Bicis llamativas con uso en ciudad.

Tema en 'General' iniciado por yomismo02, 29 Ago 2014.

1. yomismo02

yomismo02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Actualmente tengo una MTB de hace 15 años, un armatoste de color completamente negro que a parte de utilizarlo para campo la utilizo para la ciudad de vez en cuando. Y sé que al utilizarla por ciudad y dejándola aparcada en la calle (con un antirrobo normal) a priori no debería pasar nada. Y de hecho, no ha pasado nada en 15 años.

Ahora me planteo comprar una MTB nueva y estoy viendo que estéticamente la gran mayoría son bastante llamativas (en cuanto a colores, diseños, inscripción de la marca en el cuadro, etc). Da igual que la MTB no sea muy cara, incluso los modelos más básicos (de 500-600 euros) o los medios (de 800-1000 euros) son bastante llamativos. Quizás el hipotético ladrón no entiende mucho de bicis y al ver algo llamativo en colores o al ver que en el cuadro pone una marca "rara" en color verde fosforito se piensa que es un modelo de 3000 euros. Y te la intenta robar. Y claro para alguien que está habituado a llevar un armatoste de casi 15 kgs de color negro pues le genera intranquilidad llevar una más llamativa. Vamos, que estaría preocupado. Y queramos o no 600-800 o 1000 euros no es agradable que desaparezcan.

Los q tenéis bicicletas más o menos modernas (y, por tanto, con colores, dibujos, marcas, llamativas), ¿las utilizais por ciudad o exclusivamente para salidas a campo o donde no la vais a dejar aparcada?. ¿O tenéis otro modelo más normalito o antiguo para ciudad?. Hablo independientemente del precio ya que puede ser más llamativa una de 600 euros que algún modelo de 2.000 euros.

Es q aunque no me la pudieran robar el tener la sensación permanente de que me la pueden robar cada vez q la deje aparcada pues no es agradable. Si me comprara una MTB algo llamativa quizás me plantearía hacerla un poco menos llamativa (poniéndole cinta aislante negra en la zona del cuadro por ejemplo). Lo haría pq quizás utilice la MTB 3 o 4 veces por semana en ciudad y sólo 1 vez cada 15 días por campo. Por ponerle cinta aislante 2 veces al mes tampoco pasaría nada.

Opiniones?.

Y ya de paso, ¿qué antirrobos en cuanto a fiabilidad-calidad-precio recomendais?.

Saludos!.

Compartir esta página