bicimarket anunciado en el foro....

Tema en 'Material' iniciado por paris, 31 Ene 2009.

1. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Bueno, escribo pues la verdad no termino de entender la politica de ésta empresa, cito:

Todos los precios de los productos expuestos en la web incluyen el IVA, IGIC en el caso de compras realizadas por residentes en las Islas Canarias.

Aquí el IGIC es del 5% mientras el IVA es del 16% sino recuerdo mal.

En los envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla los gastos aduaneros (DUA, etc) irán siempre a cuenta del cliente. Así mismo no se aceptarán peticiones de abono de las cuotas de IVA.

según lo leido, a nosotros no solo nos cobran el IVA que es un 16% cuando nuestro impuesto, el IGIC es el 5% sino que además tenemos que pagar la aduana?

donde está el beneficio de comprar en ésta tienda?

todas las tiendas de península donde he comprado y no solo tema de ciclismo tienen la obligación de quitarnos el IVA, impuesto que nosotros no pagamos ni por asomo, otra cosa es que envie por mensajeria privada, ahi fijo tendremos que pagar la aduana, cosa que por correo ordinario no sucede en la mayoria de los casos.

en fin, en solo un comentario pues la verdad estoy bastante quemado que nos pasen éstas cosas a los residentes canarios, IVA-DUA......algo más?

Saludos.

2. fermsx

fermsx afinando...

Me Gusta recibidos:
    0
    yo segun lo que has expuesto que pone en su pagina web entiendo que a los residentes canarios se os cobra solo el IGIC, mas luego las aduanas; en mi opinion me parece justo lo del tema de aduanas, ya que no me parece ni medio normal que dentro de un mismo pais halla ciudadanos con mas privilegios que otros respecto del tema de los impuestos, y eso es una manera de equilibrarlos.
    con esto no pretendo crear ninguna polemica, es solamente mi opinion.
    un saludo.

3. calvitillo

calvitillo Y si t pica un abejonejo?

Me Gusta recibidos:
    4
    Y cual es el codigo que anuncian?
    "Gastos de envio gratuitos para ususarios del foro"

4. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo del tema del Iva en las islas, Ceuta y Melilla no es ni más ni menos que un incentivo para que la gente decida ir a vivir alli, piensa que hoy en día e sun gustazo vivir en esas islas (aunque siguen teniendo problemas de tipo distribución) pero hace no mucho constaba hasta encontrar un supermercado grande o determinados productos, entonces se creo esas exenciones parciales de impuestos o como se hace a los funcionarios, se les paga un plus por elegir ese destino.

Respeto a la tienda, habria que leer la letra pequeña del contrato, para saber como aplican los recargos de impuestos

5. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain

Cada uno cuenta la historia segun le viene; A como te sale el litro de gasoil? y es solo un ejemplo.
    En el foro tambien hay gente que se dedica a comprar piezas porque se ahorran el IVA y despues las revenden nuevas ganandose ese margen (y yo lo he sufrido por problemas de aduanas) porque aduanas no suele parar nada. Solo hay que mirar un poquito en el foro de compra-venta y vereis a un par de ellos, pero en 1 caso es escandaloso, ya que solo entra al foro a esto, y cuando ha tenido problemas se lava las manos y sigue igual...

6. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Saludos,

yo lo que no veo justo es que a vosotros no les cobren aduanas y a los canarios etc...SÍ, aparte de los impuestos, a lo que me refiero es que yo pago dos veces mientras vosotros solo una vez y referente al tipo de impuesto eso es política, nosé, que se pongan deacuerdo, no?

quizás estoy equivocado pero es lo que he llegado a entender al leerlo.

calvitillo, pero y sino fuese del foro?, por otro lado creo que ponen que para pedidos superiores a 100€ los gtos. de envio son gratuitos.

En fin, hay tiendas que compras te quitan el IVA y además envian por correo, y hay otras que envian por mensajeria privada por lo que te lo para aduanas el 100% de las veces, pero que cobren el IVA a los canarios etc... es la primera que veo, además, lo dicen bien claro: no se aceptarán peticiones de abono de las cuotas de IVA.

bueno, agradezco y respeto vuetros comentarios, pero ésto de enviar a canarias sigue siendo un problema pues no hay orden, unos hacen unas cosas y otros otras.

en fin, un saludo.

7. bicimarket

bicimarket Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Hola, respecto a lo del beneficio de comprar en nuestra tienda, es que el papeleo y dinero de aduanas nos hacemos cargo nosotros, con lo que todo y que los gastos de envío a veces parezcan exagerados, puede ser que hasta salgamos perdiendo dinero por culpa del envío.

Mirando las compañias con las que negociamos, dimos con esta formula que es la que nos pareció más justa. Ya se que la culpa no es vuestra de vivir en canarias, que al fin y al cabo es España, pero es como dices una cuestion política lo de las aduanas. Ya no digo que el transporte sea más caro o no...
    En este tema la verdad es que apoyamos a la gente que vive en España, pero fuera de la peninsula, pero ahi como podrás deducir ni entramos ni salimos, simplemente nos regimos por las normas.

Señalar también que los gastos de envio son gratis a partir de 100€, pero como pone en nuestra pagina , para la peninsula, porque sino estamos en lo anterior de las leyes de aduanas.

Y el codigo para los gastos de envio gratis es la palabra foromtb

Espero haber aclarado vuestras dudas.

8. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65

Gracias por responder, quizás fuí algo duro al decir donde estaba el beneficio al comprar en vuestra web, debí haber especificado mejor que me referia a los residentes canarios y no soltar la pregunta tal cual.

Por otro lado también quisiera aclarar que no tengo nada encontra de ustedes, sino del sistema de envio, indudablemente nosotros o por lo menos yo me veo perjudicado en cierto sentido al enviar por mensajeria privada cosa que si sucede por correos, sea paquete azul o postal express no sería igual, asi que como dije antes ésto es politica y hasta que no se busque una solución en firme, los envios a canarias seguiran siendo una incertidumbre.

un saludo y gracias por escribir.

9. bicimarket

bicimarket Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    En ningun momento he pensado que tuvieras algo en contra nuestro, lo que lo tengan tal vez son los politicos, ya que si españa es una, que las leyes y normas para todos los rincones.

En lo de los envíos tienes razón, pero cuando tienes cierto volumen de envíos lo mejor es juntarlos en una empresa, creeme que nos sabe mal no poderte servir por el tema de los portes, espero que "los de arriba"(politicos) poco a poco , o mejor dicho rapido, nos igualen.

un saludo

Compartir esta página