Bicis dobles y espalda

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Bradok25, 18 Abr 2012.

1. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Hola, tengo una MTB rígida (CUBE acid) con una horquilla Rock Shox SID. Me han diagnosticado que tengo un disco intervertebral un poco tocado (todavía no llega a hernia discal). Le he comentado al médico que practico MTB una vez por semana unas 4-5 horas, y me ha dicho que las vibraciones de la bici no son lo mejor para mi espalda.

Así que estoy pensando en una doble, y mi pregunta es la siguiente, ya que nunca he probado una doble:

¿Con una doble tanto se nota la disminución de vibraciones respecto a una rígida con una buena horquilla?

Gracias.

2. tripapa

tripapa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    claro que se nota cantidad,la amortiguacion se lleva gran parte de golpes y vibraciones
    que una rigida te transmite,asi que si te gusta la bici, no dudes en cambiar.

un saludo

3. barrasika

barrasika Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no dudes en cambiar yo me acabo de comprar una doble y respecto a comodidad rodando es otro mundo y bajando se muestra mucho mas estable y con menos vibraciones
    lo unico que se pierde un poco de potencia en el pedaleo
    pero como no compito igual me da llegar diez minutos mas tarde
    pero tampoco es tan exagerado lo que se pierde, yo ante todo me decanto por la doble
    un saludo

4. icheleon

icheleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    estoy con los compañeros una doble es la solucion a tu problema seguro, y ademas tienes un mercado muy amplio donde encontraras mucha variedad de bicis con suspesiones mas o menos sensibles, yo tengo una giant anthem y cuando llevo el amortiguador abierto no hay impacto absorbe todas las irregularidades del terreno, lo digo con motivo porque tengo una rigida tambien y se nota muy mucho la espalta y el culo quedan destrozados cuando llevo 50km, no dejes que tu lesion vaya a peor y pon una doble en tu vida, saludos

5. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    De momento ponle atras una rueda de balón ancho 2.10 - 2.25 y con poca presión eso te ayudara, pero en cuanto puerdas cambia a doble, pidele un día la bici a un amigo que tenga doble y veras la diferencia, en cuanto que el suelo esta en mal estado es como la noche y el día.

6. Bradok25

Me Gusta recibidos:
    147
    Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

7. pinicho

pinicho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Comprate la doble tu espalda es lo primero y te lo alegraras.

8. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    otro que padecia dolores,desde que tengo doble y lo que fortaleci con la piscina se acabo el dolor , yo compito y no llevo una doble rutera que digamos pero con el paso de los km el trabajo del amortiguador se nota asi como la postura si la suavizas un poco con potencias mas cortas y de inclinacion positiva,manillar de doble altura,etc.

9. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Totalmente de acuerdo, yo también cambié a la doble por la espalda y que pena no haberlo hecho antes.

10. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una doble de maraton, sin duda lo mas cómodo que vas a encontrar. Yo tengo las lumbares jodidas de una ****** en moto, y desde que hago bici no me han vuelto a molestar, y va para casi 13 años.
    saludos

11. Bradok25

Me Gusta recibidos:
    147
    Gracias a todos por las respuestas. Ya estoy en proceso para cambiar el cuadro de rígido a doble y ya os contaré dentro de varias salidas cuáles son las sensaciones.

Saludos

12. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Mira que nos gusta cambiar de bici ¡...

A ver, lo primero, pediría una segunda opinión médica a algún médico especializado en deporte.
    Protusiones discales tenemos todos ya que son inherentes a nuestra condición de serés bípedos, habría que ver hasta que punto está tocado el disco. Pero de entrada que un médico te diga que no te va a ir bien la bici....tampoco te va a ir bien levantarte por las mañanas....

Lo siguiente, ¿cuantos minutos dedicas a estirar la espalda ?, si , si la espalda, las piernas ya imagino que lo haces....
    Lo siguiente de lo siguiente... ¿cuantos minutos dedicas a hacer abdominales?....no tenemos ni idea de la importancia que tienen los abdominales para proteger la espalda...

Vaya que seguro que una doble absorverá mejor los baches de la rueda trasera, por supuesto, y si hace ilusión pues se compra y ya está, por descontado que una posición más erguida también, o un sillín más mullido...pero que la práctica del ciclismo puro y duro nos desarrolla mucho las piernas pero nos deja descompensados del resto de grupos musculares.
    Por lo general no estiramos, nos tiramos 4 y 5 horas en la bici y nos viene cuesta arriba dedicar 30 minutos a estirar la espalda o hacer abdominales...

Cuento esto porque yo también tengo dolores lumbares y en ocasiones ciáticos y los he vencido con ejercicio y fisio.

Un saludo y que te mejores

Compartir esta página