¿Creeis que estan teniendo aqui tiron las MTB de 29" como al otro lado del charco?. La verdad es que al principio cuando salio, parece que iba a tener algo de tiron, pero ultimamente no veo nada de nada. Saludos. :bye
Pues de momento, creo que mucho no, más bien poco. Yo le encuentro bastantes atractivos a la rueda grande , sobre todo para maratones , rutas de muchos kms con subidas duras, zonas de muchas raices y pequeñas irregularidades, zonas de arena suelta... vamos que la veo muy bien cómo opción para los ciclistas que más kms hacen , que les gusta rodar rápido y que no tienen cómo premisa principal el downhill o las trialeras más técnicas. yo estoy esperando una... (y no cumplo precisamente con el perfil del ciclista que anteriormente comentaba...)
Sí que hay dobles de 29 pulgadas, sí. Pero si no han tenido exito ya en España ese tipo de bicis, no creo que lo tengan nunca. Porque mira que ya hace que ruedan en otros paises...
pero estas bicis luego no estan admitidas en muchas pruebas , vease maraton , duatlon cross, en las que te indica que tiene que tener rueda de 650...asi para que la quieres solo hacer kilometros.
a mi me gusta estar continuamente probando cosas diferentes, me tira más el descenso, el dirt y el enduro, pero últimamente me muevo mucho con una SS y me llama bastante la atención las ruedas de 29, las voy a probar. Y si me fijo un poco en la manera de montar de algunos de mis colegas, estoy bien seguro que no les vendrían mal unas de estas ruedacas.
Si tienes pasta, la Gary Fisher Superfly es para caerse de culo (un cuadro de carbono... buuuuf!!). Impresionante máquina. En la misma línea tienes la Alma 29er (en "barata" la Lanza). Luego tienes en Kona alguna doble de rally con cuadro de scandium derivada de la Hei Hei y en Gary Fisher tienes también la Hi-Fi. Yo siempre tendré dudas de comprme una 29er tienen que ir francamente bien. Un saludo
Pero a nivel de marketing, si quisieran darle mas bombo,las meterian mas por los ojos, y lo veo un poco parado, y me consta que en otros paises debe de estar mas a laorden del dia.
Intense tiene una spyder 29" con suspensión VPP y 100mm de recorrido. Un paso más allá tienen la 5.5 29er con nada menos que 140mm de recorrido (y también VPP). Y las veneden en España. Si no te la compras es porque no quieres (o no puedes). Salsa también tiene alguna doble (incluso una softail) y Kona también. El abanico es grande, ya solo falta que la gente se decida. Yo tengo una Kona Unit 2-9 (29er) y buieno... ya he hablado de ella anteriormente.
hola! yo al igual que freayud no creo que sea del perfil ideal para una 29er, pero la tengo, una Specialized HT 29er y me lo paso en grande con ella, alternando perfectamente rutas con mi bici de 26" de siempre y esta de 29" y no me he quedado rezagado por ello... la verdad es que me gusta probar cosas nuevas y mas en un pais donde parece que si no tienes una Honda, un Audi o el ultimo modelo de bicicleta de carbono....por citar unos ejemplos, parece que no eres nadie o que no te enteras. mi consejo es claro, intenta probar alguna antes de juzgar últimamente además me ha dado por probar lo del singlespeed y ahi creo que la 29er es una gran opción a tener en cuenta y claramente me ha gustado mas que la de 26" un saludo! te dejo un foto de la mia
Por mi propia experiencia, aqui no cuajan bien esas bicis. Probe suerte con una y como que no, en otros paises son muy demandadas y tienen muchos adeptos. Tienen sus pros y sus contras. Llaneando, si tienes piernas no las pillas, bajando otro tanto de lo mismo, pero cuando se dice a subir la cosa cambia (los desarrollos son muy largos) y en trialeras pecan de maniobralidad (son torpes) yo mas de una vez me di con el pie en la rueda delantera al girar, necesitan mas espacio. Segun para lo que la uses te puede ir bien o no, y tambien influye la estatura del ciclista. Para una persona de talla media, pongamos 1.75, te da la sensacion de montar una bici mucho mas grande, en cambio para alguien de 1.90 o mas se siente comodo como si el de 1.75 montase una de 26". Este año me encotre en los 101 de Ronda a dos Yankis montando unas Gary Fisher 29er (creo recordar) tambien puede que fuesen unas Trek, el caso es que las bicis eran guapisimas y bien montadas, los tipos eran altos como 1.95 + ó -. los tipos andaban bien pero a mitad de recorrido uno abandono, y el otro le perdi la pista antes de llegar al cuartel, creo que tampoco termino. Una 29er no deja de ser una bici de montaña con llantas de 700c y neumaticos con mas balon.
Bueno, lo que si sacao claro, que quien la tiene io la a probado, declina la balanza un poco a favor de las 29". Seguiremos espectantes. aludos.
guillermo ¿Con el plato Rotor en según que posición, se podría conseguir tensar la cadena sin necesidad de tensor o punteras deslizantes?
je je con los platos ovales lo flipas, no cambia la tensión de la cadena, a mi me costó entenderlo hasta que lo hice! supongo que tiene una explicación, no cambia el numero de dientes, simplemente lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro...no se si se me entiende. sobre si podria servir como metodo de tension en la fixie...la respuesta es no. necesitas de las punteras deslizantes, tensor o artilugio similar o dar con el "magic gear" saludos!
Si aun no pegan fuerte las 29 es porque los fabricantes aun no han querido. Tienen mucha demanda en otros paises (sobre todo USA) y les sobran bicis de 26 para vendernos a nosotros. En cuanto hagan sus cálculos empezaremos a ver bicis de 29 cada mes probadas en las revistas, anunciadas en las contraportadas, y en breve serán legión en los caminos.