Bicis Trial ¿existen tallas?

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por iVAN dido, 3 Abr 2013.

1. iVAN dido

iVAN dido Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy hecho un lio y me gustaría que algún experto me sacara de dudas, ya que he oido distintas cosas y no encuentro info en internet...

¿Existen distintas tallas para el trial?... me gustaría iniciarme con algo de 2ª mano, y yo mido 1.90

Salud22

2. mma40

mma40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hasta donde yo tengo entendido, no, no existen tallas. en todo caso hay bicicletas mas largas que otras, dependiendo generalmente del uso que se les va a dar. Tendrias en todo caso la posibilidad de cambiar a una potencia mas larga en el caso de no ir del todo comodo.

3. mma40

mma40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  4. iVAN dido

iVAN dido Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    interesante información. Ya tengo una duda menos, así que gracias.

Por cierto, que busco una bici de trial de 26", pero tampoco me quiero dejar mucha pasta, así que a lo mejor pillo una de 2ª... si tienes alguna recomendación, dispara, q soy un novato total en esta noble disciplina del trial

5. mma40

mma40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que tanto las 26" como las 24" estan enfocadas a gente con experiencia en 20" por lo que me han estado contando, aunque no te lo confirmo. si alguien pudiese asegurarlo, mejor que mejor. porque yo tambien quisiera hacerme con una 26" en un futuro por tema de altura (mido lo mismo que tu) y no estoy seguro de que me convenga siendo tambien novato.

6. iVAN dido

iVAN dido Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    a mi me cuadra que la gente que usaba sus 20", se pasara a 24" ó 26"... pero me cuesta imaginar que para usar una bici con mas pulgadas primero sea indispensable haber pasado por una 20". En mi opinión, y lo digo solo por lógica (xq ya digo q no tengo ni idea), son mas bien bicis con geometrías distintas, lo cual no implica que requieran mas o menos experiencia. Con una 20" se podrá acceder a "trucos" que con una 26" no se llegan a ejecutar ó es mas complicado... y con una 26" tb se podrán ejecutar maniobras que para una 20" son menos asequibles. No sé, digo yo:confused:

7. mma40

mma40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo pienso que ese tipo de bicicletas no serian convenientes para un principiante principalmente por dos cosas: el ancho de la rueda trasera, que no es como el de una 20", las cuales son enormes, por lo que las 24 y 26 al ser de un ancho "estandar" facilita mucho los pellizcazos por cualquier golpe y la otra cosa, el hecho de no llevar cubrecarter bajo el cuadro, con lo que no puedes apurar en caso de quedarte corto, dado que imagino que deformarias cuadro, plato o vete a saber tu. por otro lado imagino que todo esto que he comentado, de una forma u otra ha de estar preparado para que no ocurra, simplemente son suposiciones, por lo que si algun entendido nos sacase de dudas seria de agradecer.

Última edición: 4 Abr 2013
  8. ja$on

ja$on Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola buenas,
    yo hago desde los 12 años, no hay tallas distintas para bicis, la unica marca que hace modelos short/long son koxx, pero ya te digo que es un poco tonteria, porque la geometria sigue siendo la misma, un poco mas largo el cuadro pero a su vez suben la caja del pedalier asi que estamos en las mismas... no te preocupes por tu altura, dani comas monta 20" y mide casi dos metros y esta en el top 3. El campeonato de españa de biketrial solo hay competicion de 20 pulgadas, y en UCI copa del mundo 20" y 26" en estas dos categorias son donde los deportistas profesionales pueden pedir subvenciones si acaban entre los 10 primeros al acabar la temporada. No lo dudes yo me pillaria una 20" es el clasico de toda la vida.
    has mirado bicis ? cuanto te quieres gastar ?

9. iVAN dido

iVAN dido Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias a todos los que me habais orientado
    Hacía unas semanas que no entraba al foro... os pongo una fotillo de la trial q he pillado
    trial.jpg

10. ja$on

ja$on Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    WOW una Kamel 25 aniversario ! Muy bonita y va de lujo, pero he visto un sacrilegio, veo que no llevas la llanta trasera rallada, eso debe frenar menos... ( consejo BÁSICO, rallarla con la radial y cuando montes aplicarle una capa fina de tela asfáltica previamente quemada )

Compartir esta página