hola señores a ver si entre todos los amantes de las california de llantas de plástico me podéis ayudar a sacar el super mágico y super magnifico piñón que lleva el adaptador o acople de metal para dicha llanta de 5 palos , la que se que es roscado el piñón y el adaptador el adaptador es facil de quitar de la llanta lo complicado es quitar el maravilloso piñon del adaptador, he probado de todo, (3 en 1, wd40, cocacola, vinagre, calor e incluso liquido desatascador y hacido industrial ) y al parecer eso lo debe haber soldado o montado el mismisimo demonio, el motivo de cambiar el piñon es por que los rodamientos internos de este estan para el arrastre y cuando se atasca no se puede dar pedalada alguna
Buenas. Yo diría que este post debería de ir en bmx. O no sé. A ver si con mi respuesta te ayudo en algo. Casualmente estos últimos meses he restaurado dos BH California. Una de la primera serie,restauración íntegra,con pintura,pegatinas,protecciones,todo nuevo,y al estilo original. La otra,una X2,solo ha sido una puesta al dia,y un poco tunearla.A esta le he puesto llantas de plástico nuevas.La trasera ya venía con el piñón puesto,y es nuevo.Así que ni lo he sacado.Y no te puedo decir como sale. Pero en la primera serie si que tuve que repararlo,ya que estaba bastante encasquillado,no rodaba libre.Lo intenté sacar del buje(llanta de radios normal) dándole para desenroscar.Pero en vez de eso lo que pasó es que se desenroscó la tapita central que cubre todo el mecanismo de "piñón libre".Dentro van unos cuantos muelles y piezas.Pero no es para asustarse,si no se cae ni se pierde ninguno.Yo limpíe todo bien y engrasé y volví a montar todo,y la tapita,roscando con cuidado.Y funciona bien.Perfecto no,pero va bastante fino.
esa es mi intencion pero como ya puse que ni llevandolo a lourdes se desafloja , gracias por el apunte
hola buenas soy nuevo en el foro me e registrado para contestarte ya me presentare mejor jejej a mi me paso lo mismo y lo mejor es que lo envuelvas en servilletas mojadas y al congelador dejalo un dia largo y luego lo enganchas a un baco de mesa y seguro que te sale.yo agarraba el útil con un tornillo y una tuerca al piñón para que no se moviera. espero que te sirva de ayuda un saludo y suerte