Bicis Actuales VS Bicis Antiguas

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Windhead, 21 Ago 2008.

1. Windhead

Windhead Ex-presi! Turyciclo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una duda, la verdad es que actualmente estoy intentando cambiarme la bici que tengo (Trek VRX LT400 con XTR, año 2001/02), he estado unos años desconectado del mundo de la BTT, pero ahora estoy volviendo y he visto que mi bici se ha quedado un poco retrasada, frenos de disco, amortiguadores traseros...pero cada vez que veo y vuelvo a mirar, me doy cuenta que es bastante superficial, la calidad ha bajado un montón, respecto a lo que hace 8 años nos daban por nuestro dinero. Veo cuadros casi similares entre marcas, en un mismo modelo cambio de cuadros, horquillas con un recorrido enorme pero disparadas de peso, soldaduras mal efectuadas, componentes muy mezclados y sin sentido (te ponen un cambio trasero XT, un desviador alivio y un cassete de piñones acera), te puedes encontrar una bici de 500€ con los mismos frenos que una que vale 2000€... no mantienen un criterio fiel en componentes, en fin, creo que la calidad a menguado...¿que opináis?

¿Es preferible actualizar mi bici o cambiarla por una nueva?
    ¿La Calidad actual en general a menguado o es mejor que la que teniamos hace unos años?

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Desde mi punto de vista tanto bicis como componentes han mejorado notablemente con el paso del tiempo. No se admiten comparaciones entre suspensiones de los 90 y las actuales, ni entre grupos (mira el nuevo XT) ni entre nada.
    Claro que un cuadro de buen acero bien soldado era tan bueno entonces como ahora. pero ahí no ha habido progreso tecnológico (salvo casos puntuales) dado que el acero hace años que llegó a su "fin de tecnología".
    Con tu bici haz lo que quieras, sigue siendo tan válida como cuando era nueva. Si hay algo que le quieras cambiar se lo cambias por otro más actual y punto. Disfrutar vas a disfrutar igual.
    Pues eso, yo soy de los que piensan que las cosas siempre van mejorando (en general). A lo mejor decir esto en este subforo es sacrilegio...

3. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Con el tiempo y de manera inevitable, las bicicletas evolucionan: De 8v a 9v, frenos de dicos generalizados, a la vez que sube el recorrido bajan los pesos. Pienso que en la mayoria de los casos, todo esto lo mueve nuestro propio consumismo al que es dificil no caer. Cada vez se hacen mas cosas NO para ir mas comodo sino para ser mas comodos y tener que hacer menos esfuerzo. Quizas algun dia los pulsadores sean electronicos y por accionamiento vocal para no tener ni que mover los dedos.
    Yo hace tiempo que tengo algo claro; Si con mi bicicleta de hace x años me divertia en ese momento, por que no voy a hacerlo ahora. Los caminos, las trialeras, las piedras en medio del camino... siguen siendo los mismos. Yo optaria mas por una buena puesta a punto y a medida que se van estropeando piezas, pues simplemente cambiandolas. Repito que es muy dificil no caer en la tentacion de ir "mejorando" nuestras bicis, ayer mismo cambié mis maltrechos puños por unos de esos que llevan tornillos de seguridad con lo que tengo un popurrí de piezas que van desde el 96 hasta el 2008.

A mi personalmente, me gustaban bastante las VRX y seguro que aun atraen mas de una mirada con esas bainas elevadas y esos tubos sobredimensionados.

4. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Pues yo creo que ahora por 600 euros tienes mejor bici que por 100.000 pelas antes...otra cosa es que ahora tengan mas o menos personalidad.
    Y creo que tambien los componentes han bajado de precio, y ahora un XT vale igual o menos que hace 10 años, ya sea por internet o por lo que quieras.
    Otra cosa es que molen mas las bicis antiguas, pero las bicis han mejorado en funcionamiento, peso y precio.

5. Armin Tanzarian

Armin Tanzarian Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tio. Cualquier cosa es mejor que eso.
    Hazte un favor a ti mismo: vendete esa bici.
    Verás que los sistemas de doble suspensión han evolucionado y son hasta bonitas!!!

6. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    :shock: :shock: :shock: :shock:

¡¡¡Armin APORTANDO ALGO.....!!!
    Aunque sea una mas que discutible opinión......
    Y con 29 palabras sin un solo insulto......

¿Te encuentras bien.........?

:rolf :rolf :rolf :rolf

7. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21
    Coñe!! Si es Armin el que habla, pense que leia otra persona.

8. Santiagovf

Santiagovf curándome la llanofobia

Me Gusta recibidos:
    11
    Más cerca de la sierra que lejos de la ciudad
    Pues de acuerdo con todo, las bicis han evolucionado ¡y mucho!, el problema es que a veces perdemos el norte de lo que mas importa, que es salir a montar, y nos descerebramos por dos tontunas de modificaciones. Si tienes una bici, sal a montar, si quieres cambiarla, hazlo sabiendo lo que te conviene, pero sal a montar tambien.
    (oye meter alguna foto o algo que esto tiene muy mala pinta..:risa)

Saludos

9. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    evidentemente si os fijáis y después de lo que hizo hoy Marga, son mejores y más resultonas las bicis de hace 8 años......:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

10. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Ahi va una foto de una VRX. Personalmente si la bicha fuera mia, no la venderia. Disfrutala y solo cambia lo preciso

Adjuntos:

11. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Si entramos en opiniones personales yo tampoco la vendería, sigue siendo tan válida como cuando salió. ¿Que ahora hay bicis mejores? Pues sí. Pero los caminos son los mismos y las piedras están en los mismos sitios (más o menos). Y cuando llueve la tierra se sigue transformando en barro...
    Y eso que a mí las VRX no me gustaron ni cuando salieron. Pero eso no es mucho decir porque a mí no me gustan tampoco los ferrari, aston martin, rolls royce, lamborghini o bugatti. Demasiado ostentosos.

12. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21
    Voy a aprobechar que estoy Colo Cao para confesar la verdad:

Lo que cuenta no es la maquina en si misma, si no lo que te hace sentir en el momento que la montas.

Si no se entiende le mandais un MP a mi secretaria: viejaoclasica@melasopla.com

13. chimpomtb

Me Gusta recibidos:
    17
    Ta claro que para gustos los colores, pero en cuanto a las 4 ruedas.......lo que acabas de decir es un pecauuuuuuu de los de ir al infierno diresssssssssssstamente sin purgatorio.

A mi tampoco me gustan los yates que hay en el circuito de Valencia.....pero no me importaría tener uno y marcarme unas vacaciones permanentes como hacen los ricachones, porque para tener uno de los que nombraste arriba, hay que ser algo más que albañil (y que conste que los albañiles ganan más que yo....)

14. Medicucho

Medicucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    Ayer la vi con mi chavea en el cine; el tio va por ahí, haciendo su trabajo, siempre tan feliz, siempre eficientemente. incluso se permite el lujo de tener mascota y museo...que hace cuando se le casca una pieza: coge otra de otro robot, no la pide ni la mejora ni nada...entonces sería otro diferente. si a eso le unimos el anuncio de nike ("lo importante está dentro") y la paja mental de estas horas pues ya está: no por tener una bici mas nueva ni mas cara disfrutas más.
    (ya os lo dire cuando tenga pelas pa comprarme otra...)

15. tronchapencas

tronchapencas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo he comprobado; contra menos pesa una bici e mas delicada y se rompe antes...........es normal creo.........lo malo es que mas ligero igual a mas caro............

16. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.797
    Strava:

Pues la verdad es que ultimamente, hablo de mi club que somos mas de 50 socios, no veas como estan petando material super caro, y algun cuadro de doble suspension, con lo cual, pienso com tu, parece que prima mas la ligereza, con lo que conlleva, a la longevidad.

17. troteret

troteret Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    si tu bici se asemeja a la de la foto, yo no la cambiaria, seguramente la malvenderas, asi que disfrutala ahora que te has vuelto a enganchar, sacale todo el jugo a la bicha, y cuando la pobre este tiritando ya miraras otras bicis.

18. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    De eso hace 3 años. Ya ha cambiado de bici 7 veces...

19. polisstat

polisstat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las bicis de hoy en día son una ****** y punto!! ;)

20. chimpomtb

Me Gusta recibidos:
    17
    puntaliza, son una ****** bien cara....son ****** con glamour....

Compartir esta página