Bicis de Montaña en pruebas de Carretera

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Maratoniano, 28 Ene 2010.

1. Maratoniano

Maratoniano SPQR

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Abro este post simplemente por que me sorprende la situación, no por polemizar, las reglas son las reglas, se respetan y punto. A lo mejor es por que soy nuevo en este mundo, por eso me sorprende, no lo se.

En un post referente al Duatlon de Rivas en un foro amigo, vi esta respuesta referente a la posible participación de un corredor con Bicicleta de montaña, “Respecto a la bicicleta de montaña, esto es una prueba clasificatoria para el campeonato de España y no es apropiado hacerlo con un bicicleta de montaña”.

No veo lógico que no se pueda competir con una bicicleta de montaña, o no se vea con buenos ojos hacerlo, en pruebas de carretera. Por que cada uno participa con lo que puede o tiene, independientemente del tipo de prueba.

Uno no tendrá bici de carretera por cuestión económica, de espacio o lo que sea, y no por ello no dejarle participar en este tipo de pruebas. Yo vengo del atletismo y no he visto que ha nadie se le niegue participar o se le vea mal por correr con zapatillas de futbol sala, por ejemplo, que los he visto, simplemente es un handicap que llevara sobre él y que no influye en los demás atletas. Y les he visto participar en campeonatos de Madrid con este tipo de calzado, no en simples populares.

Seguramente esta persona no ira en cabeza, por lo que no creo que entorpezca más o menos el transcurso de la carrera.

Yo personalmente no tengo bici de carretera, y no participare en esta prueba por motivos de trabajo. Sino seguramente me hubiese inscrito, yendo a mitad de grupo no molestaria a nadie.

Es una opinión.:cuñao

Saludos

2. pista900

pista900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo estoy contigo¡¡¡ Cada uno participa con lo que en ese momento tiene, ¿O es que para participar en un duat/triat tienes que comprarte una bici nueva y etc etc etc?, esto no es un deporte elitista sino de personas que nos gusta el deporte y disfrutar de el al aire libre y no encajonados en un polideportivo cerrado. Yo he participado en algún tri con mi MTB con las cubiertas lisas y mis desarrollos de carretera y adelantando a gente con bicis de carretera (lo digo por si el argumento es que obstruyen con su velocidad las MTB o entropecen al, presumiblemente, "ir mas lentas"). Ademas creo que la gente prueba y si como pasa con la mayoria nos engancha ya hay tiempo de ir comprando mejor material.

3. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Si el reglamento lo permite, no veo el problema. Totalmente de acuerdo contigo.

4. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    No veo problema alguno, salvo que puedas molestar a gente que va a jugarse algo. Yo participé en mis primeros triatlones con una btt i tan contento! :D

5. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo sin entrar en valoraciones subjetivas como el "molestar a otros", si el reglamento lo permite por mí como si quiere correr con una de descenso y casco integral.

Saludos.

6. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Quizás en circuitos a más de una vuelta puede ser más peligroso, pero vaya..... Más peligroso es meter a 1500 tíos de golpe en un tri con drafting......

En fin, incongruencias...... al gual que las perneras para nadar......

7. JULIAN21MAD

JULIAN21MAD Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El año pasado en el duatlon de Rivas iba un pibe con una bici de montaña y quedó muy delante... Mucho mas que alguna Cervelo de carretera.

8. joselaguna

joselaguna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En este deporte como en otros muchos no vale sólo la pasta para tener la mejor bici, de carretera y de montaña. Lo que vale es la ilusión y las ganas. Creo que ninguno de los que nos gusta esto vivimos de este deporto ni vamos a ser profesionales. Como bien se ha dicho algunos con la de montaña les dan un repaso a los pepinos de carretera que se ven por ahí. Cada uno corre con lo que puede y quiere, a ver si dejamos de ser tan "exquisitos" y fespetamos a nuestros compañeros de afición.

9. polarman

polarman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En general estoy de acuerdo con vosotros, me gusta mucho el duatlón pero hago sólo cross porque no tengo bici de carretera. Y no la tengo porque entreno mucho sólo y me da miedo ir por esas carreteras de Dios solito.
    De todas formas, no me apuntaría a un duatlón de carretera con mi mtb, me da vergüenza.

Saludos

10. luisz

luisz Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre lo que dice es que no es apropiado , pero no dice que no esté permitido, como alguien dice, el año pasado habia uno con una mtb que iba bastante bien

Compartir esta página