Hola!! Acabo de pasarme por este post en el que se dice que BH deja de ser española, y, ya de paso, nos hemos puesto a hablar de las bicis que marcaron una época en los finales de los 70, principios de los 80. Yo tenía la Bicicross BH...pero, he recordado otros modelos como estos...:whistle ¿Recuerdas tú alguno más? A ser posible, con foto...!!! :saltador BICICROSS BH TORROT CROSS ORBEA FURIA GAC MOTORETTA
Jajajaja yo tengo una bh idéntica a la primera, la única diferencia es que tiene guardabarros atrás también, del resto es idéntica color y todo, y mi hermano la tiene igual pero en azul.
La mía también era roja... Tengo algunas dudas: ¿Cuánto podría pesar una bici de estas? sobre todo teniendo en cuenta que las utilizábamos niños de 6 a 12 años... Al loro con el detalle, de serie, de la pata de cabra...no me jodas...!!!
Las primeras bicis en las que monte las tengo grabadas a fuego... La primera era la de mi hermano mayor, en ella aprendi a pedalear y tambien aprendi lo que duele una buena caida..Era una torrot, no recuerdo el modelo pero si he encontrado una foto de la misma bici http://4.bp.blogspot.com/_1VQucmi5jSU/SieZoWSx5YI/AAAAAAAAAJM/Btxm9gtMwGk/s400/Torrot.jpg Tambien pase muchisimas horas encima de la bici de mi primo, que era otra Torrot de color verde y que tenia en la potencia una especie de tapón parecido al de una olla express.. http://farm4.static.flickr.com/3312/3417898561_bc009e0b72_o.jpg http://i40.tinypic.com/2uoia0j.jpg Y despues llegó la mía..una BH bicicross en azul, pero no la del sillin largo, sino una con un sillin redondo de 10 de altura y que era un sofa en toda regla...... Me la compraron para mi comunión, y mi relación con ella fue de amor/odio, ya que me dio muchos momentos buenos pero tambien fue con la que sufri una grave caida que casi me deja sin brazo.... En fin....
Se me saltan las lágrimas...lo de la olla express, en nuetro tiempo, "la brújula", lo tenía totalmente olvidado...gracias por recordármelo...!!!!!!!!!! cojonudo!!!
Yo no voy a poner mi primera bici, voy a poner la 'superbici' de mi coleguilla del 'club amigos de la bici' de Salamanca, cuando yo empecé hace... 30 años!!!
Me he equivocado al poner la foto, en esta, la anterior, el de la 'superbici' blanca es mi hermano. Yo: encima de la fuente.
Esta sí es la que me daba a mí envidia, por eso estaba ahí, con los brazos en jarras, preguntándome: ¿Cúando tendré yo una bici como esa? ¿Cúando empezarán a fabricar la Scott CR1, para comprarme una?
Tengo esta BMX marca Monark que se fabricó en Cali, Colombia por concesión de Monark de Suecia , aproximadamente en 1980 y está en perfecto estado. La utilizo para pequeños paseos o diligencias cuya ruta, calles o avenidas lo permitan.
Coñe esa fue mi primera bici (la Torrot en verde) y además recuerdo que tenia el cierre para doblarla por medio y unos catadioptricos y todo
***** que recuerdos, la motoretta, era un muerto pero me lo pasaba genial y con el apoyo del asiento se hacian unos caballitos larguisimos!! mi primera carretera un Rabasa, luego una MTB BH que costo en su dia 70.000 pesetas y era de lo mejor!! ahora no es mas que un hierro...
la mia era una california bh como la de la foto pero en rojo.recuerdo que tenia cubrepuños.mi primera(y unica)doble jajajaj que recuerdos.
Yo se porque esa bicicross bh no tiene guardabarros trasero. Se doblaba la parte trasera para que diera con la rueda y cuando avanzabas salía un ruido como de moto.....
Una GAC verde con cuadro como las de carreras, la única del barrio que tenía barra, aún recuerdo la primera vez que me caí. Luego cuando mis padres pudieron permitírselo llegó la bicicross ¿Quien diseñó ese asiento, ****?
Muy bueno el post!!! Yo no tengo fotos de entonces. Tenia un motoreta TORROT (al loro que es capicúa) que acabé pintándola de un marrón feo feo para alejarla de las miradas de los chorizos, que por entonces eran muchos.
Otras preguntas: - ¿qué bici llevaba palanca de marchas en la barra horizontal? - ¿qué bici llevaba frenos de "tambor"? - ¿Alguien recuerda las bicis "Benelus" (o algó así) que tenían cubiertas blancas? OJO, la gente puede poner también bicis de carretera y "de paseo" (qué míticas las dinamos para ir a los pueblos por las noches bien iluminados)