pregunta tonta: . . . ¿porque nunca hay fotos de maquinas de los que practican duatlon o triatlón de cross? sigo desde hace mucho tiempo el post de "MAQUINAS de TRIATLÓN" y nunca se ha presentado ninguna bici de MTB ¿los que hacen duatlones y triatlones de monte, porque no presentan sus bicis igual que los de media y larga distancia? Seria muy interesante ver con que se compite en los Dus Y Tris de monte, para asi poder coger ideas . . . Viva León
Me parece una idea genial ---------- Mensaje añadido a las 14:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:19 ---------- Me gustaría empezar en este campo(du ó tri) cross y no tengo muy claro cuales son las bicis más recomendables
Yo de momento corro con una Cannondale Flash Carbon. Es una maravilla, rígida y ligera como pocas. Ahora estoy buscando una de carretera para los duos sobre asfalto, y a ver si me lanzo a por algún tri. Una foto en acción. Un saludo! Duatlón de Vallfogona de Ripollès (06/11/11)
Pero puedes correr con cualquier bici de montaña que este medianamente bien, porque al final es una cuestión de piernas. Si fuera por la bici tendría que ganar siempre, y ya te digo yo que los podios me los miro siempre de lejos... Un saludo!
Bonita bici !!! ¿de que ancho son los neumáticos? Lo que me tira para atrás de du/tri cross, por desgracia, son las partes técnicas :-( pero vamos me gusta más la MTB que la flaca de largo
Depende la zona donde los hagas ,por el centro suelen ser faciles ,poco tecnicos y con una normal con buenos componentes y ligera basta ,si corres mas en zonas tecnicas con trialeras y demas una doble de rallye o maraton, aunque si son ligeras y buenas seran caras y tambienpuedes probar con las de 29 que se estan poniendo de moda y son muchos los que las prefieren a las de 26 .
Hola, estoy preparándome para empezar con los du cross, y tengo intención de correr con mi bici habitual, una rígida de 10,8Kg de Rallye. En cuanto a los puntos muy técnicos, yo soy de los que rápidamente pega un brinco y los paso con la bici "al lao", a veces se gana tiempo y para mi es mas seguro...
Bueno, pues parece que esto se empieza a animar y ya ponemos fotos de nuestros telares, la mia del año pasado . . . para la proxima temporada estreno bici . . . otra preguntilla ¿pedales automaticos? "SI o NO" (yo los uso, pero es que mas de uno me ha preguntado y como yo esperto no soy, pues no se que contestarles . . . Fotico del dualtlón del Pinar de Antequera y . . . Viva León
Yo tengo una rígida, una TREK 8000 de aluminio a la que para los duatlones más sencillos le pongo una horquilla rígida de carbono. Al final me he ido acostumbrando y se la dejo para casi todos los duatlones. Este año en el de Alpedrete tenía mis dudas de si dejarla con esa horquilla o volver a colocar la SID. Le dejé puesta la rígida y la verdad, lo que perdí en los dos tramos un poco más técnicos lo gané rodando en el llano y en subida. Para los duatlones más fáciles, como el de Brunete, Moraleja de Coca o Almazán (pisteo puro y duro), incluso le coloco unas cubiertas semislick de 1.5 (son unas cubiertas de ciclocross para ruedas de 26") y ruedas que alucinas. Luego, si me meto en algún fregao más técnico ya tiro de la Fuel EX, que aunque penaliza bastante el peso y que es una bici poco nerviosa, la seguridad que te da bajando es espectacular. Eso sí, llevo un tiempo pensando en actualizarme y pasarme a las 29". Mucho más rodadoras en las pruebas de pisteo y que pasan algo mejor los obstáculos por llevar una rueda tan grande, aunque son algo más lentas de reacción y en los circuitos revirados pueden penalizarte un poco respecto a las 26". Pero de esos hay pocos en los duatlones cros a los que suelo ir. Si por mí fuera, la mayoría de esos duatlones los correría con la de ciclocross, pero no está permitido, lo que me parece un absurdo monumental. Porque vamos a ver, si según el reglamento de la Española, las pruebas cros se correrán con bicicleta de montaña con rueda de 26" pero como cada vez más gente tiene de 29" hacen la vista gorda, ¿por qué no puedo ir yo con la de ciclocross que es 28"?
Pues delante ahora llevo unas Maxxis CrossMark en 26x2.10 y detrás unas Maxxis Larsen TT en 1.9, pero combinaciones hay mil, y todas suficientemente buenas. Hay hilos con cientos de opiniones sobre la mejor combinación para barro, para seco, para piedras,... en fin, que no te lo acabas. En Catalunya los duatlones de montaña son durillos, sobre todo por las condiciones del terreno, que no hace falta que sea muy técnico para que la dificultad aumente, porque solo con el barro acumulado, ya hay más que suficiente para que las bajadas sean un suplicio. Normalmente en las duos no acostumbran a incorporar trialeras técnicamente muy muy complicadas, sinó más bien pistas o senderos, con su complicación, claro, pero no trialeras super técnicas que sí podrías encontrar en un trazado de cross-country. Pero bueno, trazados hay un montón. Un saludo!
hasta ahora he llevado dos cannondales, una cafeìna de aluminio y una flash de carbòn, las dos con horquilla lefty arriba con el pastor alemàn està la cannondale flash 3 con la que participè en 2011 , el du cross de festibike , muy fàcil tècnicamente y que luego, cuando esperaba la entrega de premios me robaron las dos fotos , màs pequeñas y la grande de abajo, son del du cross de santapola 2011, el de màs participaciòn de españa , que tenìa antes dificultad tècnica, pero que despuès del arreglo de caminos cada dìa es màs fàcil saludos ceci
Para los duatlones de montaña hay que estar como un toro. Yo he empezado hace poco, y sufro como nunca he sufrido. Animo a practicar los duos de montaña sin importarte la bici que lleves (mientras reuna unos mínimos, que tampoco tienen que ser nada del otro mundo). Son divertidísimos! Ánimos!
un toque personal. pero como bien dicen, para du/tri cross, cualquier mtb te vale, si bien es cierto, que los circuitos para los que estan acostumbrados a moverse en cualquier prueba de mtb, bastante facilones.
Como dicen cualquier bici vale siempre que tengan unos componentes medianamente buenos y siempre revisados ,yo llevo una "clasica" de casi mas de 18 años y la horquilla tiene 10 y va a tope siempre que yo pueda claro,y encima se puede permitir el lujo de quedar campeona del mundo de tricros este año en el Anillo de Extremadura.