Que opinais Sobre las bicis sin pedales? Ver el archivo adjunto 4154986 , Mi hijo Tiene 18 meses y estaba pensando en comprarle la "early rider lite"
Hola, con esos corre caminos los mios aprendieron a mantener el equilibrio y a montar a los cinco años recién cumplidos el mayor, son fenomenales.
Hay unas bicicletas de ese tipo que cuando mantienen el equilibrio le puedes añadir por abajo el mecanismo con los pedales, sin cadena, se trata de unos pedales que mueven un rodillo que impulsa la rueda trasera. Un ejemplo. Con poner en ella el mecanismo ya es una bici para al menos le aguante un par de años y se suelte con el pedaleo hasta el siguiente tamaño de rueda, que lo ideal serian en 16" que te aguantaran hasta los 7 años por el que tendras que cambiar por 20" o 24" segun el estiron que pegue para ya pasar de esa a la de adulto. La he encontrado en la siguiente web: http://www.masqbici.com/tienda/index.php/bicicletas/bicicletas-aprendizaje/smart-bike.html Saludos!!!
Son muy recomendables, porque como dicen les hacen desarrollar el equilibrio y luego les resulta mucho más fácil el pasar a pedales sin ruedines
Para niños y para aprender yo siempre recomiendo ésta http://smartbikes.es/bicicleta-smart-trail/ Primero aprende a coger el equilibrio sin pedales y luego más adelante, se le ponen los pedales con su cadena y demás. Es de aluminio y la de 12" no pesa nada. Ya con 4 años, sabe pedalear en bici perfectamente. Lo malo, que ya va necesitando algo más grande, se le está quedando pequeña.
Son geniales, mi hijo con tres años ya monta en bici de pedales sin ayuda, y aprendió solo, no tuve que deslomarme
Mis hijos tuvieron la del decathlon sin pedales, y después una de 14" con pedales. A la de 14" al principio le quité los pedales, y cuando se hicieron a ella (pesa mucho para ellos) me pidieron los pedales. A los 3 años recién cumplidos ella, y a los 3 y medio él, ya pedaleaban solos. Sin deslomarme, sin caídas con las que cojan miedo a la bici, y solos, a su aire. También es importante que tengan a mano algún triciclo para aprender a pedalear, que no todo es mantener el equilibrio.
el mio empezo con una bici sin pedales y a los tres años y poco ya rodaba con la de pedales el solito. creo que tardo una hora mas o menos en hacerse a eso de dar pedales, ya que el tema del equilibrio ya lo tenia dominado.
Con esta mini costilla aprendió el mio mayor con cinco años recién cumplidos en Enero y en marzo ya quería pedales, su hermana siguiente con catorce mese menos, esa la pillo en marzo y en mayo como una bala bajaba las cuestas, es de lo mejor estas miniaturas, ni se lo que es dolor de espalda ni lo que son ruedines en los lados de bicis, un saludo.
El mío a los dos años subía el Angliru pedaleando y resolvía ecuaciones diferenciales de cabeza por el camino.
Yo tengo 2 niñas, con la mayor me costo una burrada quitarle los ruedines, pero a la pequeña la compramos una bici de esas sin pedales del decatlon, y la encantaba, estaba todo el dia con su bici de un lado a otro, se van empujando con los pies y cuando cogen velocidad los levantan. superan el equilibrio en 2 semanas ellos solitos. Lo mas impresionante de todo es la primera vez que cogió la bici de un amigo de la mayor, creo que tenia 3 añitos recien cumplidos, la sujete la bici y nada mas salir la solte, el equilibrio era perfecto, a diferencia de la mayor esta no necesitaba ir rapido para coger elquilibrio, iba tremendamente despacio y corrigiendo el manillar tan tranquila. Si llego a saberlo antes me habira evitado muchisimas carreras y dolores de espaldas cuando aprendio la mayor. Te la recomiendo sin duda alguna, ese invento no tiene precio, la pequeña sabia montar en bici antes de subirse a la de pedales, no tube que enseñarla. Y aun la usa en el pueblo. Edito: Es como esta -> http://www.decathlon.es/bicicletas-sin-pedales-nios-12-run-ride-azul-id_8249428.html
Yo con mi hijo mayor cometí el error de no comprarla y le esta costando quitar los ruedines. Para el pequeño no lo dudare y en cuanto llegue el momento se la pillaré.
Puedes desmontarle los pedales con una llave de 15 y que empuje la bici sin los ruedines, cuando veas que levanta los pies del suelo pónselos. Aparte que los ruedines son peligrosos a partir de cierta velocidad pues hacen que la bici vuelque hacia el lado contrario de la curva creando una situación bastante peligrosa al no poder "tumbar" hacia adentro, cuando se levanta la rueda trasera los peques se ponen nerviosos al pedalear en vacío y no tener la tracción que esperan. Saludos !!!
Con una bici como esa aprendió mi niño a andar, empezó muy pequeño a andar sin los pedales y aprendió a mantener el equilibrio sobre dos ruedas enseguida. Luego daba empujones fuertes, subía las piernas y mantenía el equilibrio yendo relativamente rapido durante bastantes metros y vuelta a empezar, cuando vi que dominaba la bici, le puse los pedales y en un rato ya estaba pedaleando, habia aprendido a andar en bici con 3 años. Ese tipo de bicis son el mejor invento para aprender a andar, las recomiendo sin dudarlo, nunca pense que un niño aprendiese a andar tan rápido en bicicleta como con este sistema. Un saludo.