Buenas, quería preguntaros si alguien se ha llevado alguna vez la bici a Ibiza desde la península, resulta que la primera y la segunda semana de agosto me voy a Ibiza con unos amigos:saltarin que tambien montan en bici y he visto por internet wikiloc, youtube... que hay unas rutas de mtb y de carretera bastante chulas y bonitas. Solo quería preguntaros como veis lo de las bicis en barco. Sería la primera vez que las transportamos las bicis de esta manera, pero claro no sabemos cual es la seguridad del barco, si en caso de accidente, robo hay seguro, como iran las bicis, donde estarán, si estarán vigiladas, como se descargaran del barco y estamos hablando de cuatro bicis muy vistosas Epic, Jekyll, Scale 10 y mi calfee y no estamos seguros de dejarlas solas durante dos horas en un barco que hay mucha gente ...:-| A ver si podéis aclararme las dudas yo había pensado en meterlas dentro del coche mío que nos lo llevamos para ya pero claro es un Golf GTI cabrio meter las 4 bicis ahí es complicado y mas aún si luego hasta el hotel tenemos que ir montados en ese coche con 4 bicis dentro. :nunchakus Saludos
Veo mas comodo llevarla conmigo en el barco a tener que recogerla en una oficina de Seur y tener que empaquetarla con tiempo imagino... no puede quedarme una semana antes de irme de viaje sin bici.
Hace 2 semanas que vengo de Ibiza, y me lleve las bicis en el barco junto con el coche... te explico. Por Balearia, si llevas las bicis con portabicis de portón trasero no te cobran nada, el problema es que si como yo, llevas thule en el techo, entonces el coche pasa a ser más alto de 2 metros y tiene otra tarifa, aprox. 100€ ida y vuelta. La gente lo que hace es tumbarlas en el techo y atarlas con una cuerda, yo como tengo mucho aprecio a mis bicis no quería tal solución (que valen una pasta) y la solución que encontré fue, que la mujer embarcara las 2 bicis por la cola de pasaje normal y dejarlas en la bodega, mientras yo subia el coche a los hangares de coches de menos de 2 metros de alto. A la vuelta como no había muchos camiones ni coches pude dejar las bicis en el techo derechas puesto que nos pusieron en el primer hangar que es suficientemente alto. Por cierto, busca rutas costeras, por el interior de la isla como que no tiene mucho sentido ir el bici. Muy recomendable llevarte las bicis a Formentera, es un pequeño paraíso y muy apto para bicis. Saludos
Muchisimas gracias ya lo tengo todo mirado y listo, como son 4 bicis en vez de llevar el golf llevaremos el opel de un amigo que tiene el portabicis ese que es una pasada en el porton trasero y nos sale gratis, unos cuantos candados y imagino que sera suficiente.