Me compro una bici de 2016 en vez de una de 2017 para ahorrarme unos euros y me los gasto en "arreglos y mejoras" Cuando yo empecé en esto del MTB, entonces bicicleta todo terreno, mi bici era de 3x7, aunque habia muchas de 3x6. Luego llegaron 3x8, 3x9, 3x10, 2x10, 2x11, 1x10, 1x11, 1x12.........0x15? Como decía un forero aquí. Monoplato 1x11, que gran invento. Te ahorras una pasta y un quintal al suprimir desviador, cable y funda y un plato o dos, pero.........resulta que mi bici de 4000 pavos con monoplato de 32 y cassette de 11-42t tiene menos desarrollo que mi primera bici, allá por los 90 del siglo pasado. Pero esto que es? Acaso yo estoy más fuerte ahora? Con 20 años más, no creo. Así que aquí ando dándole vueltas al coco y a las bielas para " mejorar" mi máquina. Eso sí mejor no dar vueltas para atrás no sea que se salga la cadena, porque con el monoplato de mi bici si das pedales hacia atrás estando en el piñón grande la cadena se baja 2 piñones. Porqué? Pues porque el plato está descentrado respecto a los piñones, el plato está más hacia fuera que los piñones. Porqué? Pues porque la semana biela de mi bici, unas estupendas Shimano 8000 no son monoplato sino biplano. Son para dos platos pero solomtrae uno en el lado exterior, así que no queda centrando. He tenido que poner unos ovalillos de bisagras para corregir un poco el problema pero sigue estándonos descentrado. ¿Esto es el progreso? O será que me estoy haciendo viejo. Saludos.
Yo llevo eagle de 12 v y cuando meto piñón grande si doy pedales hacia atrás la cadena no se me cae Gira perfectamente Igual no la tienes bien ajustada
Pensaba que era el enésimo hilo quejándose de los cambios de longitud-diametro de ejes o pedalieres, pero no, es el enésimo hilo hablando de lo kk que es el monoplato
Por querer hacer chapuzas Si les pone unas bielas sram con el plato adecuado a su cuadro no tendría problema alguno con la transmisión
Yo llevo unas bielas fsa biplato, las pase a monoplato y atrás 11-46 y en piñón grande tiro para atrás y tampoco se cae la cadena!!!!
Ni a mi y eso que llevo una mezcla que pa qué Bielas fsa triplato, cadena deore, plato nisu y casete sunrace 11/42, con cambio Sram xo y pulsador x9 Saludos
El monoplato es una opción mas; y nadie te obliga a usarlo. No entiendo donde ves los problemas. Es como cuando se invento el pedal con calas; ¿No puedes tu seguir usando pedales normales si lo deseas?... Pues esto es lo mismo. Tu puedes usar 3,2 o un plato.
No es ajuste, es diseño de bielas de dos platos con un solo plato, que queda desplazado respecto a los piñones. Sram tiene un monoplato de verdad, no un biplato con un solo plato. Saludos.
Si pero es una pasta. Estoy planteándome comprar unos tornillos más largos para, con unas arandelas, desplazar el plato al lugar correcto. Saludos.
No dices qué plato usas , el derecho o el izquierdo? Que línea de cadena llevas en plato y piñones? Saludos.