Bicis de montaña=artículos de lujo..

Tema en 'General' iniciado por Carbonboy, 15 Feb 2008.

1. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    He puesto esta pequeña reflexión mañanera en mi blog..

http://ibonbl.blogspot.com/

las comparaciones son odiosas..:mrgreen:

2. Inyector

Inyector Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, realmente has plasmado lo que mucho pensamos, pero mientra por la ruta se mire por encima del hombro, mientras el "pro" y el globero siga existiendo, esta gente seguira haciendo su agosto,,, a nuestra costa claro.

Un saludo y buena reflexion.

3. bilbobiker

bilbobiker Invitado

Hola Ibon,

Sabia que este articulo me iba a gustar !
    Las comparaciones no se si son odiosas pero clarificadoras y objetivas un rato.

¿Será que todos los bikers andamos nadando en Euros? Es lo que parece mirando como dices los catálogos, como el de bike que suele estar ordenado por precios.

4. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    La verdad es que tienes muchisima razon, yo corro en moto y los repuestos se estan poniendo a la par, entre motos y bicis.

Solo una pequeña correccion, KTM lleva mas de 30 años haciendo bicicletas, el tema es que no llegaban a España.

5. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    eso si.. q guapas estan ambas KTM..

6. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472

pues corregido queda..

gracias por la aclaración..

7. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Ok, yo me entere de casualidad, no creas, jajajajajajaja.

Pero comentando tu escrito, hace poco un amigo cayo en circuito entrenando, total, la llanta trasera de la R1 rebentada, le a costado 350 euros la llanta nueva, lo mismo que a mi una Deemax para mi bici... donde vamos a ir a parar????

8. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ese es una extremo, pero en el otro nunca hemos estado mejor.

Por 400 euros te llevas una bici la mar de decente con todo lo que puedas necesitar (y digo necesitar, bajar de 10kg no es necesidad). Los repuestos "usuales" (cámaras, pastillas de freno, radios) son igual de baratos y las herramientas (llaves de dirección y pedalier, soportes) más baratas.

Cuando empecé con esto, con 400 euros de entonces te comprabas UN CHURRO.

9. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tienes toda la razon...

10. Juan-illo

Juan-illo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien me pregunto el porque de los precios tan desmedidos, es cierto que las bicis son tope de gama, pero una moto lleva una ingenieria bastante diferente al de las bicis, las motos llevan motor y las bicis pedales, y aun asi nos clavn unos precios increibles, aprovechandose de nosotros...

11. alekula

alekula EL GRAN SATA!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es de risa!

12. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    los precios son desmedidos por que en espa;a la gente los paga. Y es que el marketing revistero en este pais todavia hace mucho da;o.

13. dormilonweb

dormilonweb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Economía de escala, ahí se resume todo, no es lo mismo fabricar 100.000 motos que 10.000 bicicletas.

Al menos es la respuesta oficial, porque en mi opinión la mayor parte de la tecnología implicada en la fabricación de bicicletas está bastante optimizada y amortizada, incluida la fibra de carbono con la que la aeronautica lleva bastantes años lidiando.

Una cosa que no entiendo, es por qué cuando pasan a producir de EEUU a Taiwan (determinados modelos de Santa Cruz por ejemplo), los precios no bajan de la misma forma. Imagino que será cuestión de intermediarios, o que simplemente trasladan la producción para que no aumenten más los precios (manteniendo sus márgenes de beneficios y tal.... el perder frente al dejar de ganar y esas lecturas económicas en las que me pierdo).

Creo que lo mejor es no quebrarnos la cabeza con est.

Saludos.

14. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema está en lo llamado "tope de gama". Estás comparando una moto de gama media-baja, con una bici de gama alta. Aunque parezca una burrada, porque a simple vista, la moto parece mucho más compleja que la bici, la producción en cadena de un motor de la moto (tal como sus otros componentes), es mucho más barata de lo que parece, y lo más caro es el diseño e inumerables pruebas que tienen que pasar. Y si la moto lleva un motor que han probado y reprobado y lo tienen más que machacados ya en las diferentes competiciones en las que están presentes KTM, o incluso puede ser que lo llevara otra moto más antigua, pues lo único que tienen que hacerlo es acoplarlo a la nueva moto. Sin embargo, la bici parte de una base totalmente nueva, con todo su diseño virgen, (si el tope de gama es realmente innovador), y tiene que pasar y repasar las mismas pruebas...Supongo que ahí es donde se dispara el precio, pero vamos, que también se "infla" un poco el precio casi seguro.

P.D. También entra en juego el llamado efecto "Veblen", que se estudia en Economía, y no es más la estima que se le tiene a un artículo de lujo (que si no es tan caro, no es de lujo), y muchas veces, por poner un ejemplo, te compras un Rolex por 10000€, cuando con un Lotus normalito de 300€ tienes reloj de sobra para Fardar de peluco!
    Ellos lo saben, y saben que si lo pones caro caro, te lo compran.:eek:la2

15. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un conocido que se fue con otro conocido fabricante de ventanas de pvc. Al darle precio le dio un precio muy inferior al que lo vende al publico. Mi conocido, al extreñarse le pregunta: ¿por que lo rebajas tanto? y el tio le dice:
    "Lo que passa es que me saco bastante margen, si lo pongo a un precio mas assequible que la competencia, para vender mas, la gente se piensa que no es tan bueno y por lo tanto compra menos."

No entro a opinar sobre el comentario, pero este post me lo ha hecho recordar. :risa

16. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    Cannondale Scalpel Carbon Team Replica = 7.649 euros.

ahi lo dejo.

17. izdin

izdin Creciendo

Me Gusta recibidos:
    24
    No se si a muchos de vosotros os pasará pero mis ojos todavía no han podido comtemplar ninguna pura sangre de KTM sin motor por esos montes de dios.

Sin embargo date un paseo un domingo y verás la cantidad de endureros con KTM de gama alta.

18. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Yo tengo visto un par de bicicletas KTM y la verdad es que tienen muy buena pinta, parecen robustas, robustas...

Saludos.

19. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0

En eso tienes razón, yo me compré la que tengo en el 2001 y por 80.000 pesetas que me costó ahora me compraría bastante mejor. Y la horquilla... una marzocchi del 2002 mcx-ecc por 45.000. Menudas horquillas hay ahora por esos precios.

20. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Te puedo confirmar que a veces que he ido a comprar algo, si me ha parecido barato he pensado que no puede ser bueno y le he dicho al vendedor: "es bueno no?". Y aunque me ha dicho que si, no me he quedado muy convencido.

Compartir esta página