Bicimensajero > Helicoptero en Sao Paulo

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por svenco, 3 Oct 2009.

1. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Bicycle Beats Helicopter - PSFK

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=RKb7OZmwg34&feature=player_embedded[/ame]

Pues eso, según este artículo, en el Día Mundial sin coches en Sao Paulo se propusieron el reto de llegar desde el punto A al punto B lo más rápido posible en hora punta, dentro del marco del Sao Paulo Intermodal Challenge. Participantes en coche, moto, bicicleta, a pie, metro, autobus, silla de ruedas e incluso un helicóptero.
    El ciclista ganó el reto con un tiempo de 22 minutos . Algo más de 10 minutos más rápido que lo que tardó el viajero en llegar al helipuerto, esperar para el despegue, volar y aterrizar, unos 33 minutos 30 segundos.
    El coche tardó 1h 22m, más lento que el corredor con 1h 6m, el bus 1h 11m y el caminante que tardó 1h 32m.
    No se presentó ninguna solución al respecto aunque sí sirvió para llamar la atención sobre un problema de gran importancia como es la movilidad urbana en Sao Paulo teniendo en cuenta su tamaño y relevancia económica.

Me ha parecido muy revelador!

2. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Sao Paulo debe ser tan cojonuda para andar en bici como Madrid. Toma olimpiadas.

3. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    10 Km de ciudad en 22 minutos???

Sería cuesta abajo, porque hay que estar fuerte para sacar una media de 27 KM/h mientras sorteas coches y respetas los semáforos.
    No creeis?

4. txistu7

txistu7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez mas queda demostrado que a la bici no le gana ni San Kuki de Paula en la ciudad, pero con tanto garrulo que sigue cogiendo el coche... Que mas se puede decir???
    :punky:punky:punky:banda:punky:punky:punky

5. leonel_xc

leonel_xc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo si me creo esos numeros, yo hago suelo hacer 7.5 km, en 25-30 min, y no estoy fuerte, y no voy a mi velocidad maxima, viendo el video, el participante iba en tuneles y demas, por lo que podia acelerar bastante en algunos momentos.

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Solo que las olimpiadas son en Río de Janeiro, no en Sao Paulo...

Compartir esta página