Bicis 2014, danos tu opinión sobre tu modelo 2013.

Tema en 'Canyon España' iniciado por CANYON España, 28 Ene 2013.

1. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Buenos días Canyoneros,

Nos gustaría agradeceros enormemente la gran acogida que han tenido nuestras bicicletas de 2013. Estamos comprobando que el esfuerzo que se ha hicieron el año pasado por mejorar las bicicletas y nuestra forma de llegar a vosotros, están dando sus frutos y cada día somos más los que disfrutamos de bicicletas Canyon.

Esta semana empiezan las reuniones de producto en Koblenz para hablar sobre las bicicletas de 2013 y decidir los montajes y las bicicletas de 2014. Asistiremos a las reuniones para aportar nuestras sugerencias, pero sobre todo, querríamos aportar las vuestras como hicimos en las temporadas anteriores.

Nos gustaría que nos comentarais cual es vuestra bicicleta, que os parece en líneas generales, que cambiarías de ella, que dejarías y que mejorarías.

Por nuestra parte, hemos insistido mucho en mejorar los stocks de los modelos nuevos para poder servir esas bicicletas antes, hemos pedido un mayor control de calidad a las fábricas de amortiguadores y suspensiones y que desaparezcan de los montajes los componentes de las marcas que nos han dado problemas en el proceso de gestión de garantías.

Ahora necesitamos vuestras opiniones para poder enviarlas a la fábrica el miércoles a primera hora.

Contamos con vuestras aportaciones para mejorar nuestra marca.
    Un saludo
    Manuel

2. koyo25

koyo25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Me cito para dar opinión sobre el modelo Grand Canyon CF SLX 8.9

3. CANYON España

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:

4. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi modelo es 2012, así que no amplío info sobre ella, satisfacción plena.

Respecto a los modelos 2014, no sé si es algo que está en proyecto o se tiene intenciones de lanzar algo parecio. El practicante al ciclismo en ruta cada vez demanda más cuadros tipo "gran fondo", pipas de dirección de mayor longitud, geometrías menos exigentes. Es habitual ver bicicletas de geometría deportiva con unos cuantos centímetros de espaciadores en la dirección para hacer más apta su posición. Roubaix, Synapse, Granfondo, bicicletas que sin perder carácter deportivo aportan un plus de comodidad haciéndolas más aptas para todo tipo de usuarios. Creo que Canyon merece tener un cuadro de este tipo en su gama de carretera.

5. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo creo que debería incluir más variedad de dobles de 29, tipo la Nerve AM (Al+)

6. juangarnett

juangarnett Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Manuel! Sugerencias sobre mi CANYON Ultimate CF 8.0 (en general sobre toda la serie)

* Mejorar las ruedas (en toda la serie). Aunque las Mavic Ksyrium elite no son malas, por el mismo precio (unos 450€, te hablo del precio al que se comprarían en una tienda sueltas) o menos podéis montar unas Campagnolo Zonda (377 € en Wiggle y aún quedan unos 80 € de margen para mejorar otra cosa, por ejemplo manillar o potencia) que en durabilidad creo que son imbatibles. Por otra parte también hay que deciros que la elección de las Continental 4000S me parece super acertada.

* Posibilidad de sustituir algunas cosas, como la tija por la 2.0, manillar por algo en carbono... Sé que aunque no ofrecéis esta posibilidad por el tema de abaratar costes y tal, no me parece descabellado la posibilidad de cambiarte una tija por la 2.0, que además también es de marca canyon.

* Por último y como opinión personal (me pongo el escudo) dejaros de montajes en Ultegra y poned un Sram RED como dios manda jeje

7. DavideXixon

DavideXixon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Una versión de la Nerve CF de 29" es lo falta para cerrar el círculo, para entrar en el terreno de las Epic o de las Scalpel por ejemplo.

8. cayuco

cayuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Entre los dominios de Pelayo y el Reino de Ordoño
    Yo estoy a la espera de mi AL+ 8 que me llegará mañana, pero quisiera dar mi opinion.
    Me parece interesante que en los modelos se pudiera configurar algunos puntos del montaje que a veces nos hacen decantarte por otro modelo o serie del mismo modelo para luego hacerle cambios. Por ejemplo la opción de montaje en 2 ó 3 platos, disponer de almenos un par de tipos de manillar, tija y sillin; y ya seria lo más si pudiesemos elegir entre horquillas/amortiguadores de almenos dos marcas punteras, por ejemplo elegir en el mismo modelo montado con Fox o con RockShocks. Gracias.

9. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola,

Yo, si me permitís una sugerencia, creo que estaría bien una mayor variedad de tallas. Me explico:

Creo que hay bastante gente, que se encuentra entre el 1,70 y el 1,75 metros que en otras marcas no se ven obligados a comprar bicicletas tan pequeñas como una 16,5 y pueden optar a cuadros de 17'' o incluso de 18'' pulgadas. Pero en Canyon, una talla 'S' (16,5) les puede resultar pequeña... y una M (18,5) demasiado grande.

Yo lo he sufrido, con las consecuentes cargas cervicales, etcétera. Ya sé que todo se puede arreglar con cambios de potencias, manillares, etc... pero lo interesante sería no tener que llegar a eso y que la bici que te compras te sirviese sin más.

Espero que mi reflexión os resulte útil. Un saludo y gracias por aceptar este tipo de sugerencias.

10. el temerario

el temerario Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Mi sugerencia va hacia aumentar la gama de colores en las bicicletas de carretera. Por ejemplo, ha desaparecido el color blanco en las Ultimate CF SLX con respecto a las del año 2012. Propongo en concreto cuadros de color blanco y rojo enteros para la Ultimate CF SLX.

11. el temerario

el temerario Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ah, y también ofrecer la posibilidad de elegir entre varios componentes: ruedas, manillares, sillines...

12. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    3 cosas, aparte de lo apunto en cuanto al mayor control de calidad en horquillas y suspensiones (es inadmisible lo de este año):

- Sustitución de los Avid 1, 3, 5.... por el shimano equivalente. No se si más fiabilidad, pero sí menos ruido, y menos mantenimiento.

- Sustitución de las cubiertas Nobby nic por algo más apropiado al clima español. Por lo leído, es algo que un alto porcentaje cambia en cuanto les llega la bici.

- Importantísimo por la situación del país y distinguirse del resto de marcas: NO EMPEORAR LA CALIDAD y además, SUBIR EL PRECIO!

13. PARADISE66

PARADISE66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Sobre los modelos de carretera Aeroad y Ultimate CF SLX 2013 si que echo en falta que no haya ninguno montado con el tope de gama mecánico de campagnolo el Super Record como si lo tienen SRAM y Shimano. Prefiero campagnolo y apuesto por las canyon porque van montadas con los mejores componentes y esto me echa para atrás. Puestos a pedir podría bajarsele un poco el peso a la Aeroad remozándola, haciendo las punteras y eje de pedalier de carbono, como han hecho con la ultimate, puestos a pedir... sea como sea enhorabuena por las bicicletas tan buenas que hacéis!

14. CANYON España

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Buenos días y muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!

Tenemos hasta mañana para poder seguir opinando constructivamente sobre Canyon, su servicio técnico, atención al cliente y sobre todo, nuestras bicicletas. Si conocéis algún Canyonero que suela entrar por aquí y no haya opinado, os agradecería que le dierais un toke para saber su opinión.

Echo de menos más opiniones sobre nuestras bicicletas de carretera y muchas más sugerencias sobre nuestras bicicletas de montaña.

Buen día desde Colmenar Viejo!!
    Manuel

15. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Buenas,
    Ahí va mi aportación:
    En vista que mucha gente tiene dudas al comprar una Canyon por el tema del mantenimiento, podríais poner en la web unos tutoriales para el mantenimiento de nuestras bicis, desde un simple cambio de pastillas de freno, ajustes del cambio, hasta el mantenimiento y engrase/limpieza de los ejes de las vainas traseras.
    Ya se que tutoriales hay de todos los tipos en Youtube, pero me refiero a que fueran hechos por Canyon, lo que daría mucha más confianza a la hora de manosear nuestras bicis.

Saludos

16. vankillo

vankillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Poder sustituir componente al estilo que hacer Orbea, sobre todo cubiertas y frenos.

17. Biquero

Biquero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Respecto a la gama Grand Canyon Al yo mejoraría las ruedas. A mi me van bien, pero son más de 2 kilos y muchísima gente las cambia nada más llegar por unas Kasper. También mejoraría la web, con muchas fotos de cada modelo y de cada componente. No puede ser que una bici que se compra por internet y no la puedes ver en directo solo haya una foto de perfil (y 180º según el modelo) y dos fotos en movimiento... No creo que sea algo que cueste mucho de hacer y despejaría muchas dudas.

18. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Mi experiencia se reduce a 600 kms con una Nerve Al 6.0, pero alguna sugerencia se me ocurre:
    1) Frenos: los Avid Elixir tienen mucha potencia, pero echo de menos el tacto de los Shimano SLX y la comodidad de manipulación y duración del aceite mineral frente al líquido de frenos. Estaría bien poder elegir entre ambas marcas en el montaje de la bici. Lo ideal sería encontrar un freno con la suavidad-fiabilidad-ajuste de los Shimano y la potencia de los Avid.
    2) Mando remoto de bloqueo de las horquillas Rock Shox Reba. Igual en climas secos van bien, pero para agua-barro me parecen muy mal diseñados (son un coladero de agua y arenas).
    3) Me parece una gran idea la elaboración por Canyon de vídeos explicando el mantenimiento-sustitución de los componentes (horquillas, amortiguadores, casquillos de suspensión, purga de frenos...).
    4) Estaría bien el diseño de un pequeño guardabarros que protegiese los rodamientos principales del basculante y el desviador (en esa zona tiende a acumularse barro, piedras, hojas, ramitas...).
    5) El funcionamiento general de la bici me parece magnífico. Esperaba notar un gran cambio respecto a la rígida en bajadas e incluso llaneando por terreno irregular, pero no esperaba tan buen funcionamiento en subidas ni tanta facilidad para hacer cambios de ritmo en pista lisa o incluso asfalto.
    6) Si Canyon no lo hace ya, sugiero encuestas periódicas a los usuarios para conocer la fiabilidad-satisfacción de los componentes de las bicis (y comunicación de los resultados a los participantes).

19. NO_freneis+

NO_freneis+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tener la opción de hacer montajes a la carta sobre una serie de componentes sería la leche. Mandar una bici sin pedales ... nunca lo vi normal, asi que dar la opción de montar un par de marcas diferentes seria interesante. Mejorar el tema de saber en cada momento que pasa con nuestra bici, informatizar esa parte evitaría que mucha gente pidiera la devolución del dinero por los retrasos.

20. flipyy

flipyy Why so serious?

Me Gusta recibidos:
    11
    En mi opinión solo falta una opción.

La de poder financiar la compra de la Canyon.

Compartir esta página