Hola soy nuevo en esto , quiero hacerme con una bicicleta urbana y me he encontrado con las de piñon fijo y las single speed las cuales si me interesaria saber si hay algun modelo a la venta de alguna marca o es mejor fabricarsela uno mismo , asi que si podeis orientarme estaria muy agradecido
Abre el paraguas compañero porque te van a llover por todos los lados hahaha. No llevo mucho tiempo por este subforo, pero hay un hilo magnifico donde encontraras las respuestas de todo eso ! Un saludo!
http://www.foromtb.com/showthread.p...antes-del-subforo-de-urbanas!-EN-CONSTRUCCION http://www.foromtb.com/showthread.p...uración-a-fixed-gear-y-SS-vuestras-dudas-aquí! http://www.foromtb.com/showthread.php/586017-El-hilo-de-las-preguntas-rápidas
Ya habia mirado antes de habrir el hilo , y no habia visto nada que se ajustase a lo que queria preguntar , lo que quisiera saber es como montar una ss desde cero , porque la verdad es que no se nada, necesito saber que elementos necesito o si ya existen en el mercado español bicicletas de este tipo , ese era em m otivo del post .
Si que hay posts que hablan de estas bicis , pero de una manera demasiaso tecnica , como ya he dicho yo es que no se nada , y lo que no quiero es comprar algo sin tener ni idea ni comprar un cuadro que luego no me sirva . Se que hay gente que tiene muchisimo mas conocimiento que yo y por eso pregunto como empezar desde cero . De todas formas no es problema recurrire a estos posts a ver si puedo averiguar algo preguntando , o si no a una casa de bicis especializada en valencia ya me enterare . Parece que sea delito habrir un post y preguntar cuando uno no tiene ni idea
Con poco te conformas. Empapate del foro, seguro que acabas encontrando las respuestas que necesitas, también entenderás porqué a veces parece delito abrir un post y preguntar cuando uno no tiene ni idea. Y lo mas importante, te acabara gustando, enganchando y hasta puede que hagas cosas grandes. Muchos empezaron como tu, y hoy son "guruses". Un saludo.
es mas facil "habrir" un hilo y te lo cuenten.. Buscate algo de carretera con punteras horizontales, se resume todo en eso
Mira yo no tengo que pedir disculpas por abrir un hilo , lo he hecho porque no se como funciona esto porque soy nuevo . Lo mas facil es que te guien , no que te machaquen por abrir un post . Pero no os preocupeis que ya me busco la vida para averiguar las cosas que necesite , mi primera equivocacion ha sido preguntar y la segunda justificarme por ello . Un foro no deberia de existir para machacar a nadie , de todas formas gracias por los comentarios que de todo se aprende
TODOS hemos cometido el mismo error ALGUNA VEZ. Asique no te lo tomes a mal. Pero por normas que se han puesto en este subforo pues no queda mas que intentar cumplirlas. Eres libre de abrir un post, tambien que se te diga que no es el lugar. Mi consejo es que no te preocupes, te informes por todo el foro de proyectos de restauracion que ha habido y veras como vas informandote. Sirviendo de ayuda, saludos.
Mi consejo es que empezar con buen pie. De entrada puedes comprar un cuadro a secas ( aqui en el foro, sin ir más lejos, seguro que encuentras alguno de entre los muchos biciógenes que hay) o comprar una bici de carretera antigua que no esté muy mal ( aqui también te aconsejo que te tomes tu tiempo, que ultimamente con la moda del single/fixie, la gente vende tartanas a precio de carbono, mas o menos, jajajaja). Lo más importante de todo es que tenga punteras horizontales. Partiendo de la base de que sabes lo que son las punteras ( donde va alojada la rueda trasera). Si son horizontales o un poco diagonales ayuda. En el caso de single speed podrías hacerlo con una de punteras verticales, poniendo un tensor de cadena, pero queda un poco feito. Partiendo de ahí, lo demás es ir leyendo en el foro. Creo que entre los tres primeros hilos hay uno que creó Geteciclo con un Know how o guiaburros donde puedes empaparte de muchas cosas. Cuando no entiendas algo, copias el texto, lo pegas en un post y pides que los "guruses" te lo aclaren. Conmigo lo han hecho y seguro que contigo también lo van a hacer. Como bien dices, un foro no es para discutir ni muchísimo menos. Si se te ha comentado algo es por que no eres el primero que lo hace, lo cual no tiene nada de malo, pero también deberías entenderlo. Creo que por encima de todo debe estar el saber estar, el buen rollo y el que disfrutemos de esto que tanto nos gusta y que, como ya te ha comentado un compañero más arriba, te enganchará. Yo estoy terminando la primera y ya tengo otra en cola....y mi chica con la mosca detras de la oreja, ve que le lleno la casa de bicis, jajajaja. Un saludo
Echale un vistazo a esto http://www.foromtb.com/showthread.p...-no-sabes-nada-mecanica-tecnica-razonamientos yo aprendí algo.... pero no mucho.
Muchas gracias por el comentario , entiendo lo que me dices y lo comprendo , lo unico que me pasa es que yo no sabia nada de esto y los comentarios de algunos foreros me parecieron un poco secos . Ya he estado mirando bicis de carretera de segunda mano por la zona de valencia , jejeje lo de las punteras no lo sabia . En fin gracias , sobretodo por hablarme con humildad . Saludos ---------- Mensaje añadido a las 23:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:38 ---------- Muy bueno el enlace compañero muchas gracias