Pues ESO, apenas veo Bicis con DT swiss de origen. Con ruedas y bujes si he visto, pero con horquilla ni una
Los fabricantes de bicis se basan para configurar sus productos en varias razones, pero la mas importante es un target de precio. En función de este, el montaje será de mayor o menor calidad. Las ruedas DT empiezan a ser mas comunes, pero no creo que veas jamás horquillas, creo que es un producto mucho mas que minoritario y su precio tampoco ayuda mucho (>800Eur por una horquilla? hay opciones mejores).
Si miras por Internet encuentras dt Swiss por menos de 300 eur más baratas que Fox y mejores acabados y peso ,hace poco compré una XMM 120 de 26 por 250 eur.
Vamos a obviar las 26, que parece sent las quieten quitar de enmedio.byo tengo una xmm TB que salio x poco, incluso x 180 las he llegado a very. Si encuentras DT x menos de esos 400 en el resto de medidas. Y pijoteras, Como puedan serlo las fox.
Yo tengo mi Scale montada a piezas con una DT Swiss XMM y encantado con como funciona. La encontré baratita (no tanto como decís) y le da a la bici un toque de exclusividad además de buen funcionamiento y ligereza
Para un uso de XC puede servir (he estado viendo modelos con 100 y 120mm de recorrido), pero sinceramente, he estado ahora mismo (por pura curiosidad) buscando modelos 'normales' de 140mm para mi Giant Trance y un uso AM o Endurero y no tienen disponibles en tiendas, la siguiente medida es 150mm y son barras de 32mm. Su precio estaba en poco menos de 800Euros. Básicamente (a priori y viendo las características técnicas - NO he probado ninguna) es una Fox Float 32. Tanto Rock Shox como Fox para esos recorridos están montando barras de 34 o 35mm con el aumento de rigidez (y... de peso) o incluso 36mm con las Fox36, eso si, ya estamos hablando de bastante mas dinero (>1000Eur). Si fueran tan excepcionales pienso que fabricantes mas o menos generalistas las montarían. Y ojo, no lo tomeís como un desprecio a la calidad que pueda tener el producto: Hace poco 'jubilé' un buje Hugi 240, de antes que lo comprase DT - eso habla de la calidad y la durabilidad de DT.
Imagino que los precios OEM (los que pagan las marcas de bicicleta) son muy diferentes a los precios de Aftermarket (los que se ofrecen a los clientes finales). Apostaría a que aprox el 95% de las horquillas que se venden en el mundo forman parte de una bicicleta. Igual las grandes marcas (Rockshox y Fox) lo son porque tienen casi todo el mercado OEM...
Ya. Hay otras marcas (DVO, BOS, etc...) que de tanto en tanto te las encuentras en algunos montajes, pero DT? No he visto ninguna y estoy seguro que a mas de un fabricante se han puesto a tiro pero ni por esas... Puede ser buenísima, pero si no se ven, es como si no existieran.
Claro que lo son, pero puede ser un poco la historia de la pescadilla que se muerde la cola. Si no se conocen pues a lo mejor los fabricantes no las montan (al comprador de bicis le gusta ver marcas de componentes que conoce) y si no se montan en bicis nuevas cada vez se conocen menos...
Para que se conociera y la gente tuviera cierto interés por ella, lo primero que tendría que ocurrir es que se viera en monturas de competición, ya que la gente lo primero que hace es remirar las bicis de los 'Pro'.
En los europeos de Bakú Nino Schurter encabezando el triplete suizo todos con sus horquillas DT Swiss con logos gigantes
Pero eso de "serie" tiene poco. Hablamos de bicis al alcance de los mortales. Edito: Hay DTs bien de precio. Luego hay otras prohibitivas, pero compra una SID o una Talas que es la equivalente a ver cuanto cuesta. http://www.bikestacja.pl/en/bicycle-parts/mtb/shock-absorbers.html?producent=7256 yo tengo una xmm 120 en 1-1/8" en 120 con eje 15 mm barra 32. que me salio por unos 220 eur. Pesa unos 1750 (1700 una vez cortas el tubo a medida) en rockshox es lo que te cuesta una xc32 solo air, o una sektor, que seria lo equivalente, que pesan por encima de los dos kg y son más caras.
No, estaba contestando a NoTdi que decía "lo primero que tendría que ocurrir es que se viera en monturas de competición, ya que la gente lo primero que hace es remirar las bicis de los 'Pro'." y si hay un PRO al que mirar ultimamente ese es Nino Schurter que lo ha ganado todo, y siempre lo he visto con DT Swiss
Dinero, en el sector de horquillas en mi humilde opinion dt swiss es lo mejor de lo mejor; PERO también son las más complicadas cuando dan problemas. En la otra mano, a un fabricante le sale mejor hacer contratos con fabricantes de horquillas con mayor rango de gama (rs tiene desde basicotas: la xc hasta tope de gama la rs1; cosa que dt-swiss tira directamente a nivel de SID) es mi teoría....
La clave debe ser la política de la marca en cuanto a los componentes en montajes. En horquillas parece difícil meterse entre rock shox y fox, porque los precios de tarifa de estas tampoco es que sean baratos, deben hacer política muy agresiva para los primeros montajes.
Hoy he hecho unos 50 km con la xmm en 120, y la horquilla va de lujo. Se lo traga todo, hasta las rodadas de los tractores, x 220 EUR que Costo.