Bicis robadas y seguros

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por ipar75, 28 Mar 2014.

1. ipar75

ipar75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, hace dos semanas que me robaron la bici de mis trastero, se trataba de un cuadro Rocky Mountain vertex team rsl montada con lo que le quite a mi anterior specialized stumpjumper fsr.

En cuanto al seguro, a pesar de que debo reconocer que venía puesto en la póliza, no excesivamente claro pero si aparecía, como estaba en el trastero el seguro me da el 03%del valor por el que tienes asegurado el contenido de la casa, en mi caso 30.000€, que hace un total de 900 y pico euros.

A partir de aquí tengo propuestas para dos temas en foros dado que por desgracia los robos en trasteros, robos de bicicletas, etc, son más que frecuentes.

El primero sería "bicis robadas" donde poner la bici que se ha robado, donde y como, alguna fotografía, el objetivo sería publicitar las bicis que se roban por si alguien las pudiera ver, concienciar a la gente que nos puede pasar a todos, que de lean las experiencias, y que si sirve como prevención para otros pues más que mejor.

En segundo lugar estaría el tema de los seguros, donde poder informar de las posibilidades que existen para cada situación, costes, coberturas, experiencias, a fin de que no nos pillen en pelotas cuando realmente les necesitemos.

El objetivo, que la gente conozca las experiencias, que nos concienciemos que nos puede pasar a cualquiera, que se reduzca el consumo de ofertas extrañamente baratas que proceden de lugares inciertos, si alguien encontrara la suya, más que muy improbable, sería la leche, y quizás también ofrecer un lugar donde la gente pueda expresarse después de sufrir esta amarga experiencia.

Pues sin más, no se si quizás ya hay estos temas por ahí en el foro, no se, se me ha ocurrido y por eso te lo comento. Agur

A ver que os parece de cara a ponerlo en marcha.

2. Zolimer

Zolimer Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues a un Amigo el seguro le dijo que si la tenía en el trastero debía estar encadenada y no sólo eso, también la foto y la factura de la cadena y el candado. Entonces para asegurarla y dejarla en el trastero hacer esto antes y guardar en caja fuerte estos requisitos.

3. ipar75

ipar75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No debería ser necesario eso, no se de donde se lo sacaron. El hecho de que el trastero este cerrado con llave y que ese cierre sea forzado por el amigo de lo ajeno, sólo eso, ya es suficiente para que tenga la consideración de robo con fuerza en las cosas, que para que nos entendamos quiere decir hacer fuerza sobre el continente, la puerta del trastero, para llevarme el contenido, la bici.

En cuanto a facturas, etc, a mi de momento no me han pedido nada, y según la del seguro no lo pedirán y el cheque ya estaría aceptado, todavía no me lo han dado. Me explico que el perito dispone de internet, de la posibilidad de preguntar en tiendas, etc, para conocer el precio de lo robado. Por otro lado me aclaro que el seguro que yo tengo contratado y con los que ellos trabajan, en el caso de que lo tuvieras contratado en póliza, pagan el artículo como nuevo, no como valor real, pero en mi caso no lo tenía ssi

4. ipar75

ipar75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y tampoco me han pedido fotos, lo único la denuncia en comisaría claro

5. ipar75

ipar75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora mismo lo que me ha dicho la del seguro es hacer una valoración del contenido del trastero de cara a que si vuelve a ocurrir este cubierto. Claro, esta valoración superior del contenido del trastero tendrá un aumento en el coste del seguro claro, pero es cierto que por lo menos si vuelve a ocurrir estarás cubkerto

6. Zolimer

Zolimer Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    También depende del seguro, que tan HDP sean para buscar pegas y no pagar. Averiguaré que seguro era así que lo comento para que nadie pase por ese mal momento y se quede sin bici.

7. ipar75

ipar75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perfecto y gracias, y dile que si dispone de posibilidad aún que plasme una queja. Los seguros en ocasiones lo que hacen es poner filtros para que la gente no denuncie, yo cuando vi que sólo me cubría el 3%, creo que era del valor de la bici, a ver como me la valoran, ya verás dije, vaya ******, y casi ni lo denuncio. Después conforme te informas y tal pues tiras y denuncias, además de que es nuestra obligación pero bueno, así que confiad en vuestro seguro y comprobar lo que os dicen, yo tengo un par de experiencias por otros temas con el consumidor y van de cine.

Ánimo que les damos!!!

Compartir esta página