Buenas, llevo con la bici y foro parados desde hace medio año o así. Y me vuelto a poner las pilas. La mayoría de los post nuevos es sobre bicis de 29' y quisiera saber, si es verdad que merecen tanto la pena o es una manera para que las marcas sigan vendiendo bicis???
Puro marketing esto de las 29... yo ya he caido 2 veces y voy por mi segunda 29er... si es que no aprendo...
Buenas, hay muchos post al respecto, sí, pero te voy a dar mi opinión. Siempre he tenido 26 sin suspensión. Hace cosa de 1 año y poco me compré una 26 de 800, 30 velocidades, horquilla RS XC32 de muelle y poca cosa más. Hará un mes me planteaba venderla y comprarme una 29 de unso 1000. Resumiendo, que con las dudas, no quería seguir adelante con la venta y compra. Tuve la suerte que la marca Scott realizara un test de bicicletas de 29 y 27.5 cerca de mi casa. Era mi oportunidad, así que sin pensármelo pedí probar la Scale 960, que era la que se aproximaba a mi presupuesto. Los muy cabritos sólo llevaban 910, así que esa fue la que probé. Me metí por pista rápida, para arriba y para abajo, cogí trialeras de subida y de bajada, y la verdad que la bici respondí a la perfección. Luego pedí probar una doble, una Spark, la 940 creo que era, en aluminio. Esta la notaba ya más pesada, costaba subir y moverla. Saqué varias conclusiones de ambas: 1- Las 29 van muy bien bajando y para rodar con ellas, mucho mejor que las 26, pero penalizan subiendo, y bastante, sí que en trialeras puedes sacarles ventaja, en pista yo creo que pierden bastante. 2- Noté más diferencia en el hecho de llevar cuadro de carbono, quitarle 2kg a la bici se nota y mucho. Llevar dos platos, un lujo, la verdad, los desarrollos son perfectos para una bici, sin necesidad de preocuparse por cruzar cadena o no. En resumen: 29, sí, en carbono dado su gran tamaño el peso ligero es mejor, porque no te perjudica tanto a la subida, con horquilla de aire, y dos platos. El peso extra de la doble, que debía estar sobre los 12.5kg me lastraba mucho subiendo, demasiado, subo mejor con mi 26 del mismo peso. salu2
En mi caso tengo una doble de 26' tendré que ver si alguna marca hace pruebas y así las puedo probar, pero creo que sigue siendo para vender
Sí hombre, sí, que viene la Semana Santa y esta es nuestra penitencia... Unos andan descalzos con una cruz, y nuestra cruz es el p... debate de las 29, o el carbono, o las dobles.
Buenas.. Yo me compré una 29 hace 5 días, en concreto una mmr zen 50. Decir que no tiene nada que ver con la 26, a mejor. La 29 es mucho más rápida con el mismo esfuerzo, mucho más rodadora debido a la inercia que tiene. En mi caso solo he notado que empeora respecto a la otra en cuestas muy muy empinadas, ese 1%. El otro día me subí con ella un puerto del 18% y genial, con tal de que mantengas el ritmo la bici sube sin problemas, mejor que con la 26 para mi gusto, ya que si mantienes el ritmo también la inercia. Y por montaña... Es otro mundo. Unes el balón mayor a el diámetro y es como un tanque, baja y sube muy rápido y sin problemas, a mi me ha encantado.
Este año toca 27.5, ya el año que viene si eso volvemos a 26 por que claro más ratonera, acelera más y tal. Los del Bike ya se han puesto las pilas y ahora es 27.5, las mediciones ahí están para corroborarlo, menos si eres un super-pro, entonces necesitas rueda, vamos es que te falta rueda por tos laos. En fin, después de esta gran explicación no tengo más que decir, au! PD. Qué bien, otro post de 29 er.
Pues estuve hace 1 semana de tiendas para comprar una bici y solo me ofrecían 29er... así que todavía la moda de las 27,5 no esta arraigada.
A ver si me encuentro a alguno con una 29" subiendo una cuesta, porque sólo los veo llaneando... :burladia: