Bicis-luces-coches

Tema en 'General' iniciado por enrik, 14 Ene 2013.

1. enrik

enrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Viendo todo lo que esta pasando, lo mal que esta el asunto de los atropellos y tal, es necesario no complicar más la situación; comento esto porque aparte
    de ciclista, también soy conductor y el sábado estuve apunto de atropellar a un ciclista y me lleve un susto increíble; entorno a las 21:00 me disponía a llevar

a mi novia a su casa cuando tomé una vía de servicio la cual no tiene luces y la hacía muy oscura, aparte discurre entre invernaderos con sus respectivas entradas por lo que hacen un juego de sombras a una oscuridad alta, pues bien de buenas a primeras, no se ni como lo ví, me encuentro a un personaje, si un personaje, vestido de negro con su bicicleta y sin ninguna luz, ni reflectante ni nada, volantazo, casi me la pego yo; mi novia y yo un susto enorme, me puse blanco, mi novia incluso cuando llegamos me dijo: ¿como lo has visto? asique imaginad....
    Total, perdonad por el tostón, pero entre todos tenemos que poner de nuestra parte, y yo tenia que contarlo, porque vaya susto...
    Saludos y lo dicho, de noche hay que llevar luces....

2. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Estoy contigo, que un juego de luces para bicicleta y coger un chaleco reflectante de tu propio coche no cuesta nada a comparación con lo que puede suceder en estos casos como bien has explicado.

3. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    De acuerdo,todos tenemos la obligación de extremar las precauciones.Nosotros luces,chalecos,etc,y los conductores (algunos) algo de sentido común.Sin ir mas lejos,ayer mismo,cuando ya regresaba a mi casa despues dehacer una rutilla de unos 40 kms,una tarada (si,tarada) se incorporó a la carretera forestal cuando estaba mas o menos a cinco metros de su coche,y lo mas cojonudo es que encima me estaba mirando mientras se incorporaba,frenazo en seco y acojone porque me veia empotrado en su coche.Ya me diras de que me hubiese servido llevar luces.

4. enrik

enrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Esto es cosa de TODOS porque sino....malamente vamos

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.091
    +1 asi es.

6. caletero82

caletero82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Totalmente de acuerdo, el problema que veo, viéndolo por las dos partes, me gusta conducir y montar en bici, es que en ambos bandos hay ovejas negras, cómo no puede ser de otra forma en este país, mientras haya flipados y o borrachos con un volante en las manos, o inconcientes y o pasotas con un manillar entre sus dedos seguirán ocurriendo estas cosas, y el desconocimiento por parte de los conductores de las normas en este aspecto, y las pocas infraestructuras que hay pensadas para el ciclista no ayudan.

7. lolito17

lolito17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hombre, si alguna vez se da el caso de que un ciclista ha sido atropellado por un coche, en el que el conductor no había bebido y el ciclista iba sin sus pertinentes medidas de seguridad (chaleco, luces, casco, etc) pues no se podrá nada mas que criticar la actuación del ciclista, pero ¿cuantos casos conocéis?

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.806
    Strava:
    Es verdad entre todos lo tenemos que hacer mejor.

9. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    En mi caso conozco muchos casos de compañeros de aqui que les pasaba eso por improdentes, sumandome a mi; pero terminan mintiendo y contando a todo el mundo que fue culpa del coche... Hay de todo y ni somos santos ni somos demonios.
    Mismamente a mi ya me paso 4 veces de casi atropellar a ciclistas por ir al anochecer por zonas de varios carriles en medio sin ningun tipo de luz ni reflectante, eso si la mayoria chavalitos de 16 años

10. tnp69

tnp69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo peor de esto, es que es mucho más habitual de lo que debería.

11. caletero82

caletero82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre defiendo al ciclista, pero hay veces..., el otro dia dos en medio de una rotonda si casco y sin respetar carriles, es indefendible.

12. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    No siempre la culpa es del ciclista, lógicamente.

Pero de todas formas a nosotros (íbamos unos 7 u 8) nos tiró un coche (sólo a dos por suerte) porque se apartó hacia su izquierda invadiendo el carril bici (lugar por donde íbamos) ya que creia que lo que se acercaba en sentido contrario era un coche... En fin...

13. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Cada vez que veo un ciclista sin casco, o vestido de oscuro por carretera sin reflectantes, pienso siempre lo mismo:
    ¡¡¡HAY QUE ESTAR TONTO!!!
    Eres la parte más débil, llevas siempre las de perder, pero, en vez de quejarnos ¿tanto cuesta ponerse un **** casco o un chaleco reflectante de los amarillo fosforito que se te ve a un kilómetro?

14. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Cierto, lo de ver a alguien así por la noche me ha pasado a mi también conduciendo, y lo que piensas es que hay que estar tonto para ir así.
    Hago mtb y carretera y por carretera aunque sea de día llevo al menos la luz trasera roja parpadeando para que me vean mejor, gastaré mas pilas pero me da mas seguridad. Al igual que pienso que llevar las luces de cruce en el coche siempre encendidas debería ser obligatorio a todas horas, te ven mucho mejor. Pues en las bicis igual.

Compartir esta página