Un saludo alguno teneis una 29" y habeis notado un gran cambio,es decir para un tio como yo que hace solo rutillas de una 40 50 km un par de veces a la semana y alguna marcha que otra....Merecen de verdad la pena,me ha extrañado ver que Specialiced y alguna otra marca no van a sacar segun que modelos en 26 " y mi pregunta es la que ya os he hecho antes yo que tengo una epic del 2012 montada en xtr me mereceria la pena dar el paso a las 29 sin haber probado ninguna,metere la pata al hacer el cambio y me arrepentire..... Algun consejillo amigos,gracias....
Encontrarás muchas respuestas en el foro de 29, pero te cuento mi experiencia muy resumida: - Mucho mejor agarre en según que terrenos. En los bancos de arena en los que antes me tiraba un rato bailando encima de la bici, la diferencia con mi anterior 26 es brutal. En caminos pedregosos también se nota mucha más seguridad. - Llaneando mantiene la velocidad mucho mejor. - Bajando también, más seguridad. - Más comodidad por el mayor diámetro de la rueda. - Te exige algo más físicamente. Si la compras con desarrollo 2x10 asegurate de estar en forma. En mi caso acabé la última Talajara en el tercio mejor (parando trnaquilamente en cada avituallamiento), vamos, que no soy ni mucho menos una maquina pero me defiendo, y he preferido 3x10. - Menos aceleración, pero a no ser que compitas nadie sale haciendo ruedas Y si a esto añadimos que le he quitado 2-3 Kg a la que tenia... que te voy a contar...
No tengo mucha idea del tema pero había leído que en 29 mejor dos platos. ¿ Siempre hay que estar más en forma para llevar dos platos ? ¿ incluso con 26 ?
Hombre teoricamente si tienes que estar en mejor forma para el 2x10 pero aun asi yo me quedo con el 3x10... De momento ganan las 29" gracias
Pasate por el sub-foro de Bicis29 http://www.foromtb.com/showthread.php/670652-Ventajas-y-desventajas-de-las-bicis-quot-29ers-quot Un saludo
Yo he probado platos de 24-36 con 8v y no he tenido problemas para subir por ningun sitio con mi 26 rigida total ahora que con 10v seguro que encuentras tu desarrollo jejeje respecto a las 29 pues a mi me gustan para bajar subir y llanear y mido 1.73 mi consejo es que estires la 26 y cuando te aburras compres una 29 pero cambiar por vicio tampoco, si se puede cada uno es libre con su dinero claro jeje, mi proxima bike sera 29 Enviado desde mi cama o sofa con Tapatalk
Yo soy usuario de 29er, y precisamente una de las gracias que le encuentro es su mayor capacidad de absorción respecto a las 26, y el aprovechar mejor cada pedalada que las dobles. Diria que reúne lo mejor de cada bici. Lo de la doble de 29 creo que no es necesario, pero el mercado va hacia ahí. A gente que yo conozco y que las han probado no les han convencido del todo. La 29 mejor rígida. Lo que si te digo que el 2x10 es para estar fuerte, por lo menos el 26/39 que yo uso así lo exige. Para usuarios normales mejor el 24/38.
+1. En todo caso en el subforo de Bicis 29 (como han dicho antes) hay info para hasta hacerte dudar de todo
+1 Como todo, está en el uso que le vas a dar. Se comenta por ahí que una 29" rígida de carbono puede ser tan cómoda como una doble de 100 mm. Si vas a hacer all mountain - enduro, puede que te merezca la pena una doble de 120mm. Para un uso polivalente, recorridos mixtos caminos - senderos con cierta complicación - trialeras no muy rotas, para mí es más que suficiente una buena 29 rígida con cuadro de carbono, que tiene cierta capacidad de flexión y por tanto más comodidad. Te cuento mi caso: entre una scott scale 29 rígida y una spark doble, 600 pavos de diferencia, con un amortiguador trasero no muy bueno. Dados los caminos que hago (ojo, que también me meto por sitios chungos, pero no todo el tiempo) pues preferí la rígida y contentísimo. Además, venía de una rígida y con lo que me cuesta subie, como para ir con el bamboleo de una doble... Pues eso, que si buscas una doble de 29 ligerita (por ejemplo, una spark 29) para llegar alrededor de los 11 Kg prepara 3000 pavos... :twisted:. Vamos, que te tiene que merecer la pena, porque si no, por menos dinero vas a comprar una bici muy pesada.
Lo del "el tiempo lo dira" no sirve en estos casos, nos han metido el 29 con calzador y quieren que muramos ahi. Cada cierto tiempo el mercado da sus tumbos y nos obligan a seguirlo. Todo el mundo que se pasa a 29 lo defiende, hasta cierto punto normal puesto que hay que defender la inversion realizada; pero no es posible que todo reluzca como el oro. Las ruedas pequeñas son sinonimo de agilidad, y las grandes de paseo; yo tengo en el pueblo una de esas de frenos de varilla (50 años facil que tenga), y si, para rodar por pista de buen piso va de lujo, pero para ratonear iba mejor la motoreta. Que si bajan mejor, que si son mas comodas rodando, ... no se, no lo veo, de verdad que esas 3 pulgadas de diametro lo notamos tanto o es que lo queremos notar tanto? Yo me he cambiado varias veces ya, a mitad ruta, mi lynskey de 26 con la flash de 29 de un amigo y lo unico que note es que necesito llevar otro desarrollo por el mayor diametro, pero de ahi a la comodidad, al mejor paso por las irregularidades, y al mas facil rodar no note nada, y lo digo con sinceridad. Lo que yo te recomiendo ahora que estan todos con la fiebre quizas sea un buen momento para comprar una 26 de segunda mano con buenos componentes, rigida o doble segun el uso que vayas a darle.
Uso 29" rígida y milagros a Lourdes. Va bien, pero no es milagroso. Si hablas de carbono, eso lo da en 26" también. No sé, puede que las dobles de 29" si sean la solución...
gracias Merlin y a todos los demas o creo que el tema va mas por donde tu dices,si me dices que me compre una buena bici,reo que mi EPIC del 2012 montada en xtr es suficiente lo que mas me escama,es que marcas como Specialized no saque muchos modelos en 26" y solo mire a las 29" esta claro que es americana y miraran por sus intereses pero tanto
Cannondale por ejemplo en 29 hace las scalpel y las rígidas, las otras dobles en 26. Imagino que unas marcas serán mas agresivas que otras, pero el marketing y la exigencia de novedad a veces es excesivo. No se, hablo por mi experiencia personal de los muchos años en esto y habiendo visto la llegada de muchas cosas, unas mas acertadas que otras. Ten paciencia y si puedes prueba, es lo mejor que puedes hacer. Yo después de varios devaneos, pruebas y periodos de inactividad por trabajo, he acabado volviendo a una rígida de ti en 26, y a desempolvar mi superlight los días que la ruta lo requiere. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Para mi no merece la pena , para alguien que compita quizas si. Ahora le añades las 27,5 y la gente tendra una paja mental brutal , que ya no sabra ni lo que comprar. Tengo entendido que gente con fisicos muy altos logran mayor rendimiento en 29 en terminos de rodar , al parecer cuesta mas perseguirlas. Sinceramente meter bicis de 29 habiendo 26 de toda la vida me parece una gilipollez para verder mas. Y cuando aparezcan las 27,5 jajajaj... eso ya va a ser de risa , ( ahora se les enciende la bombilla ) despues de haber vendido 29´s jajajaa.. que cachondos. Y ciertamente iria antes a por una 27´5 que a por una 29 , si lo que busco es rodar , mas que nada por la polivalencia. Pero yo con mi 26 bien agustito y anda que se ria la gente!