***** matxo, hay mazo..Si puedes pilla una revista tipo bike o el bici catálogo en un kiosko. Allí hay un listado con todas las marcas y precios.. Cuando te decidas por 3 ó 4 modelos pon un post con las elegidas y podremos aconsejarte mejor..
Yo lo que he visto y mas me ha gustado ahora son la Rockrider 8.2 y la Cube Ltd. La cube mas que nada por la estética que para mi gusto es impresionante (esa y todas las cube), porque si no es mas de lo mismo al lado de una RR, osea peor calidad de componentes. Yo tengo practicamente decidido ya la RR 8.2, y es que por mil leuros tener una Reba Race unos avid, ram 9 y llantas mavic me parece muy buena opción, y mas aun con la buena fama del servicio post venta del deca. luego el tema cuadro, pues de momento no he leido ninguna mala crítica sobre ellos, y lo negativo pues serían los bujes q son RR me parece y las cubiertas que según dicen no andan finas para darlas caña. Si me equivoco que me corrijan pero asi es como lo veo yo Saludos!
acuerdate de cuando mires las bicis en catálogo, normalmente en las tiendas te hacen entre un 10 y un 15 % de descuento, lo digo porque puedes incluso mirar bicis de 1100 ó 1150 € que al final se quedarían dentro de tu presupuesto.
Seguro que en el modelo de este año???Copio y pego de la pag del Deca; Ruedas: llantas Mavic XM317 disc; bujes Rockrider disk DC91/ DC32, rodamientos estancos; radios y tuercas DT Swiss; neumáticos Hutchinson Piranha 2.0 airlight. Saludos! P.D.:A ver si mañana me compro la 8.2 y ya pongo unas fotitos para el censo (aunque estaréis ya cansados de verla :risa )
Igual yo no veo tanta ventaja con la proliferación de marcas autóctonas para piezas mecánicas. Nose... igual una empresa especializada que ha invertido en I+D+i tiene mucha mayor especialización en componentes, geometrias del componente y ensayos en ciclos de vida. Una reflexión nada más.