Me han pasado un correo del club alertando del robo de 8 bicis de alta gama de dos garajes en Donostia. 5 de ellas han sido sustraídas en un garaje de Egia y las otras tres de uno de Martutene. Es posible que las bicis no aparezcan ya que todo apunta a que ha sido obra de una banda organizada. Pero si os quiero alertar de que extreméis las precauciones y pongáis en aviso a otros usuarios de la zona, que no entran en el foro. Saludos.
Vaya tela ,lo de la escoria no conoce la palabra norte o sur ,estan por todos los lados y ya cada vez mas van a sitios donde lo tienen programado .
Cuanta mala gente. Por decirlo bonito. Ni en casa estan seguras, ni en ningun lado. Habra que electrificarlas.
Me han mandado las fotos de las robadas en Egia y su descripción. Bici de la marca BH y modelo GLOBAL CONCEPT G2 de color naranja, negra y blanca y talla L. La bicicleta es toda de carbono monocasco incluida la tija del sillín. Los cambios, frenos y desviadores de cambio y platos son de la marca CAMPAGNOLO y modelo CHORUS, las manetas de freno son de carbono también del modelo CHORUS. Las ruedas son cromadas de la marca MAVIC y el modelo es KSYRIUM ELITE. El eje de pedalier es de la marca FSA de carbono, con platos de 39 dientes el pequeño y 52 el grande. El manillar es de carbono de la marca TITAM, y la parte superior es plana. Cinta de manillar blanca. Sillín negro con una franja naranjas en cada lateral. Cuenta kilómetros de la marca POLAR. Pedales de la marca LOOK. Un porta herramientas debajo del sillín. Bici de la marca BH CARRETERA de color rojo y negro. El cuadro es de aluminio, horquilla y vainas traseras de carbono. Todos los componentes son de la marca SHIMANO y modelo ULTEGRA. Lleva un porta botellines, la cinta de manillar negra, los pedales son de la marca shimano y las ruedas también son shimano. Bici de la marca SPECIALIZED y modelo ALLEZ SPORT de color negro y talla 56. El cuadro es de aluminio con horquilla delantera de carbono. En la parte superior del cuadro, según estas sentado a la izquierda tienen una abolladura. Los frenos y cambios son del modelo shimano 105, la maneta derecha le falta la chapa identificativa del modelo, el desviador del cambio también es 105 y desviador de plato tiagra. Tiene tres platos de 52, 42 y 30 dientes, y el eje pedalier es de specialized. La rueda delantera es de la marca mavic y modelo ksyrium elite, y la trasera es de la marca fulcrum. El manillar tiene cinta negra. Los pedales son de la marca look. El cuentakilómetros es de la marca mavic. Bicicleta de la marca ORBEA y modelo ORCA SILVER, de color blanca con letras negras y franjas verdes y negras, de la talla 53. Bici completa de carbono monocasco , tija y horquilla de la marca ORBEA, Y sillín de la marca SELLE ITALIA. Frenos y manetas de cambio SHIMANO ULTEGRA, desviador de cambio ULTEGRA y desviador de plato durase. Los platos y eje pedalier del modelo SHIMANO DURACE COMPACT, plato grade de 50 dientes y pequeño de 34. Ruedas del modelo DURECE con un perfil de 50mm, banda de frenado de alumino y para el uso de cubiertas. Cinta de manillar negra y cuentakilómetros mavic. Dos portabotellines de de la marca ELITE y pedales look Bicicleta de pista de piñón fijo(sin cambios ni frenos) de la marca PLANET X, de color negro y talla L, manillar FSA y cinta de manillar blanca, bielas de la marca ON-ONE de 172.5mm. Ruedas PLANET X de 50mm. Sillín negro. Los pedales son de la marca look, el plato es del modelo DURACE de 50 dientes con la inscripción GTxE (gipuzkoako txirrindulari elkargoa) y el piñón trasero es de 15 dientes. De las otras no me han mandado fotos. Saludos.
Gracias por avisar, unos ojos mas por la zona de Vizcaya, esto es una lacra y lo mas triste es que si les trincan la ley es muyyy blandita con ellos.
Pero que haces??? Yo tengo dos bicis buenas en la ganbara, y aunque tengo doble cierre, seguro que eso para los kakos es pan comido. Llevo tiempo pensando en candarlas dentro de alguna manera.
Que c......s! Supongo que el destino de las bicis robadas sera la venta, enteras o por despiece. Mejor mirar por foros de compraventa de este tipo de material. No deberiamos comprar nada en este tipo de sitios si el vendedor no nos garantiza el origen del material (una simple factura o algo que acredite que él lo compró).
Si se puede agujerear el suelo del garaje, este anclaje de suelo combinado con una cadena y un candado tipo U puede poner las cosas más difíciles a los ladrones.
El otro día vino un policía municipal al test center y comentó que en San Sebastián se han robado este 2014 unas 1000 bicicletas. Muchas por encargo. Y desgraciadamente, la gran mayoría van fuera, Rumanía y países así. De todas maneras se lo comentaré a los de Kili para que estén atentos también. Gracias por el aviso. O
A mí es lo que me frena para comprarme una de carretera. Tendría que guardarla en un trastero-aparacabicis comunitario, y me estoy planteando comprármela pero asegurándola y con una cadena Abus de más de 100 euros. La bici sería una triban 500, que no sé lo golosa que puede llegar a ser. El caso es que esta situación me hace dudar si comprarme la bici o no, tiene tela!