c3 A raiz de este video http://www.facebook.com/group.php?g...deo.php?v=147355741951594&oid=114780388562542 me preguntaba si los rusos han fabricado bicicletas y que tipo de cacharros serian. Efectivamente, las han fabricado ... y no hubiese pasado nada si no lo hubiesen hecho :lool No encuentro nada de montaña, a ver si encontrais algo. De momento dejo esta gloria russa :meparto esque no tiene desperdicio, todo un un alarde tecnologico (como el poner frenos de aluminio a un coche, lo de ensayar y probar las cosas no es lo suyo, pasan de todo). Años del 82 al 84 ¿seguro que estos lanzaron el sputnik y funcionaba? :scratch
c3 Un poco de hitoria de esa marca: Takhion era una marca de bicicletas de carrera nativa de Kharkov, Ukrania, USSR. El nombre hace referencia a una particula sub atomica que supuestamente viaja mas rapido que la luz (pero si no saben hacer una buena bici y se meten en zarandajas ...) Modelo desarrollado por Central Design & Technology Agency, Bike Building, o CDTA BB, Desde 1981 to 1992, 400 bicicletas personalizadas fueron fabricadas, desde bicicletas de carretera circuito y cross con un aluminio patentado (ostras, si los rusos son los que desarrollaron el aluminio scandio ... una contribucion. Claro que era para temas belicos) Fabricadas para el equipo nacional ruso. Es decir que son ... muy raras de ver vamos. La de la foto es de una tienda de USA que la consiguió para exponerla como rareza. Leido en bikecult.com
Es aquí entonces donde las "rotor" versión soviética tiene cabida. Porque los soviéticos probaron durante un tiempo este sistema de bielas...
Uf, otra vez bicis de carretera... lo siento, no he podido evitarlo madjh El tema me parece muy interesante, molaría colgar más fotos de lo que hicieron los rusos en esa época. Por de pronto ya veo que no les preocupaba mucho que el ciclista en cuestión se le partiese la espalda, jeje. En otro foro vi bicis pijas rusas de titanio, a ver si recuerdo donde fue y pongo algo. Gracias por la aportación!
c3 Ya me habeis contaminado :meparto La pega esque los rusos no han fabricado nada de montaña o por lo menos no he encontrado nada y mira que es raro. Lo mas parecido ha sido esto de la foto de abajo, con dos taladros ... todavia estan en fase de prueva. Por mas que busco no encuentro nada 100% ruso de montaña, todo lo que he visto es chino, es dificil encontrar algo ruso. Pero yo creo que algo debe de haber. A ver como encontramos bics de MTB, porque foros haber tiene que haber, pero siempre con bicis de otros lados, no hay nada genuino ruso. Solo esa que he puesto de carretera, que era para romper el hielo. No photos no party. He encotrado una bicicleta de ciclo cross, la cossack de Sibex, que en el 2004-2005 costaba el kit de cuadro+ horquilla 1000 euros. Edito, la cossack es de titanio, titanio ruso claro
Una takion de esas es uno de mis sueños mas húmedos. Grande la C.C.C.P. si se busca un poco inventaron un tototerreno con propulsión a tornillo, un tren a reacción, o un híbrido de avión y barco. El video del top gear se sale Uploaded with ImageShack.us
c3 Que no hay tu tia, pero nada nada. Si haces una busqueda normal no va a salir nada porque el russo es muy diferente asi que trataremos de utilizar otras tacticas de busqueda, a ver como se me dá el ruso. ВЕЛОСИПЕДЫ ИЗГОТОВЛЕННЫЕ В РОССИИ Mientras tanto disfrutemos de la habilidad de los russos con las bicicletas y de Freddie Mercury que nos dedicó una cancion. [video=youtube;FgUq2xex4A8]http://www.youtube.com/watch?v=FgUq2xex4A8[/video]
Clarísimo ejemplo gráfico de lo que es el capitalismo que fomenta el consumo y el comunismo que lo rechaza. Ahora me surge una duda, si te gustan las bicis clásicas es practicamente inevitable sentir cierto rechazo por los avances del mercado y las novedades que hacen que el consumismo se dispare lo que convierte al "clásico" en inmovilista o conservador, pero si ser conservador es ser capitalista o de derechas como se come que el "clásico" no sea consumista cuando en realidad es el mas consumista de todos. ¿Ser clásico es sinónimo de ser comunista? ¿O al ser consumista el clásico es capitalista? ¿El clásico no consumista es marxista? ¿Lenin era clásico? ¿Yo soy comunista?... esto último ni de coña. Me voy a correr una horita a ver si me pasa.
c3 Pues a mí me gustan mas unas cosas que otras. Me traen mejores recuerdos o bien me atrae la estetica. Pero no dudo que la doble moderna se merienda a la clasica en cualquier situacion, pero tampoco eso impide que me lo pase bien recordando viejos tiempos. Vamos que no tiene mucho que ver con la politica ni ideas politicas. El problema es que nos meten tantas dosis de pseudo politica cuando enciendes la TV que crees que poner un pino enorme es mas aristocratico que poner uno pequeño. Un par de fotos una bici de principios del siglo 20, una "righty", es decir le falta el brazo izquierdo a la horquilla y en el cuadro tambien. Su puestamente es rusa, lo que no entiendo es como no dejaron todo lo del lado izquierdo ... vamos digo yó :eh? Y la de abajo es una corredora de MTB que no va nada mal: Irina Kalentieva (vaya fotos hay por ahí, no digo mas :fumao) Suele venir a Mallorca, este año ha empezado ganando la la carrera de Dalby Forest asi que no va nada mal.http://www.irina-kalentieva.com/irina-kalentieva-2/
Me acuerdo, en una de las etapas de la vuelta a España de btt, alla por los noventa y tantos, como habia venido a correr un equipo ruso(o seleccion, no me acuerdo muy bien). Pues bien, la furgoneta del equipo la tenian llena de los famosos cuadros de titanio rusos, y lo mejor es que ibas a ellos y se los podias cambiar por material o comprar directamente. De aquella tambien sacaron una hornada en titanio imitando a los bi-titan de colnago, que se vendieron como churros.
Hombre, hay que reconocerlo...las mtb fueron de margaritos piji-surfers...un ruso con dos buenos webster, con una bici sin cambio que ruede y una botella de vodka tiene para cualquier desplazamiento, no necesita más...ni cambios, ni carbuncos ni mariconadas variadas... Por cierto, tiene que ser muy simpatico explicarle a un ruso que te vas a gastar su sueldo de unos meses en comprarte una tija de carbono para bajar 100 gramos el peso de la bici...
c3 :meparto pon esto en bicis ligeras jajajaja panda de margaritos :meparto Necesitamos clases del sargento Hartman :meparto ¡¡¡ mas alto margaritos !!!! [video=youtube;ffI959EcPy4]http://www.youtube.com/watch?v=ffI959EcPy4[/video] Es la filosofia de hispanistan, " si no tienes coche no eres nadie ". Poco a poco vá cambiando por lo de " si no tienes una especialgay no eres nadie". Me he encontrado eso de que **** hace este con una bici en muchos sitios, como si fuese algo raro y de clase inferior. Si vas a una obra en bicicleta eres o gay o *******, no hay alternativa. El del seat leon suele ser el "jefé" de la panda. Adoran a sus coches y les ven superiores sean cual sea el rival, si tienen un xara es el mejor, si es un ibiza, no veas como suena la musica etc etc, para ellos el coche es lo primero, despues la mujer que es la que les corta el rollo y el motivo por el cual todo lo dicho se queda en nada. En Rusia poco a poco van entrando las bicicletas de montaña, se habla mucho de las Haro y GT en los foros, tambien de las merida. Pero tambien se leen cosas muy raras. Que no acaba alguno de pillar que es eso del MTB vamos.
JEJE, bueno, lo que quería decir es que el mtb se origina en el ocio...de esto en rusia no se gastaba mucho en los 80, más bien se gastaban necesidad y frio...Ahora me imagino que ya tendrán alguna marca propia moderna, y que les llegarán las típicas.
Hola, muy interesante este post, Rusia es un pais que me fascina por su practicidad y sencillez, y que ha demostrado tener una de las ingenierias mas fiables y eficaces, aunque rudimentaria y a veces bastante bruta. En bicis aún no había visto nada pero siempre se encuentran cosas nuevas. Os dejo un video de un par de rusos que no va sobre bicis pero a mi me parte.....que te has quedado sin volante? que mas dá! jajaaja [video=youtube;kPRn31J0M3I]http://www.youtube.com/watch?v=kPRn31J0M3I[/video] Saludos!
Pues la verdad espero no tropezarme con ningun tipo de estos que salen sin volante, seguro, escrupulos, etc.
Y yo vamos. Puse el video por compartirlo y porque me parece impactante. Espero que no moleste. Un saludo
c3 No hombre, si no pasa nada, la realidad es esa. Ese tio circuló así, el que quites el video no va a evitar nada. Jamas se me hubiese ocurrido ese sistema si perdiese el volante o se partiese, porque la direccion segun dice Jeremy en el video que puse en el face book del primer post, es como el cemento, osea dura, si lo unes a un volante chino pues ... "crack", a ver como vuelves a casa :melopien: Por fin he encontrado algo: Las triton bikes. Hechas en Rusia Son bicicletas actuales, de aluminio y titanio y son semiartesanales, te las hacen con las medidas que pidas. Las hacen de trial, SS, XC etc. Y los acabados no estan nada mal. La aleacion de titanio es curiosa, OT4 Aerospace titanium o lo que es lo mismo Ti - 4Al - l,5Mn. Mas en su nueva pagina http://tritonframes.com/ Ya podrian sacar una version para MTB de esta horquilla, bastante chula.