Bicis abandonadas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por wind_dre, 12 Jul 2011.

1. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Hola,

es un post más de tertúlia que no de solucionar nada, pero justo ahora que estoy buscando una bici en concreto, senzilla, para personalizar y utilizar a diario, me harto de ver el modelo que busco abandonado en los parquings de bicicleta de barcelona.
    Da un poco de pena, pq acaba retirándolas el Ayuntamiento y transformándolas en chatarra ! Las podrían vender a 25 euros !! Algunas se venderían como churros !!!

2. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.983
    Si te la vas a llevar, primero pregunta a comerciantes de la zona para comprobar que realmente está abandonada y saber cuanto tiempo lleva allí. Hay gente que por lo que sea se va de viaje dejando la bici en la calle y cuando vuelve se encuentra con que ha volado. Si realmente has comprobado y recomprobado que la bici está abandonada, pues una cizalla y para casa. Mejor darle una nueva vida antes de que se la lleven los del ayuntamientos o algún chatarrero.

3. wind_dre

Me Gusta recibidos:
    5.108
    uyy no no. No me llevo nada. Primero pq por principios no cojo nada que no sea mio. Segundo pq yo no soy nadie para decidir si está abandonada o no y tercero pq lo que me quiero comprar de segunda mano vale 100 euros !! 100 euros te los gastas en una cena !
    Igaul he escrito fatal el mensaje y se me malentiende, no era esa mi idea en el mensaje original !

4. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    No me he visto aún en la situación, pero no es mala idea ir por las comunidades de vecinos poniendo carteles de "Compro bici" porque tarde o temprano puedes dar con alguna joya que de otra manera seguiría cogiendo polvo bajo cualquier plástico...

5. wind_dre

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Me enteré hace poco que en Barcelona arrancaron una iniciativa (creo que hace tiempo que arrancaron la iniciativa) la gente de Biciclot.
    Se llama rebiciclem, es algo que me había rondado por la cabeza y el otro día buscando si había alguna manera de comprar las bicis que "cogía" el Ayuntamiento dí con ello:
    http://www.biciclot.net/catala/rebiciclem

La verdad es que no me he acercado, pero hablé por telf con la chica de rebiciclem y me confirmó que les costó mucho que el Ayuntamiento les cediera las bicis, y eso que las dedican a un uso social. Disponen de un taller y hay una opción de curso de mecánica que por 65 euros te dan una bici y la restauras allí.
    Yo me pasaré a mirar, pq igual por 65 € encuentro una bici o un cuadro que me interese como bici urbana.

6. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Casi nunca se podrá requetecomprobar que la bici en cuestión está realmente abandonada y siempre existe el riesgo de ser un hurto. Me he ganado la vida en Berlín reconvirtiendo aquellas que encontraba en pésimo estado y sin candar. Sustraer algo amarrado a propósito puede aparentar una justificación propia, pero en mi opinión supera la barrera del civismo nos guste o no. Para retirarlas ya existen servicios municipales que actúan periódicamente. Quizá con ello no tengan una segunda o tercera vida en muchos lugares, muy a pesar de alguien que quisiera obtener un beneficio con ello.

7. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo, como ya dije en alguna ocasión, veo cómo en mi garaje hay bicicletas que pueden llevar bien 10 años colgadas de un gancho, cogiendo polvo y algunas oxidándose.
    Torrot, BH, ... De carretera, plegables, de paseo...

Yo porque no tengo tiempo, ni la necesito, pero es cierto que si pusiese un cartel en el ascensor, seguro que mucha gente querría sacarse un dinerillo, aunque sea para ir a tomar unas cañas, en lugar de tener un trasto que sólo usaron un par de veces en su momento.

En la calle, ya me daría reparo cortar una cadena para llevarme algo que no es mío.

8. wind_dre

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Eso es exactamente lo que pienso

9. wind_dre

Me Gusta recibidos:
    5.108
    +1, lo del cartel no sería mala idea.
    En mi parquing hay una bici con una sillita q dsd septiembre que yo me percaté (igual lleva 4 años ehh), tiene la rueda desinchada y llena de polvo. Le pregunté al dueño si me quería vender la sillita, ya que estaba claro que no la usaba. Pero en este caso no quiso, reconoció que no la usba però no la quería vender por si más adelante la necesitaba (también es normal, por 30 euros si piensas q un día la utilizarás no vale la pena venderla).

10. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Sip. En Berlín en varios viajes he visto ya unas cuantas sin candar ni nada y completamente solas pero da un poco de yuyu coger algo que no es tuyo, más en un país que tampoco es el tuyo. Algunas claramente estaban ahí para que alguien se las llevara (de pie durante días apoyadas sobre algo pero completamente "irrodables"), pero yo si no veo el famoso cartel en alemán de 'cógelo si quieres ! aún funciona !' paso de pillar nada, tímido que es uno :-(

11. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo una vez coji una bici (demasiado tarde) el candado se solto solo de lo oxidado que estaba, intente salbar algo pero fue imposible, pero esque esta bici llebaba 1 año en el mismo sitio con las ruedas como 8s

12. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    A mi un dia me robaron la bici; una flamante (mi primera bici que no era de segunda mano y mala) bh coronas de 90mil pelas. estaba en un portón. justo donde estaba mi biciencontré otra, tirada en el suelo, oxidada y mala de *******, que utilizé para poder volver a casa y un par de dias a la universidad. En menos de una semana, la tiré al ecoparc. Me daba miedo pensar que, a pesar de ser poco probable y estar hecha polvo, podría ser que la bici no era del ladrón de la mia, si no de cualquier otra persona.

13. pisatxarkos

pisatxarkos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo lo que está en la calle tiene dueño.
    Si nos lo llevamos sin mas en un hurto y si tiramos de cizalla es un robo.
    Se puede adornar de mil maneras pero así es.
    He visto en Berlin en la zona de Mauerpark en Berlin una MOULTON "abandonada " con una silla de niño la cadena roñosa y el cuadro picada.
    Se me han saltado los lagrimas, pero alli se ha quedado....

14. Fahrradklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Respeto tu opinión aunque no la comparto, repasé las leyes con nativos y me asesoré con diferentes fuentes y no parece ser como dices.

15. pisatxarkos

Me Gusta recibidos:
    0
    No es una opinión es lo que dice el presente Codigo Penal español.
    Los "nativos" son esos que van con plumas y lanzas ??...entonces no están en el Tribunal Supremo sentando Jurisprudencia.

16. Fahrradklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Me refería a Alemania por haber sido el mensaje anterior que había escrito en este post.

Respecto a los robos en España, hay de uso, de fuerza, etc. El hurto está considerado como tal hasta una cantidad monetaria determinada, eso también lo dicen las leyes.

17. pisatxarkos

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, había perdido el hilo.
    Si para que pase de hurto a robo por valor ahora son 400 euros.
    Lo de fuerza si está en la calle y rompes el candado podría no ser considerado como robo en según que juzgados.

18. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Venga dejaros de chorradas, todos sabemos cuando una bici está abandonada por el dueño legitimo o por el que se la ha robado en otro barrio y la ha dejado en nuestra calle.

Ni hurto ni leches si nadie la usa pillala y usala tu. PERO ÚSALA

19. gygyibz

gygyibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No me puedo creer lo que leo,si ves algo amarrado en algún sitio y con cadena,aunque lleve tres años en el mismo sitio,no se me ocurría cogerla,NO ES TUYA!!!!!!por mucho que la quiera o necesite...........Aunque la uses a diario.
    Increible...........Señores seriedad.

20. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    De momento en Valencia una bici amarrada a un árbol, farola, reja o cualquier otro tipo de mobiliario urbano lleve el tiempo que lleva se la lleva el molt Ilustrissim ajumtament de Valéncia. asi que puedes ser todo lo serio que quieras pero cumplir las normas.

Además deberiamos leer entre lineas, comprender el lenguaje, tener sentido común, no cojernosla con papel de fumar. etc.

Seguro que si un coche lleva abandonado en tu calle un año te mosqueas y llamas al ayuntamiiento para que lo retiren. Pues lo mismo con cualquier otro vehiculo.

Un bien es tuyo mientras tu te haces cargo de él, te haces responsable, y no ocupas un trozo de via pública durante un espacio de tiempo ilógico, en el aparcabicics que tu dajaste la tuya durante 3 años podria haber aparcado un usuario cada dia.

MI BICI ES MIA Y SOLO ME LA ARREBATERIS DE MI MANO MUERTA.

Venga que últimamente lo de tocarnos mirando bicis va a ser verdad.

Compartir esta página