Bueno, pues si es algo que a veces hemos querido preguntar, y hemos necesitado que nos aconsejen. Yo ya he pasado por ello, ahora ya tengo una bici de doble suspension, SPECIALICEZ STUMPJUMPER FSR y estoy encantada. Davicito ya pidio consejo en su momento http://www.foromtb.com/showthread.php?t=251568 Como ahora vienen los Reyes, seguro que muchas se piden una bici.. y seguro que muchos maridos, novios, etc.... se van a rascar el bolsillo.
Specialized tiene algunos modelos con geometría específica para chicas. http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?sid=08D4WMTB Cannondale también: http://es.cannondale.com/bikes/08/ce/just_for_women.html Giant también: http://www.giant-bicycles.com/es-ES/bikes/women/ Estos son algunos ejemplos, seguro que hay más.
Trek también tiene algunos modelos para chica. Aquí tenéis por ejemplo las fotos de la que vendo de mi mujer: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=257469 Saludos José A.
Meme, ¿tu bici es la negra y rosa?, yo tengo otra igual y la verdad es que estoy encantada. Es la primera vez que tengo un modelo de bici específico para chicas y me resulta comodísima.
No. Es gris y roja... no era especifia para chica, pero me la han adaptado tanto tanto que podria ser de chica, las manetas mas juntas, los puños mas pequeños, el sillin de chica (voy comodisima, antes tenia muchos problemas) la potencia mas alta, no se.. mil cosas¡ La verdad que entre mi marido, Cranck y el mecanico de Bicimania me la han dejado fina, fina¡
mi chica tiene una transition pink covert, una covert normal, en talla xs y manillar recortado, etc, quiero ver una forera con una transition syren, diseñada para vosotras,
**** Charli vaya bicicletón que se ha adjudicado tu chica!! Yo tengo una Giant Trance talla s (mido 1,60) y estoy encantada.
Hola!!! Las diferencias de medidas entre mujeres y hombres, son principalmente que a misma estatura, mayor largo de piernas en las mujeres. Muchas marcas hacen bicis para vosotras, sin mucho interés, y es fácil que no os gusten lo suficiente. Si no encontráis la que os gusta, no hay problema. Escoger bicis de hombre teniendo como primera medida en importancia, el largo de tubo superior y la potencia. (Quiero decir, que si escogéis la talla en función de la medida de entrepierna, os quedara grande) El largo de tubo de sillín, se ajusta con más tija "fuera" y las hay hasta de 400 mm El ancho del manillar que por lo general os queda ancho, se recorta. Lapierre y Rocky Mountain tienen bicis interesantes para vosotras. Santa Cruz saco una versión de la Heckler pensando en vosotras, en colaboración de la ex-corredora Julie Furtado, que comercializo una línea de componentes especifica. Actualmente creo que ha desaparecido, pero Titec hace manillares y puños con menor diámetro. Suerte con este sub-foro, necesitamos más chicas ciclistas. Saludos!!!
hola feliz año, pues despues de navegar mucho por la red me he encontrado con esta pagina, enhorabuena, ando buscando una bici..., en mis tiempos jejej....( tengo 38 años...) andaba "algo " en bici hacia un poco de todo..., un poco de " trialerillas", rutas de cicloturismo..., rutas de montaña, me movia con ella por ciudad en fin la usaba para todo, ha sido mi compañera desde el 91... era una singletrack de trek creo k la 320 o asi...( ni me acuerdo...) , la cuestion es k me la robaron y ahora no tengo ni idea de lo k hay por el mercado, la mia era de hierro.... pesaba mas de 16 kilos y eso k era una talla 14... y ni tenia suspension ni nada... pero con ella iba a todos lados, total que necesito una bici que me sirva para todo y que sea buena bonita y barata...jejej, he mirado las que teneis por el foro y me parece mucho pollo para tan poco caldo... ademas no se si me merecela pena la de doble suspension... lo de la delantera yo y mis muñecas lo tenemos muy claro.. pero lo de la trasera...., no se si chiclea mucho en las rutas largas,,, ademas como ya voy pa vieja y estoy de muy malaaaaaaaaaaaa forma.... necesito algo medio bueno... para k no me cuete tanto... en fin despues de esta chapa espero vuestros consejos, saludos
Hola chicas, y chicos.. Bueno, el caso es que mi novia se quiere comprar una bici. De momento vamos por caminos facilitos pero esperamos ir subiendo de nivel. Busca, o buscamos una bici rigida pero con suspension delante. Que os parece esta? Esta en el limite del presupuesto, otras opciones¿? Dentro de lo que hemos visto creo que es la que mejor relacion calidad precio tiene, yo tambien tengo una Giant i estoy muy contento con ella. Saludos. http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/women/339/31246/
Curioseando por ahí, he visto que el asunto de las bicis para mujeres trae cola....mirad lo que dicen desde otro foro. "Las bicicletas de hombre y mujer no son iguales Aunque a simple vista no se note las proporciones corporales de hombre y mujeres son ligeramente diferentes entre sí. Generalmente, las mujeres tienen las piernas más largas, el torso más corto y los hombros más estrechos que un hombre de similar estatura. Además, las mujeres tenemos un peso adicional en el pecho que nos provoca una tensión extra en la espalda. Por eso es preferible que las chicas utilicemos bicis donde los hombros estén relajados y los brazos soporten el menor peso posible. Para que nos entendamos: De ahí que algunos fabricantes hayan apostado por crear bicis con geometría femenina. Aunque la mayoría de la gente piensa que su aportación es tener la barra más baja, en realidad tiene algunas ventajas mucho más importantes: Es más corta que las bicis masculinas. Es decir el manillar está más cercano al sillín. Así se compensa esa ligera diferencia que mencionábamos antes entre el tronco masculino y el femino. Tiene el manillar más estrecho para compensar los hombros más estrechos. Esto permite mantener alineados hombros y manos, lo que nos evita tensión en homoplatos y carga extra en la espalda. Es aconsejable que el manillar sea de doble altura. De esta manera favoreceremos ir más erguidas y por tanto, más cómodas. Como vemos, se trata de cargar menos peso con los brazos y más en el culo y por ello os recomendamos invertir en un buen sillín para mujer: ergonómico y no demasiado ancho ATENCIÓN: Es muy posible que en algunas tiendas de bicis os digan que eso de que sean bicis de mujer es una patraña, y que lo importante es que escojas una bici que sea de vuestra talla aunque no tenga cuadro femenino. En mi experiencia no da igual, pero aún así os recomiendo que antes de comprarla siempre la probéis (es decir, no la elijáis por catálago) y os quedéis con la opción que os sea más cómoda. Al probarla tenéis que tener la sensación de calzar unos zapatos de esos que entran y desde el principio piensas que son increiblemente cómodos".
Estoy totalmente de acuerdo con Tersi en que las bicis no son iguales y si es posible hay que buscar el material màs adecuado para nosotras. Cada vez somos mas las que practicamos este deporte y no queremos ir montadas sobre los restos de bicis de nuestros novios, maridos etc. Los fabricantes saben que somos un mercado al alza y cada vez hay más material y más técnico diseñado para nosotras. Davidbcn entra en la web de orbea, han sacado una linea de bicis tanto de ctra. como mtb. para mujer y su relación calidad precio es muy buena. http://www.orbea.com
Ya nos las hemos mirado, nos convence la d'ella anie, pero se va un poco de precio. Gracias de todas formas.
Hola chic@s. Acabo de encontrar este post:alabando , no sabía que existía uno específico para chicas. Como somos minoría pues lo de siempre, cuesta encontrar el material que más se adapte a nosotras. Quería haceros una consulta a ver que opináis y si sabéis algo del tema: Tengo una bicicleta que me la compré para empezar, es muuuyyyy sencillita: Una rockrider que me costó 263 euros. He mirado otras bicis pero es ke he pensado en cambiarme la amortiguación (horquilla), frenos y ruedas. Pienso que es mejor así porque compre la bici que compre no voy a conseguir la amortiguación apropiada para mi peso. Mido 1.56 y peso 44kg. Podríais aconsejarme sobre horquillas para este peso? Me han comentado que han de ser de aire y más o menos unos 400 euros. Un saludo y merci!!!!
Yo no haría ese cambio que mencionas:rasca Si te gastas 400 euros en una horquilla, unos 180 en unos frenos de disco decentes y otros 100 mínimo en unas ruedas.........por un poco mas tienes una bici nueva entera. En el mercado tienes un buen surtido de bicis entre los 600 y 1000 euros muy bien equipadas, todas las marcas buenas fabrican desde la talla 13,5 y 14" que será la tuya ¿? yo me esperaría, ahorraría un poco mas y me daría el gustazo de estrenar máquina nueva:dance
Ok! merci Esbik! Pensándolo bien, pues sí, prefiero estrenar burrita nueva:mrgreen: . Mirando en segundamano he encontrado este bichillo de bici, lo que pasa es que dado mis características físicas no sé si es mi talla. Adjunto link a ver que os parece. Gracias de nuevo y saludosla2 http://www.segundamano.es/vi/10060271.htm?ca=8_s
Menos en el Corte Ingles, creo q puede vale "casi todo". Hace unos dias vendimos un GT(muy chula) a la novia de un amiguete y nos dice q estubo mirando en el C.Ingles y no la informaron de que habia cuadros especificos para mujeres, simplente se dedicaron a recomensarle la talla que mejor le podia venir. Tiene tela.
no te quiero decir nada pero esa bicicleta debe de pesa minimo 15 kg, y si dices que pesas poco pues no sabes lo que debe costar subir eso, mirate una trek, lo que pasa es que las que se ajustan a tu precio son rigidas, pero los angulos estan adaptados a la anatomia de las mujeres, y por 1300mirate la doble, que dicen que esta muy bien, y si tienes suerte te puedes encotrar el de la temporada pasada, saliendote por 100 eurillos vnga un saludo
Esta bici pesa más ke mi actual rockrider(decathlon) ? Jo es ke como no entiendo mucho... pensé que pesaría incluso menos!!!!:crybaby No es ke me esté mirando dobles, es ke he visto esta en segundamano y me ha llamado mucho la atención. Gracias por los consejos!!!!:mrgreen: