Bicis colgadas en garaje!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por zorri, 2 Feb 2010.

1. zorri

zorri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Estoy pensando en reordenar mi garaje y se me había ocurrido colgar las bicis del techo.

La idea es colgarlas boca abajo, de las dos ruedas, con dos ganchos (uno en cada rueda). La bici quedaría con las dos ruedas en el techo y colgada con el sillín y manillar hacia abajo. ¿entendido? ...

El caso es:
    ¿sufren las ruedas así colgadas con el peso de la bici?
    ¿hay más gente que las tenga así?
    ¿con las horquillas de suspensión (aire, aceites ...) también se puede hacer eso? (también pesan más) ¿?¿?¿?

Gracias por vuestros comentarios.

2. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he leido, no es muy recomendable tener mucho tiempo boca abajo las horquillas.
    Y tengo la duda de: ¿algún posible problema con el aceite de los discos de freno?

3. cincoquini

cincoquini La tengo rígida!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo pienso que sufrirán las ruedas, pero dependiendo del uso será en mayor o menor medida, osea, si la coges amenudo no habrá problema creo yo. Lo de los aceites y eso es otra cosa a tener en cuenta...
    Por qué no las cuelgas del tubo horizontal? así evitas cualquiera de estos problemas.

Saludos!!

4. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    y qué tal si te compras esto?

creo que será más práctico y vale 10 o 15€, en el Norauto lo venden, en el catálogo sale...

y sino lo encuentras lo fabrica Coamer, si lo buscas en google verás varios anuncios de e-Bay y otros sitios...

otro amiguete me comentó que lo compró en un Makro hace tiempo.

Un saludo!

5. tomirli

tomirli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Esa misma pregunta de cogar las bicis del techo como en muchas tiendas, pero de una sola rueda, (la delantera), se la hice yo al mecánico de la tienda de MTB donde acudo de vez en cuando, y su respuesta fué q no hay ningún problema, sino él no las tendría de esa manera.

Habrá q fiarse de él......

6. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    El único problema que tiene colgar la bici así es que los aceites de las horquillas cambian de cámara y en principio no bloquea, pero a menos que la hundas un par de veces vuelve todo a su sitio.

Saludos.

7. ASIADAS

ASIADAS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo llevo 20 años colgando las bicis de la rueda delantera y la trasera poyada en la pared. Ningun problema en absoluto. Una bici ¿cuanto pesa? 7,8, 15 kg. Si sufrieran algo las ruedas por ese peso imaginaros cuando se monta en una bici una persona de 80 o 90 kilos. Y con ese peso bajando por una trialera o dando saltos.
    Por esa regla de tres se partirian al primer bache.
    En el tema hidraúlico. SI los frenos estan bien es muy dificil que cogan algo de aire por eso.Ninguna marca de frenos pone en sus instrucciones que no puedas colgar las bicis. Lo que yo no haria por si acaso es apretar los frenos estando colgada.
    En horquillas. En instrucciones de una rockshox que tuve hacia mención de que si tenias la bici colgada, al bajarla tenias que esperar un rato para que la horquilla funcionara correctamente porque el aceite tenia que bajar. PEro no decía que no pudieras colgarla.
    No creo que nadie tenga argumentos objetivos que demuestren que algo se estropea en una bici por colgarlas en posicion distinta al de la marcha.

8. King_27

King_27 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

9. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo (con ASIADAS)

10. cincoquini

cincoquini La tengo rígida!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    En una ocasión vi una bici con las dos ruedas hechas un auténtico huevo, no se el tiempo que estubo parada pero simplemente la dejaron en un trastero en posición de uso, también hay que decir que las ruedas eran malas. Yo opino que si cuelgas la bici de una rueda sometes a esa rueda y especialmente en ese punto del gancho a una tensión bastante más grande que la que soportaría con un tiarrón montado encima, no creo que pase nada por colgarla si le das uso (no como en el caso que cuento) pero desde luego yo no la colgaría si tuviera otra opción.

11. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo después de comprarme una bici con frenos hidráulicos le comenté a mi tendero si podia seguir colgando la bici de una rueda sólamente como hacia hasta ese momento y me dijo que era mejor colgarla en posición horizontál al llevar frenos de disco. El motivo no se lo pregunté pero procedí a comprarle un soporte (12 euros) con el cuál tengo la ventaja de poder ajustar el cambio de la bici u otros problemas púés se puede dar a los pedales con ella colgada sin problemas ya que los pedales no rozan la pared pues hay separación sufiente. Ah, y al descolgar la bici el soporte se plega en la pared después no ocupando espacio. Decir que la bici se cuelga de la barra superior del cuadro y que los ganchos llevan un recubrimiento de goma para no arañar el cuadro. Eso sí hay que meterle unos buenos tacos de los grandes a la pared. Te pongo una foto de la bici colgada en el soporte.

Adjuntos:

Última edición: 3 Feb 2010
  12. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Si tu principal obejtivo es tener espacio en tu garaje y no lastimar tu bici,con experimentos extraños,lo mejor es colgarla de la llanta delantera,saludos.

Adjuntos:

13. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Zorri mi sistema no es ningún "experimento extraño", dá resultado, la bici lleva tres meses así colgada y sin problema. Todo lo contrario, como digo puedes hasta ajustar el cambio y darle a los pedales siempre y cuando le metas tres buenos tornillos con sus respectivos tacos "de los gordos" a la pared. Además es más fácil de descolgar que colgandola de una rueda, así me gusta más y la saco más partido. Además se evita así que se pueda dañar la horquilla o los frenos por los liquidos aunque eso no lo tengo claro, pero vamos así te curas en salud. Lo que no sé es donde puedes comprarlo, yo se lo compré a mi tendero como dije por 12 euros en AdrenalinaShop una tienda de Humanes pero ahora se vá a mudar a Arroyomolinos. El tendero se llama Pedro y su teléfono es; 916041755 si es que aún no se ha mudado, pues iba a cambiar el teléfono al irse. Te doy los datos por si te interesa o por si le interesa a gente de la zona sur de Madrid. Que conste que no tengo nada que ver con él pero me han mandado algún privado interesandose del sistema y por eso pongo aquí la información.

Última edición: 8 Mar 2010

Compartir esta página