hola foreros, quisiera me me dierais vuestras opiniones sobre esta bici. que pensais de llevar una rueda de cada? si alguien la ha probado me gustaria que pusiera sus impresiones. pensais que las ruedas de 29 acabaran imponiendose? opinad por favor. http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2008/mountain_hardtail/69er/69er3x9/ perdonad pero no me deja poner fotos, si alguien la pone se lo agradeceria.
dicen q es más rápido para pistas llanas y con baches pequeños, pero q pierde toda la manejabilidad propia de una mountain bike. para mi le quita la gracia y convierte la bici en un tanque con el q las arrancadas son más lentas y las trialeras técnicas son imposibles.
las ruedas de 29 decis que penalizan en zonas tecnicas, pero en bajadas y subidas poco tecnicas que tal van?
hombre, en subidas en teoria peor, mas tamaño mas inercias, mas brusquedad..., en bajadas poco tecnicas en teoria mejor.
la habeis probado? yo mi voy a comprar la trek 8000, y he visto la 69 y me gustaria saber como va. la rueda de atras es de 26, a lo mejor acelera bien
Un experimento...............tendras que llevar dos camaras diferentes por si pinchas, y claro comprar dos ruedas diferentes, yo tengo una 29er, a la hora de llanear no la pillas, en pendiente penaliza al ser los desarrollos mas largos (pero ya sabes que la bici se mueve con las piernas), maniobralidad no tiene mucha que digamos, es mas torpe, obstaculos pues si que pasas por encima sin problemas y es mas estable pero menos nerviosa, en realidad una 29er es una llanta de 700 (carretera) con neumaticos mas grandes con mas balon, tiene sus pros y contras, tendran su sitio en alguna modalidad donde se defiendan bien.
El forero josele tiene una en SS, en el subforo de clásicas puso sus impresiones,pregunt apor allí. Un saludo
Hola Angel: Yo ruedo en 29". Ya no tengo bicis de 26, solo de 700cc para todas las disciplinas. Para mi tiene muchas ventajas y muy pocos inconvenientes. No voy a entrar en debates fundamentalistas sobre cual es mejor, y menos con gente que no tiene experiencia directa con ruedas de 29". (Cuando hablo de experiencia me refiero a kms de sendero sobre ellas) Me puedes preguntar en concreto lo que quieras por mp. Lo que si te digo es que las diferencias entre un estándar y el otro no son abismales. Se nota, pero puedes hacer los mismos caminos, subidas, trialeras, cortados, bunnys...con 26 o con 29. Tampoco te va a cambiar el modo de conducir, ni de tumbarte en las curvas, ni de frenar, ni de pedalear (yo uso el mismo desarrollo que con 26"), ni de saltar... No esperes que se abra el cielo y una luz celestial ilumine tu vida al montarte una rueda de 29". Se reduce a un tema de proporción de la rueda a tu cuerpo, de la bici a tu cuerpo. Respecto a las 69er, yo personalmente no le encuentro sentido a llevar una rueda distinta del/tras. No creo que funcionen mal, ni raro, pero si aceptas que una rueda de 29" tiene ventajas y la montas delante, ¿porque renunciar a esas mismas ventajas atrás? Para mi no tiene sentido. Es un tema de márketing que hara que algunos indecisos se decidan a probar las 29" aunque sea en la rueda delantera. Para eso quédate en 26" que van bien y rueda feliz. Solo es mi opinión, basada en mi experiencia. j . :bye PD: La MANEJABILIDAD de una bici es una cuestión de G E O M E T R Í A del cuadro no del TAMAÑO de la rueda. Puedes hacer que una bici de 26" sea torpe como un cerdo o ágil como un gato cambiando un par de ángulos. Lo mismo pasa con una bici de 29"... Mi bici tiene un ángulo de dirección de 72º, 74º de sillín, unas vainas de 44cm (iguales a las de una Blur de 26"), una distancia entre ejes de 105, un pedalier a 29 cm del suelo... Comparad los datos con vuestas rígidas de 26" y luego hablamos... Es la bici más juguetona y ratonera que he tenido en mi vida. Ah! Sigo bajando las mismas trialeras que antes, solo que más seguro.
que bici tienes? a la hora de encontrar cubiertas, camaras... tienes problemas? gracias por tu respuesta
Mi bici es la de mi avatar. Cubiertas de 29" se venden en España. Y por internet consigue cualquier cosa y barato. Cámaras puedes usar de 26" sin problemas, pero habiendo látex quien quiere cámaras! j .
la manejabilidad es cosa de geometría?! por eso en disciplinas de dirt, street, trial, freeride....se usa rueda de 700 y no de 24''... yo creo q la inercia y el peso de las ruedas influye en la manejabilidad y,de hecho, en cyclingnews probaban dos bicis de la misma marca, iguales, pero cada una con unas ruedas. y decían q la 29 era más lenta y menos manejable.
yo tengo un be One de 29" y va muy bien, cuando salgo con gente con bicis de 26" unas veces paso yo mejor por unas zonas y otras veces pasan ellos, en zonas ratoneras tb va de lujo y en bajadas tb, supongo que todo depende del rider, lo que si he notado es que llanea mejor y a la hora de afrontar obstáculos es algo mas cómoda, por lo contrario no he notado nada raro ni incomodo en las ruedas de 29", todo es probar, yo llevaba 15 años con bicis de 26" y me apetecía probar algo nuevo y no me arrepiento para nada, estoy contentísimo.... se lo aconsejaría a cualquiera que no se arrepentirán...