Bicis de 29

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por sergio21875, 24 Jul 2009.

1. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    Buenas tardea a todos. He estado leyendo un poco de un foro americano y según he entendido allí parece que las bicicletas de montaña de 29" si que se están imponiendo y tienen un montón de temas abiertos discutiendo si son mejores las de 26" o las de 29" para las carreras y por que solo corren con 29" los americanos y no los europeos, que son los que ganan, y ves argumentos realmente curiosos, como uno que dice que en Europa usamos mucho la bici como medio de transporte y en USA no y por eso aquí salen mejores corredores, y algunas cosas despectivas hacia Europa en general. El caso es que no consigo leer en ningún sitio las ventajas reales de las 29", parece que son más parecidas a una doble que las de 26", con lo cual para las carreras no serán buenas, a ver que opináis por aquí.

2. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    923
    ¿Nadie comenta las ventajas de las 29"?

3. ladrim

ladrim Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se, pero estéticamente las ruedas tan grandes quedan como el culo

4. Arbix

Arbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola justamente estaba por plantear el mismo tema que tú. Pues, estoy comenzando a pensar en ese tipo de bici.
    Según dicen quienes las han probado:
    1) "ruedan" mejor para maratón.
    2) la rueda delantera 29 tiene mejor ángulo de ataque a los obstáculos, raíces, piedras, etc. Es decir, como que los pasa por arriba sin ninguna dificultad.
    3) como desventaja, no es la más adecuada para circuitos muy travados, tipo XCO

Pero realmente me gustaría escuchar más opiniones.
    Alguien tiene alguna?

saludos

5. Arbix

Arbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En cuanto a la estética, yo las he visto sólo en catálogos, y por ejemplo en Trek hasta el año pasado estaban disponibles en tallas 17,5 en adelante, justamente por un tema de estética, para que quedara mejor armonizada en el conjunto tamaño del cuadro y ruedas.
    Los modelos 2009 de la 29er como le llaman ahora sí vienen en tamaño 15,5 (que es el mío).
    Y las GariFisher vienen en 16" en delante.

A ver si alguien más sabe de otras marcas

6. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    923
    Otra de las ventajas que comentan es la mayor distancia del pedalier al suelo, pero esto yo creo que se puede hacer igual con ruedas de 26. Yo creo que las de 29 pesarán más y eso del ataque pues un poco absurdo me parece, pero es lo que dicen, que en determinados baches no se te mete tanto la rueda.

7. Arbix

Arbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mira que tiene lógica, porque al ser la rueda más grande, la piedra se hace más pequeña y por eso pasa con mayor facilidad.
    en Gary Fisher Bicycles hay unos gráficos sobre este tema.

8. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    También tienen ruedas más pesadas, mas masa suspendida que implica menor capacidad de ganar aceleración, menos maniobrabilidad, menos cantidad de ruedas a elegir ...

eso si, si se ponen son preciosas .. Niner Bikes | The Big Revolution

De todas maneras hay una tercera corriente, las ruedas de 27,5 con las ventajas de ambos mundos :cursing

9. pelosstheboss

pelosstheboss el puto peloss

Me Gusta recibidos:
    0
    yo hoy en la tienda he vendio una tengo gans de probarla pero vamso eso es de logica maraton y caminos anchos sera ideales, en circuitos ratoneros como el culo. Lo malo es el poco material y recambios tipo cubierta o horquillas que te cierran un poco el mercado pero bueno eso es como probarlo y ya esta

10. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    923
    Respecto a repuestos, lo que yo he visto hasta ahora, las horquillas son más baratas, debe ser porque en Europa no venden ni una. En USA hay otra tendencia más, que creo que es poner 29 delante y 26 detrás, o al revés, no me aclaré mucho con lo que decían. En las revistas he leído que puedes poner platos más grandes al tener más distancia al suelo desde el pedalier. Hasta ahora no me convence ninguna de las ventajas, un poco la de meter la rueda en algún agujero o bache, pero no la veo muy consistente, yo creo que es otro truco para vender más, desde luego si fueran mejores o hubiera lugar a la duda algún pro de los buenos la llevaría ver si así gana a Absalon.

11. Kimbo

Kimbo Panzer Division

Me Gusta recibidos:
    103
    27,5, pero dentro de unos años, cuando haya mas material.

12. Arbix

Arbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las Trek vienen con 29 delante y 26 atrás.
    Las Gary Fisher me parece que por las fotos ambas son 29.

13. guillermo

guillermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola!
    intenta con el buscador del foro, "censo 29er" y creo que habia algo mas por ahi con opiniones de los que tenemos 29er
    yo en mi caso estoy encantado con ella y la voy intercambiando sin ningún problema con mi bici de 26" convencional, haciendo exactamente las mismas rutas y tiempos similares con las dos, sólo la he usado en competición en la 24doce, pero el año que viene posiblemente me atreva a sacarla en mas carreras.
    ah! la tengo en venta para montarme otra 29er mucho mas exclusiva....si puedo ,claro put....crisis

saludos!

14. frisskiss

frisskiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que donde mas rendimiento le sacas a unas 29" es en circuitos llanos y de rodar por pista, creo que se pusieron de moda en los short tracks que hacen en los EEUU...de todas formas aquí tienes mucha informacion

Última edición: 28 Jul 2009
  15. Valdivia

Valdivia -------------

Me Gusta recibidos:
    1
    pero con eso tenia entendido yo que no dejaban correr, dicen que andan mas, pero claro son menos maniobrables... yo cogi una pero muy poco rato, a parte de que era una talla grande era 29 pulgadas claro y parecia para girar que ivas en un autobus jaja para dar media vuelta en un carril normal te ves ****** jaja

16. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Las 29 delante y 26 detras se suelen denominar 96er , varias marcas las fabrican en pequeñas tiradas o bajo pedido como Titus.

Absalon ganaría con una 29er o con una bmx porque el tio es extraterrestre. Por cierto, Orbea tiene una Alma 29er a la venta hace un par de años en USA y recientemente aqui.

En cualquier caso los corredores oficiales Gary Fisher suelen correr en la copa del mundo con una 29er

Última edición: 28 Jul 2009
  17. guillermo

guillermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola!

échale un vistazo a esto, campeón nacional con 29".

http://www.foromtb.com/f38/pro-bike-light-gary-fisher-superfly-100-29er-479507.html

ah! se me olvidó comentarlo, yo SI uso la 29er por zonas reviradas y singletrack (de eso también hay mucho en USA) y no demasiada pista, lo mas impresionante es a la velocidad que te permite rodar sobre piedras (parecido a una doble de xc) y como se sube con ella por rampas super empinadas sin perder tracción ni "encabritarse" de delante

saludos!

18. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    923
    Claro que Absalon gana con ella y con cualquiera, yo lo que quiero decir es que visto que nadie le gana me extraña que casi ninguno use una 29". si yo soy incapaz de ganar a un tio en algo, pongamos correr, y me dicen que hay unas zapas con las que se corre más, las probaría y si tuviera la sospecha de que en alguna circunstancia pueden ser mejores me las pondría por si suena la flauta, yo creo que tienen claro que son más lentas. Por ejemplo con las motos cuando llueve un poco pasa lo mismo, los que arriesgan son los que vienen detrás, que es la única forma de ganar que tienen, pero no ponen unos de lluvia si hace un sol radiante, los ponen cuando está nublado aunque solo haya un 10% de posibilidades de lluvia, pero de esa forma tienen ese 10%, si ponen lisos no tienen ninguna, no se si me explico.

19. Arbix

Arbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto se ha puesto bueno, gracias Guillermo por tu aporte, si no me equivoco es la primer experiencia de un usuario asiduo de una bici de estas características en este post.

Dime cuál es el modelo de tu bici y si puedes subir alguna foto.

saludos

20. guillermo

guillermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    es una Specialized Stumpjumper HT 29er, puedes verla en la web americana de Specialized, este año que viene habrá incluso una versión sworks de carbono y montaje bastante full

saludos!

Compartir esta página