Bicis de Montaña en pruebas de Carretera

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Maratoniano, 28 Ene 2010.

1. Maratoniano

Maratoniano SPQR

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Abro este post simplemente por que me sorprende la situación, no por polemizar, las reglas son las reglas, se respetan y punto. A lo mejor es por que soy nuevo en este mundo, por eso me sorprende, no lo se.

En un post referente al Duatlon de Rivas en un foro amigo, vi esta respuesta referente a la posible participación de un corredor con Bicicleta de montaña, “Respecto a la bicicleta de montaña, esto es una prueba clasificatoria para el campeonato de España y no es apropiado hacerlo con un bicicleta de montaña”.

No veo lógico que no se pueda competir con una bicicleta de montaña, o no se vea con buenos ojos hacerlo, en pruebas de carretera. Por que cada uno participa con lo que puede o tiene, independientemente del tipo de prueba.

Uno no tendrá bici de carretera por cuestión económica, de espacio o lo que sea, y no por ello no dejarle participar en este tipo de pruebas. Yo vengo del atletismo y no he visto que ha nadie se le niegue participar o se le vea mal por correr con zapatillas de futbol sala, por ejemplo, que los he visto, simplemente es un handicap que llevara sobre él y que no influye en los demás atletas. Y les he visto participar en campeonatos de Madrid con este tipo de calzado, no en simples populares.

Seguramente esta persona no ira en cabeza, por lo que no creo que entorpezca más o menos el transcurso de la carrera.

Yo personalmente no tengo bici de carretera, y no participare en esta prueba por motivos de trabajo. Sino seguramente me hubiese inscrito, yendo a mitad de grupo no molestaria a nadie.

Es una opinión.:cuñao

Saludos

2. pista900

pista900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9