de lo mejor pero se nota bastante la diferencia. Yo no me compre la 5XC por estetica porque el conjunto esta bien.

Saludos.

12. tucblanc

tucblanc En el monte a la derecha

Me Gusta recibidos:
    1
    El cuadro de la 5xc es también diferente al de la 5.3 (más ligero).

Un saludo.

13. Magicim

Magicim Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te puedo decir que el viernes pasado me compré la 5XC y me parece que está bastante bien. El sábado la saqué a hacer su primer paseo. La hice 30 kilometrillos y no se comportó nada mal.
    La única pega que la puedo poner es:
    - El desviador me fallaba en el cambio del plato pequeño al mediano (no se si es fallo de ajuste o algo normal en este cambio porque he leido por el foro que a algún forero más le ha pasado).
    - La horquilla tampoco es que sea una eminencia, pero creo que aguantará un tiempo. Cuando pete ya buscaré el comprar otra de mayor calidad.
    - Los frenos no estaban muy finamente ajustados. Prácticamente tenía que agotar el recorrido de la maneta para frenar.

Y creo que poco más. Lo único que la he sacado a pasear tal cual venía de la tienda. Le quiero poner pedales automáticos y pillarme unas zapas, que creo que la disfrutaré aun más. Me llevé un susto porque el mecánico no se acordó de apretar la dirección y....manillar por un lado...rueda recta...pánico en la cara...será eso a lo que se refiere la gente cuando dice que te aporta sensaciones nuevas?? jajaja.

Lo dicho: una bici creo que decente para el precio que tiene. Aunque seguro que una de 2.000 € te sale mejor eh. Si puedes....

14. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La cuestión es el uso que le voy a dar, normalmente va a ser para salir por carrirles de montaña y para salir seguramente por carreteras "bacheadas" y por el estilo. Lo que pasa que quiero una mtb para poder entrar en cualquier terreno dado el caso.

Yo he visto las rockriders en el decathlon y aparentemente se ven muy majas, pero claro siempre quiero que los que sabeis mas del tema me aconsejeis un poco que tal funcionan las vuestras. Esque aparte de las rockriders en forum sport vi una orbea por 450 euros, pero los frenos que tenía tambien eran mecánicos y tenía un piñon menos... y estéticamente me gusta la rockrider 5.3. Es mas que nada para hacer paseitos con ella, raramente levantará las ruedas del asfalto, jeje. En la acutalidad estoy estudiando y siempre me gusta hacer un poco de deporte por las tardes y como la bici vieja la pobre ya no quiere dar mas paseos, pues por eso pregunto. Espero que me sigais dando consejos! Gracias a todos!

15. hjana

hjana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo aconsejo la 5xc sin duda, relación calidad-precio insuperable. Ademas lleva el cuadro de las de competición, llegado el dia puedes mjorar la bici poco a poco

16. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos, tendre muy encuenta que la 5Xc es un poco mejor. Sabeis cuando salen los modelos nuevos de bicis? para saber cuando rebajan un poco las actuales.

17. hjana

hjana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    5XC sin dudas vamos, un amigo mio la tiene y va como un tiro

18. ivan9

ivan9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas soy nuevo en el foro.Tambien estoy interesado en adquirir mi primera bici.He visto las rockrider del deca pero no me terminan de convencer.En una tienda especializada me han ofrecido una Orbea edicion limitada Julian Absalon y una Merida matts TFS XC-100 modelo 2010 por 500 pavos.Como lo veis los que pilotais.Ando un poco perdido.GRACIAS DE ANTEMANO Y PERDON POR EL PURO.

19. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien qeu tenga la 5.3? Me gustaría que me diese su opinión y si le ha fallado mucho y tal. Gracias

20. javi9

javi9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Al final que te pillaste? yo tengo la RR 5.3 y muy contento.

Compartir esta página