Bicis 400 euros

Tema en 'General' iniciado por XaviGP, 3 Mar 2013.

1. XaviGP

XaviGP Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Alguno me puede decir que mtb estan bien para iniciarse en el mundillo, por debajo de los 400 euros?

2. el gran jim

el gran jim Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    pues dependiendo si eres una talla mas o menis standar y donde vivas... en el mercado de segunda mano podras encontrar bicis con las que podras pasartelo muy bien, ten cuidado con lo demasiado barato, en cuanto le metes un poco de caña solo dan problemas y ruiditos y a menos que tengas muy claro que nunca vas a rodar fuera de pistas muy llevaderas eso sucedera.

3. retriever

retriever Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Bh, Gt, Orbea, Conor, Rockrider... Estas marcas y muchas otras tienen bicis de ese precio muy aptas para iniciarse en esto. ¿Te gusta alguna marca en especial?

4. SpainMTB

SpainMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para ese precio una bici con suspensión delantera, pq delantera y trasera ya se te sube del presupuesto.

5. Ciclista_ de_ MTB

Ciclista_ de_ MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 , pienso lo mismo

6. Juanfran000

Juanfran000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por ese precio puedes pillarte una orbea dakar o una rockrieder 5.2 que dan muy buenos resultados

7. Gusano300

Gusano300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Te da casi para la orbea sate, echale un ojo, un colega la tiene y está bastante bien

8. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compraría sin duda una de segundamano que estuviera en buenas condiciones. Hay auténticos chollos si buscas bien

9. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Para mi, la Sate está muy sobrevalorada, por su precio tienes opciones mejor montadas en otras marcas no tan marketinianas. Aparte de las que ya te han dicho (GT, Conor...) echa un ojo a las Ghost, Focus y Coluer.

Las Rockrider son muy buenas bicis, para el precio que tienen van mejor montadas que otras "de marca" del mismo precio, y el servicio post-venta del Decathlon es muy bueno: los mecánicos no siempre son buenos pero si hay problemas te cambian la pieza y a correr. No las descartes.

La segunda mano es una muy buena opción, pero te aconsejo que compres en persona, y a ser posible con alguien que te de confianza porque lo más importante es acertar en la talla, y seguro que algún listillo te quiere colocar su bici aún sabiendo que no es tu talla (esto pasa hasta en las tiendas...)

No podía faltar el comentario pijo. Yo compré una bici de 420€ nueva en 2011, para sustituir a mi BH rígida-rígida de 1994, hago pista una vez a la semana y el resto del tiempo es TODO sendero con trialeras y, ¿sabes qué? Ni un **** ruidito, ni el más mínimo problema. Senderos, zonas de piedras, saltitos, barro, alguna que otra caída, y no vi esos problemas y ruiditos que dan los materiales baratos. Ya está bien de "meter miedo" con que nada de menos de 1000€ es bueno.

Que sí, que con una bici de 3Kg menos se va mejor. Y con una horquilla de aire mejor que con una de muelles. Y con frenos buenos vas más seguro que con gama baja. Por eso le he ido cambiando estas piezas poco a poco. Pero mi bici original, montada en Altus+Deore+Tektro+XCT aguantó muchos meses de uso "fuera de pistas muy llevaderas" y no salió ni un solo ruidito ni el más mínimo problema.

10. jorgeorco2

jorgeorco2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En esa gama de precios, por calidad/precio, al Decathlon de cabeza

11. JavieloMTB

JavieloMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo me compré en su día una Sate, que hoy he vendido en muy buenas condiciones e ideal para iniciarse. Si empezara de nuevo, me iría de cabeza al mercado de segunda mano acompañado de algún amigo que medio entienda del tema. Una bici no es un coche, se puede ver si merece la pena en poco tiempo.

12. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo no lo haria.

13. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    Rockrider 5.3 y por poco mas le metes hidráulicos.

14. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Para novatos, es mejor una nueva; para ya la gente que entiende más, el mercado de segunda mano

15. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    No es por hacer publicidad,pero en Sportzone (Alcorcón) vi una berg aluminio por 400 que tenía 27 velocidades y hasta hidraulicos (shimano).Lo que el compañero no nos dice si ese presupuesto es sólo para lo bici o en él hay que incluir equipación (casco y culote al menos) y algo de herramienta (parches,bomba y cámara)

16. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.797
    Strava:
    Has mirado de segunda mano?, tambien puedes encontrar algo que este bien por ese precio.

17. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo para iniciarme (nunca había tenido bici y ni amigos con lo que ir por ahí) opté por una nueva. Pensé que cualquier problemilla podría ser un mundo para mí con una de segunda mano. Al final opté por una Dakar del 2012 y de momento para lo que hago yo, carriles bici y alguna pista de tierra estoy encantadísimo.

Más adelante iré a por algo mejor, pero de momento con esta bici me ha entrado la afición. Llevo ya unos cuantos km. y aún no me ha dado el más mínimo problema. Eso sí, le hago el adecuado mantenimiento.

18. HalfOrange

HalfOrange Biker Irlandés

Me Gusta recibidos:
    14
  19. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    Por 350 euros es una ganga pero es tamaño caballo XL jajaj

20. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Creo que no se referia a eso.Se referia a los supuestos chollos.Esas bicis que te venden muy baratas,con componentes de gama alta y que supuestamente estan impecables y luego......te das cuenta que no valia ni la mitad de lo que pagaste.

Compartir esta página