Un saludo alguno teneis una 29" y habeis notado un gran cambio,es decir para un tio como yo que hace solo rutillas de una 40 50 km un par de veces a la semana y alguna marcha que otra....Merecen de verdad la pena,me ha extrañado ver que Specialiced y alguna otra marca no van a sacar segun que modelos en 26 " y mi pregunta es la que ya os he hecho antes yo que tengo una epic del 2012 montada en xtr me mereceria la pena dar el paso a las 29 sin haber probado ninguna,metere la pata al hacer el cambio y me arrepentire..... Algun consejillo amigos,gracias....
Mi consejo, primero prueba. Y luego decide. Fijo que cambias. Mi caso en particular, es que se me partio el cuadro de mi querida Lapierre, y estaba dudando como tu. Pues bien me dejaron una Trek de 29" y como dije entonces " me he enamorado de una de 29". Espero te sirva de ayuda, y no para liarte mas.
No. El otro día probé una Stumpjumper de 29'' (que costaba 5000€ por cierto) y, si bien es verdad que pasa mejor los obstáculos y la velocidad de crucero parece que la coge sola, me pareció una bici muy poco ágil, en el sentido de que, una vez te pones a bajar por sendas estrechas y pedregosas es casi imposible cambiar de trayectoria. Además le cuesta horrores acelerar, por lo que en esas zonas donde te lo piensas un segundo sin bajarte de la bici y luego la arrancas con un pequeño empujón, o cambias la forma de conducir o no pasas. Y, por ejemplo, en cuestas muy empinadas me noté que iba mucho más acelerado de pulso que con la 26. Ahora, como digo una cosa, digo la otra. Tampoco hay tantas diferencias entre una de 26 y una de 29, ni para bien ni para mal.
yo tengo una acid de 29er desde hace 9 meses y aunque ahora estoy lesionado, estoy muy contento con ella, eso si vengo de un autentico hierro asi que la comparacion no me sirve. como dice garnacho, tampoco creo que haya tantas diferencias, yo voy muy comodo en ella, tambien es verdad que soy un tio grande, no se si uno pequeño ira igual de comodo...