1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

bicis que flexan mucho

Tema en 'Material' iniciado por marcos1, 23 Sep 2010.

1. marcos1

marcos1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mido casi dos metros y un tendero me comentó que cuadros como el orbea orca o el BHG5 flexaban mucho, y para mi talla bajando se me iban a poner de corbata, me gustaria saber si habeis oido tambien lo mismo o es una "chorrada". Me compré al final una mendiz rs5 en ultegra, pero mi hermano que es igual de alto que yo está buscando bici y lo quería saber por eso, gracias

2. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Si tu tendero te ha contado esa pelicula para venderte su Mendiz, se ha quedado contigo....

3. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Hola. Bienvenido por aquí por el foro. El Orbea Orca modelo anterior ni se os ocurra comprarlo con vuestra altura podría daros más de un susto bajando a velocidad alta, los Orbea modelo nuevo de los últimos años es un buen cuadro puedes confiar perfectamente en su rigidez, el G5 no lo he probado pero conozco a un amigo que lo monta y está muy contento con el este amigo mide 1'89 m.
    Suerte

Saludos

4. marcos1

marcos1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el modelo anterior al de que año te refieres?
    bertobp, no soy tan tonto, mi decision no dependió de eso, ese mismo tendero tenía el BHG5, pero la mendiz me salía mucho mas barata y aunque se que es peor bici estoy contento. Muchas gracias por vuestras respuestas

5. javip

javip master del universo

Me Gusta recibidos:
    4
    los orbea 2004,2005 .Ccreo que a partir de cuando cambio el modelo, sobre el 2008 fue cuando resolvieron el "problema"..

6. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Vamos a ver, Mendiz no es mala marca, yo tengo una básica de aluminio con la que estoy contenta aunque vaya a carbonatarla en breve, pero de ahí a vender la historia de las "flexiones". No sé una cosa es que las vainas de carbono tengan una mínima flexión lógica, pero de ahí a defender lo otro para vender una marca, pues no se.

7. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    No estoy 100% seguro pero creo que los nuevos modelos salieron en el 2007, las diferencias de los modelos anteriores a los nuevos lo notarás fácilmente por sus formas. Suerte

Saludos

8. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    el tendero te ha colado una Mendiz, punto. La BH y la Orca son bicis tan rigidas o más que la Mendiz... pero él está para vender lo que le venga mejor...

9. NEGUI

NEGUI Siempre a tope...

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una g4 en talla grande y te puede asegurar que pega unos meneos que flipas. Asi que ese tendero le aconsejó muy bien.

10. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    tengo un amigo con la g5 y dice que es muy rigida. y las orca ni te cuento. O el tendero no ha probado Orca estos ultimos 3 años o no tiene ni **** idea

11. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.671
    Hola,
    aporto mi granito de arena.
    Estoy mirando para comprarme bici y en una tienda donde trabaja un "conocido" me hizo una prueba con una bh g5 de unos 4500 euros(creo recordar).Pues bien,me dijo, tienes una felt f5 en oferta
    por 1990 euros que es muchisimo mas rigida que la g5 y yo le conteste pero si la bh vale 4500 eruos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y me hizo la prueba.
    Se puso encima de la felt con el tupo superior entre las piernas y los pies en el suelo,cogio el manillar y empezo a hacer fuerza retorciendolo de arriba para abajo como si quisiera partirlo y me dijo,
    mira el tubo superior,¿tu ves si flexa?,¿a que casi no flexa?.Despues se hizo lo mismo con el g5....y DIOS MIO lo que se retorcia el tubo superior, era increible.Y acabo diciendome,le dais mucha importancia a llevar un durace o superecord y poca al cuadro.Esta claro que no intento venderme la bici de 4500...
    Cada uno que saque su conclusion.

Saludos.

12. marcos1

marcos1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, lo que me comentó es que me pasaría sobretodo en tallas muy grandes(yo necesitaba a partir de la 61), y me hizo una prueba como lo que comenta trigonmaniaco y realmente el cuadro de la G5 era muy muy flexible. Sigo escuchando comentarios, saludos

13. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Lo de las orca antiguas (el actual recien salido no, el anterior tampoco, el anterior!) es vox populi, incluso algunos profesionales del euskaltel llevaban el opal porque era mas rigido que el orca.
    De BH, habia oido lo mismo, pero la verdad es que del G5 aun no habia oido nada.
    Yo con Scott estoy muy contento en cuanto a rigidez.
    Pero vamos, que los fabricantes ya saben lo que flexan, otra cosa muy distinta es que rompan.
    http://www.youtube.com/watch?v=lrjId0-K-Ts

14. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
  15. Brodie

Brodie Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

Yo me iba a comprar un cuadro nuevo para desterrar mi aluminio del 2001, pero al oír lo de carbonatarla me he ido al super y he comprado bi-carbonato. Quedo a la espera de que se publique el procedimiento (vamos a dejar al chino en bolas).

16. managri

managri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de las flexiones es un tema bastante particular. Cada uno te contara una historia. Hoy en dia cualquier marca fabrica bicicletas para todas las alturas y dudo que fabriquen tallas grandes para gente alta que pudiera poner en peligro la integridad del ciclista. No conozco ninguna marca que fabrique solo cuadros pequeños. Un saludo.

17. jundez4

jundez4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    por si a alguien le interesa yo vendo un f5 jejej
    un saludo

18. sibelius

sibelius Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    las primeras bicis de carbono que salieron al mercado salieron malas. Giant fue de las primeras en sacar, luego trek, la orbea orca, look... y despues todas las demás. Flexaban un huevo, se rompian... vamos, que salieron rana. La orca del 2004 era muy bonita, el carbono monocasco era toda una revolución, pero salió mala como salieron malas las Giant y demás. Como aquellas orcas se vendieron como churros orbea se quedó con la fama de que flexaban y se rompian, pero la realidad es que todas las marcas que empezaban a trabajar en carbono les fue parecido. Hoy en dia se supone que las grandes marcas la prueba de rigidez la tienen superada de sobra. Otra cosa es que uno se empeñe en demostrar como flexa una bici y le someta a esfuerzos ilógicos. Si yo hago fuerza sobre el capó de un ferrari seguro que va a flexar, y pasa algo??

19. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Ahi has dado en el clavo, hay cuadros tope de gama que les abollas el tubo diagonal con el dedo y sin embargo pedaleando son un bloque de hormigon!

20. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Pues aun tengo un cuadro Scott cr1 team isuue del 2004 y es una maquina de 10 recuerdo que las llevaban los Saunier no creo que fuesen todos malos.
    ciao

Compartir esta página