Repasando mis viejas revistas de ciclismo, me he fijado en los pesos que tenían no hace tanto tiempo los profesionales, concretamente los del 2000. Parece increile que en 8 años, muchos tengamos bicis que rebajan ámpliamente los que entonces se llevaba, sé en ya en tiempos de Ocaña se disponían de bicis ligeras pero en su mayoría eran para etapas concretas ó pista. Para la añoranza de algunos aquí os pongo algunos ejemplos: OLMO del Vitalicio del 2000 con cuadro de aluminio 7003 de Dedacciai, con horquilla Look HSC2 y grupo Record: 9,200 Kg PINARELLO PRINCE del Banesto 2000 con cuadro aluminio-carbono, horquilla de carbono y grupo Record: 8,900 Kg
llevan ruedas y sillin de uso profesional, de las que no se rompen , sin flipaciones para pasar por encima de una via del tren a 60 kph, igualito que ahora jaja
Esta es mi segunda bici, el cuadro es un poco más antiguo, pero el grupo (record) es el mismo en bielas y desviador trasero. El peso anda en unos 9,1 kg
q chulo es ese look amarillo con el q montaba Jalabert esa bici siempre me ha impresionado. desde luego q las bicis de estos años hasta ahora mismo han evolucionado tremendamente encuanto al peso.
Es curioso porque se habla del año 2000 cómo si fuera un pasado lejano y hace sólo 4 días, esto del ciclismo ya parece el mundo de la informatica, en nada de tiempo el material queda desfasado
a ver sdi puedo subir fotos algun dia que nose como se hace pero tengo la bici de mi padre del año 1980 que pesa menos de 8,5 kg , un cuadro reynold ( de acero y recalco esto ) con todo montado en super-record ahugereado y piezas de titanio echas por el en el torno peso del cambio super record - 50 gramos menos que el record actual!! jeje estas bicis de antes, como eran!! vaya maquinas jajaja
por cierto la bici de mi padre tenia taladradas las manetas super record ( con lo que costaban y encima en aquellos tiempos!! ) el manillar enterito, los platos ( esto aunque no os lo creais aun me lo hace mi padre en mi bici, tengo todos los patos ahugereados, le dejo porque creo que no pierdo rigidez y si le gusta, pues bueno, parece un rotor jaja ) tenia taladradas las palancas del cambio en el cuadro, el desviador y creo que nada mas y como novedad mi abuelo le ponia un corcho en la tija del sillin abajo metido sabeis como os digo, no? taponando, con 3 o 4 radios enganchados por si partia alguno por el camino, aunque se podia volver sin cambiarlos, pero bueno, eran asi...