pongo este post, para comentar. porque tengo desde hace un añito una bighit, en talla s ( yo mido 1,80 ) y la verdad me va genial. he probado otras bicis tambien, pero no sabría decir en cual se irá mas rapido. ya que una bici pequeña...pues da mas juego, mas manejable en curvas, mas divertida.. pero una bici larga, estilo demo, aunque en zonas muy ratoneras sea algo menos manejable, en las zonas rápidas es mucho mas estable. por ejemplo mi bighit, la noto un poco nerviosa ( a pesar de que me encuentro comodo en ella ) que opinais vosotros que es mejor? y otra pregunta... como llevais vosotros el rebote? yo la verdad, lo tengo un poco rebotona de mas ( tanto en la horquilla, como en el amortiguador ) porque me da la sensacion de se mueve mejor y de que no se queda tan parada, y tengo menos sensacion de fatiga... enfin...opiniones¿? salu2!
bueno pues en 1 bici de dimensiones larga siempre iras mas rapido en zonas rapidas y luego en zonas mas ratoneras iras mas lento,con la bici corta pues todo lo contrario, rapido en zonas ratoneras y mas lento en zonas rapidas.en cuanto al rebote,es cuestion de gusto.hay de todo¡¡¡¡¡ a mi personalmente no me gusta tan rebotona........
Yo mido 178 y siempre he preferido talla S, se supone que en zonas rapidas es mas estable una bici larga, pero como prefiero las zonas tecnicas pues prefiero tambien las bicis cortirtas.
el caso es eso, que una bici pequeña se hace muy manejable, pero igual para gente que va muy rápido en general, lo poco que te pueda penalizar en zonas cerradas, se compensa con la posibilidad de ir mucho mas rápido en zonas abiertas..
yo mido 1.72 y llevo una orange , la talla S muy corta entre ejes, es una maravilla la metes donde haga falta y es muy juguetona, yo estoy muy contento con ella, un saludo
yo opino que en freeride bicis pequeñas mejor, en dh la bici justa o pequeña, pero nunca una talla mas grande de lo normal, en tu caso 1.80 yo creo que un M te hiria mucho mejor, en mi caso que mido 1.75 estoy entre s y m con muchos dolores de cabeza jeje
yo por ejemplo mido poco menos de 1.85 y utilizo una session 10 en talla L y salgo con amigos de mi misma estatura, con una gambler talla S y una kona talla M y en zonas ratoneras mas o menos sigo su ritmo, mientras que en cuanto llegan rectas pedregosas en las que puedes pillar velocidad claramente es donde les saco bastante. Personalmente creo que se puede sacar mas provecho en zonas de alta velocidad que en zonas donde casi no sueltas los frenos. Tambien es verdad que mi pilotage, mi trazada no es la mas fina ni fluida, en cambia a ellos les cuesta menos meter la bike donde kieren Un saludo
supongo que variará mucho dependiendo de un circuito u otro, pero estoy empezando a pensar que penalizan mas las bicis cortas en zonas rápidas, en las que necesitas estabilidad, que lo que te pueda penalizar una bici mas larga en las zonas técnicas... gracias por esas opiniones!
yo tengo una v10 talla L y mido 1,84. mi anterior bici era una bh 3 como la tuya pero talla m y la manejaba de cine. pero una s con 1,80 no se yo....
con 1,80 lo ideal sería llevarla en talla m, lo que sea rápida en partes lentas viene dado por la distancia entre ejes. para mi lo perfecto es una bici no muy larga entre ejes y bien configurada las amortiguaciones para hacerla estable en zonas rápidas.