Buenas gente, dentro de nada cumplo 40 años y pienso autoregalarme una bici nueva de carretera!! Estoy a venga mirar y me gustan muchas (aunque todavía tengo dudas de discos si o no). Pero mi consulta es totalmente por el aspecto estético , a muchos os parecerá una tonteria (que igual lo es). A mi alrededor todo el mundo tiene bicis de tallas "normales" y las veo bonitas pero la mía con mi 1´65 m de estatura, parece un auténtico pony entre tanto caballo de carreras!! ja,ja... Mi pregunta es ; qué geometria es más benevola para con los más pequeños ? Estilo Bmc Roadmachine, tirando a las vainas clasicas estilo Orca?? Una tonteria en toda regla, lo sé!! Pero me dejaré unos euros y quiero acertar A ves si me podeis ayudar Mil gracias Still
La estetica es algo muy personal pero se me vienen a la mente ejemplos de bicis con corredores de tu estatura o similar cuya geometria se ve bastante bien compensada, por ejemplo las canyon ( tanto ultimate como aeroad) que lleva Nairo o llevaba Purito.
la estetica es muy particular cada uno tienen un gusto,pero si coges tu talla la bici puede ser igual de bonita,mirate las specialized las bmc o si te gusta mas aero pero lo mas importante es que elijas bien tu talla a si tendras la tija sacada lo que toca y una potencia normal.
Yo igual, por ejemplo una Reacto o una aeroad... que tienen el tubo casi horizontal no se distingue mucho de las tallas mayores. Cuanto más slooping peor queda ya que de acentúa mucho en las tallas pequeñas Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
En mi grupeta hay varias supersix pequeñas y son muy chulas. Tb hay una BH G6 q tiene algo de sloping e igualmente es muy bonita. Yo creo q te tiene q gustar el modelo, mas alla d la talla, aunque estoy de acuerdo en q menos sloping, le da mas envergadura a la bici.
la Bmc Roadmachine como bien dices, es de las benévolas en 51 y 47 ya se puede mirar, a mi me parece de las estéticas más conseguidas, dicen que van muy bien y llevan discos, el pero es el precio. Pero es verdad que igual que una 61 es horrible, las pequeñas, hasta 52 son bastante feas. Las ruedas casi tocan el cuadro, la pipa es muy pequeña, el manillar parece muy grande, la tija del sillin sale poco, puffffffffffffff !
Exacto. Estética clásica como la Cannondale Supersix o Caad, algunas Colnago, Cervelo, BMC, y aeros como la Aeroad, Reacto, Propel apenas tienen slooping y quedan guapas en tallas pequeñas
yo estuve igual que tu y mire y remire y me quede con una Argon 18 Gallium Pro. Tienen una geometria muy bien pensada para las tallas pequeñas y, como dicen los compañeros, no demasiado slooping.
Lo del atractivo o no del sloping, supongo que sea más bien subjetivo, cada uno tendrá sus gustos. Mirando mi bici, me la imagino con la barra horizontal siendo realmente así, y asomaría poquísima tija, pareciendo que llevo una bici que me está grande. En esta imagen se ve, tomando como referencia la barandilla donde está apoyada.
No tiene porqué. En el caso concreto de mi bici, el sloping que se aprecia, es más por estar "alzado" el tubo de la parte delantera, que por estar caído de la zona del sillín. Por ser una bici con geometría gran fondo, con una altura considerable de pipa de dirección, para favorecer una postura cómoda. A ver, de detrás también cae, el tubo del sillín tiene 44 cm de centro a centro, y mi talla sería 50, son 6cm caído de detrás. Pero son más de 6 lo que tiene de diferencia de la zona delantera a la trasera.
Ah, ok! Entendido, estaba equivocado!! Pensaba que el sloping era la altura de la pipa de dirección ja,ja... La ignorancia! Gracias Still
Buenas Adroit, podrías poner alguna foto de la tuya? Para hacerme una idea, la he mirado y tiene muy buena pinta! Gracias , un saludo Still
Me alegro que te guste. Yo estoy muy contento, la verdad. Ahora mismo no tengo ninguna foto a mano de la mía pero he encontrado algunas similares buscando por internet. Te pongo una aquí. Particularmente yo mido 1.63 y soy paticorto. Llevo el sillín a 67 cm desde el centro del pedalier y potencia de 110.