Bicis por las aceras de Zaragoza. ¿Lo veis normal?

Tema en 'Aragón' iniciado por PepeManu, 7 Ago 2011.

1. PepeManu

PepeManu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy bicicletero desde hace años y me parece absolutamente anormal lo que está sucediendo en nuestra ciudad desde hace un tiempo.
    Las aceras se ha convertido en calzadas por las que transitan a toda velocidad bicicletas de todo tipo ( privadas, de alquiler, ... hasta monocliclos - con rueda de 40 pulgadas- he llegado a ver en el cruce de El Corte Inglés) que parece que tienen toda la preferencia con respecto a los peatones.
    Como ciclistas que sois, los que esto estais leyendo, ¿ os parece esto normal?, porque a mí, amante de las dos ruedas, no me cabe en la cabeza; no lo comprendo, me parece el mundo al revés que un peatón por su acera se tenga que apartar y proteger de un energúmeno al que le apetece ir por la acera a toda velocidad.

Yo le pregunto Sr. Belloc (alcalde de Zaragoza),¿le parece esto a Ud. normal o es que no frecuenta las aceras de su ciudad? ¿ tiene Ud. algún interés personal para que esta situación- anómala y peligrosa- continúe y no sea perseguida y erradicada?

2. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    El puente de la almozara, tiene un hermoso carril bici en medio y la gente, por no cruzar por que esta en rojo, va por las aceras de los lados... Yo raramente piso la acera, y si la piso, voy despacio, y sin preferencia... Yo la gentuza que va ******* por la acera, le meteria una multa de 50€, y asi, aprendera...

3. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    al Sr Belloch no le preguntes nada que es un p... farlopero , tema a parte, lo de ir por las aceras normal no es, pero claro, con el tema del carril bici se ha convertido en algo cotidiano ver bicis (me incluyo) por todos lados y a toda *****..... parte de la culpa es del carril bici ya que como no disponemos de carril bici en el 100 % de las aceras (que es normal y logico)
    Por otro lado no te comas la olla mucho con eso, peor esta en el resto de las ciudades menos "civilizadas" en las que no se sabe lo que es un carril bici.

4. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Todos en un momento u otro vamos por la acera, que conste que yo cuanto menos vaya mejor, y cuando voy, voy despacio y con cuidado.

Última edición por un moderador: 8 Ago 2011
  5. Vicencio

Vicencio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no suelo ir con la bici por las aceras y si voy por algo puntual lo hago despacio y respetando a los peatones, que la acera es suya. Pero resulta que los ciclistas molestamos en la calzada, en las aceras y en los carriles bici, de donde me he tenido que salir más de una vez por que estaba "invadido" por peatones, pero claro, los ciclistas no tenemos derechos...

No me parece normal que se vaya con las bicis por las aceras y menos como locos, pero tampoco me parece normal que se nos meta a todos los ciclistas en el mismo saco.

6. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahi le has dao en el clavo. No justifico que vayan como locos con las bicis por las aceras. Pueden ir pero hay una cifra de velocidad de la cual no recuerdo cual es de la que no se debe superar. ¿Y que hay de los peatones que van por el carril bici? En mi pueblo ademas de ir por el carril bici hay muchos que van con sus perros sueltos. ¿Que hacemos? Pues hay muchos pero claro no son todos, por lo tanto no hay que generalizar.

Ivan, ya de "perdidos al rio". Escribe si te parece Hacera con zeta, jeje. Y otra cosa que el Sr Belloch ira en coche oficial, no privado. El no tendra ni que buscar aparcamiento porque ira con chofer.

Tension, ten cuidado lo que dices de "p...farlopero" que te puedes meter en un fregao muy gordo.

7. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Justo estaba leyendo otra vez lo que habia escrito y lo he visto lo de "hacera" antes de que me lo dijeras, es lo que tiene escribir sin conocimiento jaja

8. alaitzson

alaitzson Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    este tema lo veo sin ningubn tipo de sentido en un foro de este tipo. pues yo tal y como van los coches por la calzada entiendo normal salirse a la acera... antes que perseguir a los ciclistas deberiamos perseguir otras cosas.

Es un problema tan pequeño en comparacion con otras cosas que pasan en nuestra ciudad que no merece ni tres lineas...

9. quarter

quarter Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Un pollo dijo hace tiempo que en el termino medio estaba la virtud.

Pues eso. :cabezazo

10. z3u5_zgz

z3u5_zgz Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Totalmente de acuerdo y reconozco que yo he ido por todos los sitios aceras/calzada/carrilbici y en todos estas fuera de lugar según muchas personas...

Lo de a toda velocidad... eso si que ya no es justificable, pero siempre hay a habido y habrá gente que se salte toda norma y ética habida y por haber...

Salu2 maños!

11. PepeManu

PepeManu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que en relación los enormes problemas sociales y también de nuestra ciudad esto no tiene importancia pero estamos en un foro de BICIS, qué quieres, ¿que hablemos del enorme déficit fiscal de nuestra ciudad?, ¿de por qué el ayuntamiento quiere desarrolar más suelo para viviendas en plena crisis inmobiliaria? este no es es lugar, ¿verad?, y posiblemente tú tampoco estés preparado para hablar de ello.
    Saludos.

12. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    A mi si me parece que tiene mucho sentido este tema en un foro como este. El problema no es que vayan bicis por la acera, el problema es la manera de ir con la bici por la acera. Creo que hay mucha gente que no puede ir con su bici por la calzada simplemente porque el nivel de entorpecimiento sería excesivo ( niños, paseantes a 5 km h, etc).
    El tema de los carriles bici en zaragoza pues suelen ser una auténtica cacicada. Con la de carretera ir por muchos de ellos es tener que estar parando continuamente por los continuos bordillos que hay que superar. (Con la de monte eso lo evitas). Fuera de esto tenemos las continuas entradas y salidas de parking privados qeu atraviesan el carril bici y que lo convierten en peligrosísimo porque cuando salen hasta que no sacan medio coche no ven si viene alguien. Otros carriles bici tienen 1 metro de ancho y están situados entre la acera y los aparcamientos lo que hace que sean peligrosísimos si un coche abre una puerta ya que no tienes escapatoria. En algún carril bici la diferencia entre ir por la carretera o pasar por el carril puede estar en tener que parar en cada cruce dos o tres veces más con el tiempo que conlleva. En Zaragoza los carriles bici suelen ser compartidos y hay que ir a una velocidad reducida, incluo en alguno la preferencia es del peatón.

Ante todo esto entiendo que unos usemos la carretera para circular y otros las aceras, pero hay que hacerlo con mucho respeto hacia el peatón que es el que manda ahí.

PD: Lo del carril bici del puente de la almozara es de traca. Me tengo que parar según de donde venga en dos semáforos al entrar al puente y en otros dos al salir. Venga va.

Última edición: 11 Ago 2011
  13. israeling

israeling Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    cacicada está claro que es, pues la señora esposa de Bizi es la que gestiona el negocio.
    y por otro lado, existen unas normas del ayuntamiento que deberiamos de cumplir todos, peatones incluidos y no tendriamos problemas de convivencia.

dexonII, esto que dices de que están mal hechos es una verdad como un templo, se han hecho rapido y sin pensar en los ciclistas ni en los peatones y asi nos han salido. hay que ir con mucho cuidado, pero tambien es verdad, que si se va a una velocidad reducida, 15km/h, no deberiamos tener problemas.

14. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    +1

15. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    yo pedaleo, por la calzada, por las aceras y lomenos posible por el carril bici, simplemente hay que adecuar la marchapor donde vayas pedaleando, y no no es ningun crimen ir por las aceras
    ya lo que faltaba

16. NIKIS

NIKIS Hoc volverunt

Me Gusta recibidos:
    0

otro perro flauta

17. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Claro, por eso digo que si tengo que ir a velocidad reducida y parar en multitud de cruces acabo por no usarlo y me voy por la carretera.

18. alaitzson

alaitzson Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Le agredecería que me tratase a mi persona con el máximo respeto ya que no me conoce ni sabe quien soy, asi que por favor no insulte mi inteligencia, sobre todo antes de conocerme. Ha mostrado el mismo respeto que los vandalos ciclistas que van por la acera. Primero educación, encima de la bici y sin ella. Le voy a argumentar porque un foro de bicicleta de montaña no creo que sea el lugar de ciudadanos enojados en lucha contra los ciclistas satanicos. Foro MTB(mountain bike) el cual se dedica ala bici de montaña e ir por la ciudad no es ir por la montaña aunque lo hagas con una Nomad. Eso es ir en bici no MTB. Solo esa apreciación para marcar lo que en mi opinión debe ser un foro de MTB, y no porque crea que el tema no merece la atención necesaria, sino que el medio elegido esta fuera de lugar y sobre todo la importancia que hay que darle si ponemos en la balanza por ejemplo datos de atropellos de peatones por bicicletas y numero de atropellos de ciclistas por coches, pues no tiene color. Así que mejor que luchar contra cuatro vandalos seguramente ni usuarios de la mtb gastemos nuestra energías(aunque se en un foro) en algo productivo para nuestros intereses, porque ademas hay que tener en cuenta varios factores antes de enjuiciar a los que alguna vez(no muchas) vamos por las aceras.Llevo mas de 20 años con la bici de montaña e ido a carreras, la he usado a diario en la ciudad, paseando y nunca he atropellado a nadie pero a mi me han atropellado tres veces...

Solo era mi opinión, Un saludo.

Y si que hay algo que me sabe fatal y es cruzarme con otro ciclista, peatón, en el monte-caminos y que no me saluden. Cortesia biker.

19. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Y de la gente que va por los carriles bici?

20. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Hola compañeros.

Puestos a opinar, me gustaría comentar que en un desafortunado día decidí ir a buscar el coche que tenía reparando en el taller y para ello cogí mi bicicleta y atravesé Zaragoza, tanto por el carril bici como por los lugares en los que no existía y mi impresión fue de pasar auténtico miedo. Una pena.

Lo que acabé intuyendo que con el paso del tiempo y con un mínimo de educación por parte de todos, ciclistas, peatones, etc. conseguiríamos convivir. En otros sitios de este país ya funciona, y en otros países han llegado a integrarse en el paisaje urbano con total normalidad. Creo que es la clave, la educación cívica.

Un saludo.

Compartir esta página